Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Renault 4, también conocido como R4, se ha convertido en un ícono de la automoción gracias a su versatilidad y diseño práctico. Este utilitario destacó por su espacio interior, su suspensión independiente y su tracción delantera, aspectos innovadores para su época. Lanzado en 1961, fue uno de los primeros coches en ofrecer cinco puertas, incluyendo el portón trasero, lo cual era una rareza. Su motorización sencilla y su mantenimiento económico lo convirtieron en el coche ideal tanto para la ciudad como para el campo.
Modelo | Características |
---|---|
4L | El clásico y accesible, ideal para todo uso. |
4TL | Versión mejorada con más confort y equipamiento. |
4F4/4F6 | Furgonetas prácticas para carga ligera. |
Safari/Rodeo | Para los aventureros, con un aire más desenfadado. |
El Renault 4 disfrutó de una larga vida comercial que se extendió desde su lanzamiento en 1961 hasta su cese de producción en 1994. Durante estos años, se fabricaron más de ocho millones de unidades, convirtiéndose en un coche popular a nivel mundial. A lo largo de su historia, se introdujeron diversas mejoras mecánicas y de diseño, adaptándose a las necesidades y gustos cambiantes de los consumidores. El R4 ha sido testigo y protagonista de varias décadas, marcando a generaciones enteras con su presencia.
A lo largo de su producción, el Renault 4 ofreció distintas versiones que se ajustaban a las necesidades de los consumidores. Entre ellas, destacaron la básica 4L, la más equipada 4TL, y las orientadas al trabajo 4F4 y 4F6. También se lanzaron versiones especiales como el Renault 4 Safari o Rodeo, pensadas para el ocio y la aventura.
El R4 es sencillo pero robusto, con un motor delantero y tracción en las ruedas frontales. Su caja de cambios es peculiar, con la palanca en el tablero. Dentro de sus características generales, destacan su facilidad de reparación y la funcionalidad de su diseño interior. La simplicidad mecánica y su fiabilidad son sus puntos fuertes.
Comodidad9,1
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,0
Diseño9,3
En su época de lanzamiento, el Renault 4 se posicionó como un coche asequible, destinado a ser un vehículo popular. Hoy en día, los precios de los modelos de segunda mano pueden variar enormemente dependiendo del estado del vehículo, su año de fabricación y su kilometraje. Los modelos bien conservados o restaurados pueden alcanzar precios más elevados, convirtiéndose en objetos de colección para entusiastas y amantes de los clásicos. La nostalgia y la creciente afición por los vehículos vintage han influido en el valor actual de estos coches en el mercado de clásicos.
Las fichas técnicas del Renault 4 revelan la evolución de sus motores, que inicialmente empezaron con apenas 747 cc y fueron aumentando su cilindrada con el paso de los años. Los acabados eran sencillos pero funcionales, con una clara orientación hacia la practicidad y durabilidad. Sus medidas compactas lo hacían ideal para circular por estrechas calles urbanas y fácil de estacionar.
La gama de colores del Renault 4 era variada y reflejaba las tendencias de cada época. Desde el clásico blanco hasta el vibrante rojo, pasando por azules, verdes y amarillos, había opciones para todos los gustos. El acabado de la pintura era sencillo pero resistente, pensado para soportar el paso del tiempo y el uso diario.
Las llantas del Renault 4 eran modestas pero funcionales, generalmente de acero y con tapacubos sencillos. La durabilidad y la facilidad de mantenimiento eran características claves en su diseño. Con el tiempo, algunos propietarios han optado por personalizar sus R4 con llantas de aleación o diseños más modernos, dando un toque único a este clásico de la carretera.
Los asientos y tapicerías del Renault 4 fueron diseñados pensando en la comodidad y funcionalidad. Amplios y envolventes, los asientos ofrecen un soporte adecuado para viajes largos, y su tapicería resistente ha soportado el paso del tiempo. Entre sus detalles diferenciadores se encuentran:
La seguridad siempre ha sido una preocupación en la fabricación del Renault 4, a pesar de las limitaciones tecnológicas de la época en la que fue lanzado. A lo largo de su producción, se incorporaron mejoras como:
Aunque en su época de producción la conectividad no era como la entendemos hoy, el Renault 4 contó con sistemas de audio que permitían disfrutar de la música en ruta, tales como radios AM/FM y reproductores de casete.
Los opcionales exteriores del Renault 4 incluyen:
Para el interior, se ofrecían:
Los paquetes opcionales del Renault 4 han incluido accesorios agrupados para mejorar la experiencia de conducción, como paquetes de confort o estilo, ofreciendo mejoras tanto estéticas como funcionales a un precio ajustado.
El Renault 4, como icono de versatilidad, ofreció una amplia gama de opcionales a lo largo de su historia. Estos incluyen tanto accesorios prácticos como estéticos, que permitían a cada propietario personalizar su vehículo. Los opcionales han abarcado desde elementos de seguridad hasta accesorios de confort y entretenimiento, pasando por aquellos que aumentan la funcionalidad del coche, como portaequipajes y enganches de remolque. Estos elementos han permitido que el Renault 4 se adapte a las necesidades y gustos de un abanico muy amplio de clientes.
Calcular el seguro del Renault 4 es esencial para proteger su valor histórico y funcional. Considera:
El Renault 4 puede ofrecer una gama de potencia que va desde aproximadamente 25 CV en sus primeras versiones hasta unos 34 CV en modelos posteriores.
Los motores del Renault 4 varían en cilindrada, generalmente desde los 603 cc hasta los 1.108 cc en función del modelo y año de fabricación.
La velocidad máxima del Renault 4 puede oscilar entre los 95 km/h y los 115 km/h, dependiendo del modelo y las especificaciones del motor.
El Renault 4 está diseñado para transportar cómodamente a 4 pasajeros, aunque algunas variantes pueden acomodar hasta 5 personas.
El Renault 4 se caracteriza por su tracción delantera, un sistema que ayudó a popularizar esta configuración en el mercado automotriz.
Sí, el Renault 4 se ofreció en distintas variantes de carrocería que incluyen el modelo estándar, furgonetas y ediciones especiales con modificaciones tanto en diseño como en funcionalidad.
El Renault 4 utiliza gasolina como combustible y su consumo promedio puede variar ampliamente, desde alrededor de 6 a 8 litros cada 100 km dependiendo del modelo y las condiciones de conducción.