Muchas personas de todas partes del mundo y de todos los oficios posibles quieren contar con la utilísima herramienta que representa un coche; unos quieren adquirir un vehículo y otros simplemente por gusto, esto último es lo que normalmente divide al mundo en dos porciones. La industria automovilística es una de las más atractivas para cualquiera, si bien eres una persona conocedora y admiradora de los coches o si bien no lo eres, en cualquiera de los casos en algún punto de la vida te llamará la atención uno que otro independientemente de la razón por la que sea. El total es que solo los que cuentan con una fuerte fuente de ingresos pueden darse el lujo de tener el coche soñado e inclusive dos, tres, cuatro y hasta más; este es el caso habitual de actores, modelos, cantantes, futbolistas, etc., siendo que estos últimos, los futbolistas, forman parte de una gran lista entre los que cuentan con el mejor garaje del mundo. He aquí que uno de los futbolistas más amados de España es Iker Casillas, el cual en su momento logró figurar como uno de los mejores porteros que se ha visto en la historia; éste ha llamado la atención siempre principalmente por su sencillez, humildad y carisma, pero a continuación examinaremos su colección de autos y veremos qué joyas encontramos.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¿Cuántos coches tiene Iker Casillas?
Iker Casillas es un ex-futbolista español conocido y reconocido a nivel mundial debido a su importante participación, papel y aporte en el fútbol como portero, llegando a jugar en la selección española y el mejor equipo del mundo, el Real Madrid. Este cuenta con características que lo han hecho marcar el corazón de muchos como lo es principalmente su humildad y naturalidad, pero hay otro aspecto que llama poderosamente la atención de muchos, y es su pasión por los coches. El coche que más ha llamado la atención de su colección es el que en su momento alguien consideró el más feo del mundo, el Chrysler PT Cruiser, pero Iker sabía el porqué de su adquisición y encontró valor en aquel modelo. Asimismo, ha adquirido otros vehículos que, si bien tienen su encanto y valor, quizás en comparación con otros futbolistas pasen desapercibidos, pero igual identificando la personalidad del ex-portero.
Estos son los coches de Iker Casillas
Casillas cuenta con una colección sencilla en comparación con muchos de sus ex-compañeros y demás estrellas del fútbol en la actualidad, pero la verdad es que como todo astro del fútbol cuenta con diferentes adquisiciones que a pesar de lo que digan los demás siguen siendo un completo acierto y amor para él. Los coches dispuestos a continuación son parte de los que conforman el garaje del que para muchos es el mejor portero de la historia del Real Madrid.
Hyundai I30
El Hyundai I30 es un coche que Iker Casillas recibió de parte de Hyundai Motor en el año 2013, esto por un acuerdo entre el jugador y la marca. El exterior de este vehículo es de los más sencillos que se pueden hallar, el interior resalta por el espacio que brinda lo cual resulta muy cómodo para quien maneja y los demás acompañantes y con respecto a la motorización posee un motor diésel 1.6 CRDI que ofrece una potencia de 126 CV y 260 Nm de par máximo y figura un consumo mixto de 4,3 l/100 km.
Land Rover Range Rover Sport
Entre los coches que forman parte del garaje de Casillas nos encontramos la Land Rover Range Rover Sport de 2017. Nuevamente el modelo refleja la sencillez del ex-jugador del Real Madrid y gracias a una asociación con la marca logró apropiarse de esta belleza. Este vehículo se trata de un SUV bastante grande que cuenta con cinco puertas y cinco plazas que se destaca por poseer características todoterreno con acabados de lujo. Además, cuenta con tracción 4×4, transmisión automática de ocho velocidades y con diferentes bloques diésel y propulsores de gasolina.
Audi Q7
El Audi Q7 es un modelo del 2009 que resalta entre otras cosas por sus excelentes prestaciones y por poseer un diseño bastante simple, que brinda todos los equipamientos precisos para cubrir las necesidades de seguridad y comodidad. Disfruta de un gran espacio en el habitáculo, con un maletero de 775 litros que con los asientos abatidos es capaz de aumentar a 2.035 litros, y el propulsor diésel 4.2 TDI de 340 CV y 760 Nm de par máximo. Este es uno de los coches más potentes de esta lista gracias a, por ejemplo, su aceleración de 0 a 100 km/ en 6,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h con un consumo mixto de 9,9 l/100 km.
EL MÍTICO: Pontiac Firebird Trans Am del 82
Finalmente, está la reciente adquisición y mayor novedad en la vida del ex-portero español: el Pontiac Firebird Trans Am del 82. Realmente no se trata del original sino más bien de una copia exacta de dicho coche de la mítica serie de los 80, aunque varía en detalles muy sutiles e imperceptibles para la mayoría. Iker Casillas salió de los habituales deportivos para acceder a un clásico de clásicos, adquisición que dejó con la boca abierta a muchos fanáticos y dejó claro que luego de una exitosa carrera no tiene miedo de darse uno que otro gustico. Esta réplica del auto que conducía Hasselholf en cada episodio es muestra de una verdadera y marcante historia, que sin dudas vuelve loco a cualquiera.
Precio de los coches de Iker Casillas
Los coches de Iker Casillas, tanto como su vida misma, están marcados principalmente por la sencillez en su diseño exterior, interior, sistema de propulsión y demás. No se niega que son unos coches hermosos y con buenas prestaciones, pero cuando se trata de realizar comparaciones muchos otros con menor popularidad que el ex-portero han adquirido coches de mayor relevancia que los que él guarda en su garaje. Independiente de esto, esta es una cuestión que ni a él ni a sus fanáticos les importa pues los coches se amoldan a lo que él es y sus gustos y eso es suficiente. Los precios que rondan cada uno de los coches que son propiedad de Casillas van desde unos miles de euros, inalcanzables para muchos, pero tranquilamente accesibles para él, además de que se resalta el hecho de que algunos de los nombrados fueron una entrega como parte de un acuerdo o patrocinio.