Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Renault 18 fue un vehículo que marcó una era, destacando por su confort, fiabilidad y funcionalidad. Este modelo ofrecía una experiencia de conducción suave y era conocido por su robustez mecánica. Entre sus características más valoradas se encuentran:
El Renault 18 se presentó en diferentes variantes de carrocería para satisfacer diversos gustos y necesidades. Las opciones incluían:
Desde su lanzamiento en 1978, el Renault 18 se mantuvo en producción durante una década, con actualizaciones que buscaban mantenerlo competitivo hasta su cese en 1989.
Año | Modelo | Motorización |
---|---|---|
1978-1986 | Renault 18 TL/GTL | 1.4L y 1.6L gasolina |
1980-1983 | Renault 18 Turbo | 1.6L Turbo gasolina |
1984-1989 | Renault 18 GTX/GTX II | 2.0L gasolina |
1986-1989 | Renault 18 Diesel | 2.1L diésel |
El Renault 18 fue promocionado como un automóvil que ofrecía una excelente relación calidad-precio, integrando tecnologías avanzadas para su época y un equipamiento de serie completo. Se destacaba por su motor eficiente, su confortable habitáculo y la calidad de sus acabados. Era una opción ideal tanto para el uso diario como para viajes largos, gracias a su buen rendimiento y bajo mantenimiento.
Comodidad9,1
Seguridad8,9
Calidad/Precio8,8
Diseño8,6
El precio del Renault 18 variaba según la versión y el equipamiento, pero siempre se mantuvo como una opción asequible y competitiva dentro de su segmento de mercado.
Las fichas técnicas del Renault 18 revelan una gama de opciones que se adaptaban a diferentes necesidades y preferencias de los conductores.
La paleta de colores del Renault 18 era variada, permitiendo a los usuarios elegir entre tonos sobrios y otros más vivos. Los acabados de pintura eran de alta calidad, proporcionando durabilidad y un aspecto atractivo a lo largo de los años. La elección de colores reflejaba la personalidad del conductor y aumentaba el atractivo estético del vehículo.
Las llantas del Renault 18 no solo cumplían una función práctica, sino que también añadían un toque distintivo al diseño del vehículo. De serie o como opción, había diferentes diseños y tamaños disponibles, que mejoraban tanto el rendimiento como la estética del coche.
El Renault 18 destacó por ofrecer una experiencia de confort notable para su época. Los asientos delanteros eran reclinables y envolventes, mientras que la banqueta trasera aseguraba un espacio adecuado para los pasajeros. La tapicería, disponible en diferentes materiales y diseños a lo largo de su producción, contribuía a la sensación de comodidad y durabilidad.
A pesar de las limitaciones tecnológicas de la época en cuanto a seguridad, el Renault 18 incorporó elementos como la carrocería con zonas de deformación programada y cinturones de seguridad. A lo largo de su evolución, se fueron introduciendo mejoras en el sistema de frenos y la iluminación. No obstante, es justo reconocer que los estándares de seguridad actuales son significativamente superiores a los de aquel entonces.
En la era del Renault 18, la conectividad y el audio no eran como los conocemos hoy. No obstante, algunos modelos ofrecían radio AM/FM y posibilidad de instalar un reproductor de cintas para disfrutar de la música durante el viaje.
En su catálogo de opcionales, el Renault 18 permitía elegir entre distintas opciones de llantas, colores de pintura y accesorios exteriores como faros antiniebla y espejos con ajuste desde el interior, buscando adaptarse al gusto y necesidades de cada cliente.
Los opcionales interiores del Renault 18 incluían mejoras en el acabado, como inserciones de madera en el salpicadero, elevalunas eléctricos o un aire acondicionado, que eran considerados un lujo para la época.
Algunos modelos del Renault 18 ofrecieron paquetes que agrupaban opcionales de confort y estética, como el paquete GTL, que otorgaba un aspecto más deportivo, o el paquete Confort, que mejoraba la experiencia a bordo con detalles más refinados y prácticos para el día a día.
Por otro lado, la personalización era posible gracias a una variedad de opcionales que permitían desde añadir una tapa metálica para el compartimento del motor hasta incorporar sistemas de sonido más avanzados para la época, siempre buscando satisfacer las preferencias individuales de los clientes.
Calcular el seguro del Renault 18 requiere considerar factores como el año de fabricación, el modelo específico y el estado del vehículo. Es esencial tener en cuenta detalles técnicos como el tipo de motor, la cilindrada y los sistemas de seguridad que incluya. Las aseguradoras valoran estos aspectos para determinar el riesgo y establecer una prima adecuada.
Los modelos del Renault 18 ofrecían potencias que podían variar aproximadamente entre los 64 y los 110 CV, dependiendo de la versión y del año de fabricación.
Los motores del Renault 18 presentaban cilindradas que iban desde los 1.4 litros hasta los 2.0 litros, acorde con la variante del motor instalado en el vehículo.
El Renault 18 estaba diseñado para acomodar cómodamente a 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
El Renault 18 podía alcanzar una velocidad máxima que oscilaba entre los 150 km/h y 180 km/h, dependiendo del modelo y de las especificaciones del motor.
Sí, el Renault 18 estuvo disponible en variantes con motores diésel, adaptándose a las preferencias y necesidades de los consumidores de la época.
El Renault 18 se equipaba tanto con transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades como con transmisiones automáticas de 3 velocidades, en función del modelo específico y el mercado.
El Renault 18 estaba disponible en varias tipos de carrocería, incluyendo sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas, cubriendo así diferentes preferencias de los consumidores.