Principalmente, hay que entender qué es un coche km0 y qué es lo que lo diferencia de uno nuevo, de ocasión o de segunda mano. Normalmente, los coches km0 son vehículos nuevos que cuentan con la característica de que ya han sido matriculados. Es decir, el comprador final se convierte en el segundo propietario con la ventaja de estrenar dicho coche, pero a un precio un poco más bajo debido al efecto de la matriculación anterior. Además, existe la probabilidad de que el auto haya circulado algunos kilómetros, pero sin exceder los 100 km, lo que rebajaría más su precio.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

En este sentido, los coches km0 son una verdadera tendencia. Muchos son los usuarios que optan día a día por la compra de uno de estos en busca de buenos coches, prestaciones y precios asequibles. Sin dudas, te recomendamos la toma de esta opción, pues posee muchas ventajas principalmente económicas y la variedad conforme a marcas y modelos que puedes encontrar disponibles en los stocks es bastante amplia.

Si te encuentras aquí es porque posiblemente estás contemplando la posibilidad de comprar un coche km0, por esto a continuación te ofrecemos los mejores consejos para que puedas realizar un trámite de compra de la mejor manera, confiable y seguro.

Los mejores consejos para comprar un coche km 0

Comprar un coche km0 es una excelente opción. La realidad que acompaña a esta acción es bastante favorable porque es un sector que experimenta un crecimiento conforme avanza el tiempo. Cada día son más las personas que confían en esta alternativa, pues representa grandes prestaciones y a su vez permite ahorrar dinero y acceder a un vehículo de buena calidad. A pesar de las grandes ventajas que se pueden vislumbrar también es importante tomar en cuenta los siguientes consejos básicos para que puedas elegir un buen auto y emplear al cien por ciento tu presupuesto.

Consejos para comprar un coche km0

Vigila que tenga menos de 100km recorridos

Lo primero, y quizás lo más importante, es asegurarse de que realmente sea un vehículo km0. Es decir, es preciso fijarse en el kilometraje total y verificar que sea menos a los 100 km, ya que si no es así se estaría hablando de un coche de ocasión o de gerencia o de cortesía. Este es un punto a vigilar porque muchos son los que ofertan vehículos como km0 cuando en realidad no lo son y por falta de conocimiento varios usuarios pueden resultar estafados. Con esto no se quiere decir que los autos de ocasión u otros así sean malos, de hecho, también hay un gran mercado para ellos, pero lo correcto es que si estás en busca de uno km0 puedas conseguirlo de manera fiable.

Consulta varios concesionarios porque estos no se pueden personalizar

Es preciso que te tomes el tiempo necesario para escoger un buen coche km0. Toma en cuenta que este vehículo te acompañará en tu vida diaria y debe no solo ser funcional sino también ajustarse a tus gustos, necesidades y comodidades. Y hacer una buena elección lleva tiempo. Será necesario que indagues acerca del rango de precios en el mercado, que fácilmente se puede hacer por internet que está disponible las 24 horas y con una inmensa variedad de páginas que se pueden consultar; por otro lado, puedes visitar los concesionarios de la ciudad y sus alrededores, los que se encuentran en tu entorno.

Conoce la fecha exacta de la matriculación para conocer su garantía

Al tratarse de vehículos nuevos deberían de contar con una garantía de, como mínimo, dos años, que es el tiempo que estipula la legislación. Hay que estar pendiente de que esto no se cuenta desde que se efectúa la venta sino desde la matriculación. Es decir, por ejemplo, si compras el coche matriculado seis meses atrás, el tiempo que le queda a la garantía sería de dieciocho meses; como alternativa se puede contratar una garantía ampliada con el fin de cubrir los dos años completos y en algunos casos un poco más. Por esto, prestar atención a la fecha exacta de la matriculación será indispensable para poder realizar los cálculos pertinentes de forma correcta.

Elige un concesionario de compra-venta oficial

Para evitar el dolor de cabeza que puede resultar de comprobar a cada momento el mantenimiento del coche, si tiene los papeles en orden, si cuenta con cargas, información de los propietarios, etc., lo mejor es elegir un concesionario de compra-venta oficial, es decir, escoger una empresa especializada en el asunto. Esta elección brinda mayor tranquilidad y seguridad a la hora de adquirir un coche km0, y no solo este, sino cualquier otro.

Consejos para comprar un coche km0

En los tiempos que corren el mejor consejo es adquirir un coche de renting

Adquirir un coche km0 es una de las mejores opciones actualmente. No es solo porque es un área que ha venido creciendo sino por la razón de su crecimiento. Es decir, la adquisición de un auto km0 te permite tener acceso a un vehículo nuevo, confiable y seguro, con excelentes prestaciones, pero lo mejor, por un precio mucho más económico que comprar uno nuevo. Es preciso que si estás pensando en obtener un coche tomes en cuenta principalmente lo que necesitas, el presupuesto real y cuándo lo vas a adquirir. Asimismo, no puedes cansarte de buscar y comparar entre los modelos y precios que encuentres para finalmente poder elegir el mejor.

De igual forma, lo más recomendable es adquirir un coche de renting. El renting se ha convertido en una alternativa muy popular pues abre las puertas a más opciones que la clásica compra-venta que se conoce. Además, rentar un auto resulta mucho más accesible en términos económicos, mucho más flexible en términos de gestión de papeleo y mucho más ventajoso por los servicios aunados sin costeextra que dispone (servicios como mantenimiento, asistencia en carretera las 24 horas, cambio de neumáticos y otros repuestos, entre otros). La sociedad ha cambiado mucho y conforme a esto es posible ver cómo son más y más los que se suman al renting. Ya tener un coche en propiedad no es una prioridad y han tomado el renting como la mejor alternativa.

Con Total Renting tendrás la ventaja de que podrás despreocuparte de todos los gastos operacionales del vehículo porque todo está incluido dentro de las cuotas mensuales. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos para más información.


Artículos Relacionados