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Mercedes-Benz SLC (1971)

Características y Review del Mercedes-Benz SLC (1971)

El Mercedes-Benz SLC de 1971 es un clásico que irrumpió en el mercado automovilístico como un elegante coupé de lujo derivado de la serie SL. Este modelo destaca por su diseño atemporal, calidad de construcción superior y prestaciones mecánicas que ofrecen una combinación única de confort y rendimiento.

Variantes del Mercedes-Benz SLC (1971)

Con respecto a las variantes de carrocería, el Mercedes-Benz SLC ha tenido una sola opción: coupé de dos puertas con un techo fijo. Sin embargo, lo que realmente destaca de este modelo son sus líneas elegantes y alargadas y su distintivo techo “opera”. A pesar de ser un coupé, ofrece generoso espacio tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros, reflejando la filosofía de gran turismo de Mercedes-Benz.

Año

El Mercedes-Benz SLC fue introducido en 1971 y su producción se mantuvo hasta 1981. En ese periodo, el coche experimentó continuas mejoras y actualizaciones.

Versiones del Mercedes-Benz SLC (1971)

El Mercedes-Benz SLC 1971 se lanzó inicialmente con el modelo 350 SLC y a lo largo de su vida se añadieron otras versiones como el 450 SLC y el 500 SLC.

Características generales

Los modelos SLC se equiparon con potentes motores V8, transmisiones automáticas refinadas y un nivel de equipamiento lujoso que incluye elementos como aire acondicionado y elevalunas eléctricos.

Nota
9,1

Comodidad9,2

Seguridad9,2

Calidad/Precio9,0

Diseño9,0


Precios del Mercedes-Benz SLC (1971)

Los precios originales del Mercedes-Benz SLC de 1971 reflejaban su posición en el mercado como un vehículo de lujo, siendo considerablemente más alto que el promedio de su época. Hoy en día, son coches clásicos cotizados.

PRECIO
El precio del Mercedes-Benz SLC (1971) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

El Mercedes-Benz SLC destacó por ofrecer un alto nivel de acabados y especificaciones técnicas avanzadas para su tiempo. Cada versión incorporaba mejoras en el rendimiento y la comodidad, garantizando así una experiencia de conducción excepcional. Entre las medidas, el SLC se caracterizaba por su batalla larga, lo que contribuía a su estabilidad en carretera y su confortable habitáculo.

Exterior del Mercedes-Benz SLC (1971)

Pinturas y colores

El Mercedes-Benz SLC estaba disponible en una variedad de pinturas y colores que resaltaban su elegante figura. Los tonos metalizados, los monocromáticos clásicos y las opciones más llamativas permitían personalizar el vehículo según el gusto del comprador. La calidad de la pintura y los acabados reflejaban el estándar de Mercedes-Benz de resistencia y excelente aspecto a lo largo del tiempo.

Llantas

Las llantas del Mercedes-Benz SLC eran un componente clave en su diseño y se ofrecían en varios estilos y tamaños. Desde opciones más conservadoras hasta diseños deportivos, las llantas contribuían al perfil lujoso y a la presencia imponente del coche. La ingeniería alemana se hacía evidente en la selección de materiales y en el detallado proceso de fabricación, asegurando durabilidad y contribuyendo a la experiencia de conducción superior del SLC.

Interior del Mercedes-Benz SLC (1971)

Asientos y Tapicerías

El Mercedes-Benz SLC de 1971 destilaba elegancia y confort en su habitáculo. Los asientos, una verdadera oda al lujo alemán, ofrecían:

  • Acogedores asientos de cuero que invitaban a una experiencia de conducción premium.
  • Materiales de alta calidad que se palpaban en cada rincón del interior.
  • Un diseño ergonómico pensado para recorridos placenteros y sin fatiga.
  • En conjunto, estos detalles configuraban un interior que marcaría la diferencia en su época.

    Seguridad

    En materia de seguridad, el Mercedes-Benz SLC de 1971 era un baluarte de su tiempo. Contaba con:

  • Una robusta estructura diseñada para absorber impactos y proteger a sus ocupantes.
  • Sistemas de frenos avanzados para la época, asegurando una detención eficiente y segura.
  • Li>Una visibilidad panorámica que minimizaba los puntos ciegos.

    Conectividad y Audio

    El SLC, aunque perteneciente a una era más analógica, no dejaba de impresionar con su sistema de audio. Los aficionados a la música disfrutaban de:

  • Una radio AM/FM que aseguraba el entretenimiento durante el viaje.
  • Altavoces estratégicamente ubicados para una experiencia de sonido envolvente.
  • Opciones de conectividad adaptadas para la inclusión de dispositivos modernos a través de kits de actualización.
  • El Mercedes-Benz SLC fusionaba así tradición y modernidad.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    Externamente, el Mercedes-Benz SLC permitía personalizaciones que lo hacían aún más exclusivo:

  • Diversas opciones de llantas que realzaban su presencia imponente en la carretera.
  • Variada gama de colores con acabados metálicos y no metálicos.
  • Opcionales interiores

    En su cabina, los opcionales potenciaban el confort y la personalidad:

  • Detalles en madera y metal que acentuaban su lujosa estética.
  • Variaciones en la tapicería para un habitáculo a la medida de cada propietario.
  • Paquetes

    Ofrecía además paquetes que combinaban funcionalidad y estética, como:

  • El paquete de iluminación, que mejoraba la visibilidad en el interior.
  • Paquetes de confort, que incluían ajustes eléctricos para los asientos y climatización automatizada.
  • Opcionales

    Se podían sumar también elementos individuales, como:

  • Sistemas de sonido de alta fidelidad para los más melómanos.
  • Sistemas de alarmas para mayor seguridad.
  • Vídeos y Prueba del Mercedes-Benz SLC (1971)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Mercedes-Benz SLC (1971)

      El cálculo del seguro para tu Mercedes-Benz SLC de 1971 debe considerar su exclusividad y valor histórico. Las pólizas pueden incluir:

    • Coberturas completas que protegen su valor como clásico.
    • Asistencia en carretera específica para vehículos de colección.
    • Opciones de seguro ajustadas al uso real del vehículo, ya sea habitual o esporádico.
    • No olvides, un coche clásico merece un seguro a su altura.

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      Preguntas frecuentes

      ¿Qué motorizaciones están disponibles en el Mercedes-Benz SLC (1971)?

      El Mercedes-Benz SLC (1971) se ofreció con varias motorizaciones de seis y ocho cilindros, con cilindradas que van desde los 2.8 litros hasta los 5.0 litros, y potencias que oscilan entre los 185 y los 240 cv aproximadamente, dependiendo del modelo y año de fabricación.

      ¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar el Mercedes-Benz SLC?

      La velocidad máxima del Mercedes-Benz SLC varía según la motorización, pero generalmente se sitúa en un rango aproximado de entre 200 y 240 km/h.

      ¿Cuántos asientos tiene el Mercedes-Benz SLC?

      El Mercedes-Benz SLC es un coupé de lujo que cuenta con 4 asientos, ofreciendo un espacio interior confortable tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros.

      ¿Cómo es el consumo de combustible en el Mercedes-Benz SLC?

      El consumo de combustible del Mercedes-Benz SLC depende del modelo y motorización, pero se puede esperar un consumo medio que varía entre los 10 y los 15 litros cada 100 kilómetros, siendo los modelos con motores de mayor cilindrada los que presentan un consumo más elevado.

      ¿Qué tipo de transmisiones se ofrecían en el Mercedes-Benz SLC?

      El Mercedes-Benz SLC estaba disponible con transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades, así como con una transmisión automática de 3 velocidades, dependiendo del año de fabricación y la motorización específica del modelo.

      ¿Existen versiones especiales o limitadas del Mercedes-Benz SLC?

      Sí, se lanzaron algunas versiones especiales del Mercedes-Benz SLC, como el 450 SLC 5.0 y el 500 SLC, que se produjeron en cantidades limitadas y contaban con características exclusivas, incluida una mayor potencia y mejoras en el rendimiento.

      ¿Qué características de seguridad se incluían en el Mercedes-Benz SLC?

      A pesar de ser un vehículo de los años 70, el Mercedes-Benz SLC incluía características de seguridad avanzadas para su época, como cinturones de seguridad, una carrocería diseñada para absorber impactos y, en modelos posteriores, se incorporaron sistemas de frenos antibloqueo (ABS).

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