Contact Our Rental Specialists 123-456-7890
Close

Inconvenientes del renting

Dentro de todas las maravillas que ofrece el renting, también hay ciertos inconvenientes que pueden no ser lo mejor de este servicio. Dentro de estos inconvenientes tenemos que el renting obliga a cumplir el plazo establecido en el contrato. Si no se quiere cumplir con este tiempo, hay que pagar una penalización que ya ha sido previamente discutida en el contrato.

Otra cosa es que para hacer reparación o mantenimiento, el cliente debe dirigirse solo a los talleres seleccionados por el servicio de renting. Esto también debe estipularse en el contrato. Tampoco puede sobrepasar el límite de kilómetros que se conduzca al año, pues sino, tendrá que pagar un monto extra. Esto también se estipula en el contrato, y suele ser un monto fijo multiplicado por la cantidad de kilómetros que se hayan excedido.

Ventajas del renting

El renting, sin embargo, posee muchas ventajas. Una de ellas es que es un arrendamiento que te permite pagar un monto fijo mensualmente. Esto ayuda a que puedas organizar tus finanzas, y que no sea un gasto único visiblemente considerable.

Aunque puede ser de cualquier bien mueble, suele utilizarse el renting para coches. Además, es un contrato mercantil que se fija a largo plazo, aunque hay casos en que puede ser a mediano plazo.

Ventajas fiscales renting

Una de las principales ventajas fiscales con respecto al renting es que se deduce el 100% de la cuota del renting a las empresas y a los autónomos. Esto no incluye el iva, pues esto dependerá de cuánto se utilizará el vehículo diariamente. También, el renting no exige inversión inicial; el pago de este se hace en cuotas mensuales. Además, la empresa o entidad que te ofrezca estos servicios se hace cargo de todo lo administrativo y las gestiones de impuestos, etc.

Ventajas y desventajas del renting

Las ventajas del renting son que el arrendamiento puede pagarse en cuotas mensuales fijas y que no debe hacerse una inversión inicial ni única. Por el otro lado, entre las desventajas del renting, es que hay que cumplir plazos estipulados por el contrato y que el cliente debe supeditarse a los acuerdos que llegue con quien le brinda el servicio.

Ventajas e inconvenientes del renting vs Compra

La ventaja e inconveniente el renting es casi la misma cuestión: el período de plazo que se tiene que cumplir para su uso. El renting te da un servicio de hasta 5 años, que puede ser bueno desde el punto de vista económico, pues con el seguro, todo el mantenimiento y fallas del vehículo pueden ser solventados por los talleres autorizados.

La compra, por su parte, es una inversión a más largo plazo. Además de que deben tenerse en consideración las cuestiones de una compra tradicional, un pago único puede ser un gasto de dinero considerable. Todo dependerá de la cantidad de IVA que pueda deducirse según sea particular, autónomo o sea por empresas.

Ventajas renting particulares

Entre las ventajas del renting para particulares están:

  • Se ahorra aproximadamente un 15% de una compra al contado o por financiación.
  • Se puede hacer el arrendamiento del vehículo según tus necesidades, y puede cambiarse el auto también según ellas.
  • Suele haber modelos eficientes y ecológicos.
  • La planificación de gastos puede hacerse, pues la cuota fija mensual facilitará las cosas.
  • Según el plan de renting que elijas, el mantenimiento y las reparaciones del auto están incluidos en esa cuota fija mensual.

Ventajas del renting para empresas

A nivel empresarial, las ventajas del renting son:

  • No perder liquidez, pues no retiene la cantidad íntegra al momento de comprar.
  • Es un arrendamiento que se asienta como un gasto y no figura en un balance.
  • En tu cuenta de resultados evita amortizaciones de movilizado.

Ventajas del renting para autónomos

La principal ventaja del renting para los profesionales y autónomos, es que se puede deducir el importe de la cuota en el Régimen de Estimación del IRPF. Esto se hace si es gasto es necesario para el desarrollo de su actividad profesional.

Principales ventajas de comprar un coche de renting

  • La cantidad de servicios que ofrece el renting al cliente. Esto dependerá siempre de la empresa a la que se acuda y de los planes que ofrezcan.
  • El renting tiene todo incluido: revisión, mantenimiento y reparación del vehículo, cambio de neumáticos, el seguro, vehículo de sustitución, y hasta asistencia en la carretera, entre otras cosas. Esto dependerá, también, de la empresa del renting y de sus planes.
  • No es necesario una inversión inicial, lo cual es un gran alivio para este tipo de arrendamientos.
  • Ofrece un tiempo a mediano y largo plazo que es ideal para quienes necesitan este tipo de servicio.
  • No serás propietario del vehículo. No eres dueño del auto y esto puede ser una gran ventaja.
  • El renting puede ser fijo (de mediano a largo plazo) o flexible (sin comprometerse, usado más en el turismo). Este último se utiliza generalmente cuando se requiere de un coche rápidamente.
  • Muchas marcas de autos ofrecen el servicio de renting, al igual que entidades y empresas que gestionan este tipo de arrendamiento.
  • No solo los particulares pueden optar por el renting, también las empresas y los autónomos pueden conseguir buenas ofertas y el mejor servicio.