Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Renault 16 se destacó por ser un coche innovador desde su lanzamiento en 1965. Con una configuración de tracción delantera y suspensión independiente, ofrecía un notable confort de marcha. Su diseño fue revolucionario, con una línea de carrocería hatchback que permitía una gran versatilidad. El motor del R16, ubicado por delante del eje delantero, y su caja de cambios, dispuesta por detrás, contribuían a un reparto equilibrado del peso. Esta disposición mecánica proporcionaba una experiencia de conducción equilibrada y segura, que junto con su espacioso interior, lo convirtió en un vehículo familiar por excelencia.
A lo largo de su producción, el Renault 16 presentó distintas variantes de carrocería, cada una con sus particularidades:
El Renault 16 se fabricó durante más de quince años, con el primer modelo saliendo de la línea de montaje en 1965 y la producción finalizando en 1980. A lo largo de esos años, el vehículo fue testigo de diversas actualizaciones y mejoras. En 1968, se introdujo el R16 TS con un motor más potente y mejor equipamiento. La versión TX, lanzada en 1973, representó el pináculo del desarrollo, con un motor aún más robusto, dirección asistida y elevalunas eléctricos. Cada año trajo consigo refinamientos que mantuvieron al R16 como una opción atractiva para los consumidores.
El Renault 16 fue comercializado en diversas versiones, destacándose por sus detalles técnicos y adaptaciones a las necesidades de su tiempo:
Producción | 1965-1980 |
Configuración | Motor delantero, tracción delantera |
Carrocería | Hatchback con 5 puertas |
Suspensión | Independiente en las 4 ruedas |
Transmisión | Manual de 4 o 5 velocidades |
Comodidad9,4
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,3
Diseño9,4
Los precios del Renault 16, en su época, se consideraban competitivos y reflejaban una excelente relación calidad-precio. En el momento del lanzamiento, el modelo básico era accesible para una amplia gama de compradores. A medida que se introducían versiones más equipadas, como el R16 TS y el posterior TX, los precios aumentaban, ajustándose a las mejoras en prestaciones y comodidad. En el mercado de coches clásicos actual, el valor del Renault 16 varía considerablemente en función de su estado de conservación, originalidad y kilometraje. Modelos bien mantenidos y restaurados pueden alcanzar precios significativos, siendo apreciados por coleccionistas y aficionados.
Las fichas técnicas del Renault 16 ofrecían información detallada sobre sus especificaciones. Los acabados variaban desde los asientos de tela en las versiones básicas hasta los de cuero en las más lujosas. En cuanto a medidas, el R16 se destacaba por su amplitud interior, con una longitud de alrededor de 4,3 metros, una anchura de 1,6 metros y una altura de 1,4 metros. La capacidad del maletero era notable para la época, y su diseño hatchback facilitaba la carga de objetos voluminosos. Estas características hicieron del Renault 16 un vehículo práctico y cómodo, ideal para las familias.
La paleta de colores del Renault 16 era variada, permitiendo a los clientes personalizar su coche. Los colores disponibles iban desde tonos sobrios hasta más vibrantes, reflejando las tendencias de la época. Con el paso de los años, algunos colores se han vuelto emblemáticos y son especialmente buscados por coleccionistas y entusiastas del modelo.
Las llantas del Renault 16 eran un elemento distintivo en su diseño. Las versiones iniciales montaban llantas de acero con tapacubos, mientras que los modelos posteriores, como el TS y especialmente el TX, ofrecían opciones más deportivas y estilizadas. Las llantas de aleación eran signo de un estatus más alto y añadían un toque de elegancia y deportividad al vehículo.
El Renault 16 se caracteriza por un interior diseñado para el confort y la funcionalidad. Con una estética que combina lo clásico y lo moderno, ofrece:
Esta combinación asegura que tanto el conductor como los pasajeros disfruten de viajes placenteros, sin importar la distancia.
La seguridad es primordial en el Renault 16. Equipado con sistemas de última generación, incluye:
Apuesta por la tranquilidad mientras conduces este vehículo histórico.
En materia de conectividad y audio, el Renault 16 no se queda atrás, ofreciendo:
Disfruta de una experiencia auditiva superior mientras conduces.
Puedes personalizar tu Renault 16 con opcionales exteriores como llantas de aleación exclusivas, faros antiniebla y techo solar.
En el interior, cuenta con opciones de climatizador automático, sistema de navegación avanzado y asientos calefactables.
Los paquetes opcionales del Renault 16 están pensados para mejorar la experiencia de conducción y confort. Incluyen desde paquetes deportivos con ajustes en la suspensión hasta paquetes de lujo con mejoras en el interior y sistemas de audio de alta fidelidad.
Elige entre una amplia gama de opcionales para hacer tu Renault 16 único:
Con estos opcionales, cada Renault 16 puede ser un reflejo de la personalidad y necesidades de su propietario.
¿Quieres saber cuánto te costaría asegurar un clásico como el Renault 16? Aquí te dejamos algunos puntos a considerar:
Recuerda que un coche con tanta personalidad merece un seguro a su altura.
Los modelos del Renault 16 ofrecen una gama de potencias de motor que van aproximadamente desde los 55 CV hasta los 93 CV, dependiendo de la versión y año de fabricación.
La cilindrada de los motores del Renault 16 varía entre unos 1.470 cc y 1.647 cc, dependiendo del modelo y de las especificaciones de cada variante.
El Renault 16 está diseñado para acomodar cómodamente hasta 5 pasajeros, incluyendo el conductor.
La velocidad máxima del Renault 16 puede variar entre los 135 km/h y los 175 km/h, dependiendo de la versión del motor y del estado del vehículo.
El Renault 16 se ofreció principalmente en una carrocería tipo hatchback de cinco puertas a lo largo de su producción.
El Renault 16 se fabricó entre los años 1965 y 1980, teniendo un periodo de producción de aproximadamente 15 años.
El Renault 16 fue pionero en su época al introducir características como la carrocería hatchback, los asientos traseros plegables para aumentar el espacio de carga, y ser uno de los primeros en su segmento con tracción delantera.