Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Audi 80 es un testamento de diseño y eficiencia alemana. Desde su introducción en la década de 1970, este modelo ha sido un pilar en la gama de Audi, ofreciendo una combinación equilibrada de confort, rendimiento y calidad. A lo largo de sus generaciones, ha presentado diversas motorizaciones y niveles de equipamiento, siempre manteniendo un perfil que equilibra la elegancia y la deportividad. Famoso por su confiabilidad y durabilidad, el Audi 80 ha gozado de una excelente reputación en el mercado de vehículos de segunda mano.
El Audi 80 se las arregló para ser versátil sin sudar. Tenías la berlina para rollos más formales y el Avant si te molaba más espacio y un toque de aventura. También estaba el coupé, que era puro estilo y deportividad. Y no olvidemos el cabrio, para los que les gustaba sentir el viento mientras conducían. Cada uno con su rollo, pero todos con la misma base sólida y motores que iban desde tranquilos hasta bastante picantes.
El Audi 80 se lanzó en 1972 y fue evolucionando hasta 1996. Durante esos años, el modelo atravesó varias generaciones, mejorando en tecnología, seguridad y rendimiento. Fue un coche que marcó época.
Las versiones del Audi 80 han sido tan variadas como sus clientes. Desde la inicial B1 hasta la última B4, cada una mejoraba a su predecesora. Tenías los modelos básicos, perfectos para el día a día, y luego estaban los más picantes, como el S2 o el RS2, que te pegaban al asiento. Y, por supuesto, el querido y eficiente Audi 80 TDI, que mostró al mundo que los diésel podían ser divertidos.
El Audi 80 destacó por su construcción sólida, un manejo preciso y un interior de calidad. Su gama de motores era extensa, desde económicos cuatro cilindros hasta potentes cinco cilindros en las versiones deportivas.
Comodidad9,2
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,2
Diseño9,1
Los precios del Audi 80 variaban ampliamente dependiendo del año, la versión y el estado del vehículo, siendo accesibles para un amplio rango de compradores.
Las fichas técnicas del Audi 80 reflejaban su calidad alemana, con acabados precisos y medidas que equilibraban espacio y comodidad.
La paleta de colores del Audi 80 era tanto clásica como atrevida, permitiendo personalizar el vehículo a gusto del cliente. Desde los tradicionales blancos y negros hasta vibrantes rojos y azules, cada tono complementaba las líneas atemporales del vehículo y resaltaba su elegancia natural.
Las llantas del Audi 80 eran más que un complemento estético; eran una declaración de intenciones. Desde opciones más conservadoras y elegantes en 14 pulgadas hasta las más deportivas de 16 pulgadas, había una llanta para cada tipo de conductor. Las de aleación ligera realzaban la estética y mejoraban la dinámica de la conducción. Cada diseño era cuidadosamente seleccionado para mantener la coherencia con la imagen de calidad y rendimiento que siempre ha caracterizado a Audi.
El Audi 80 ofreció a sus ocupantes un habitáculo que combinaba funcionalidad y confort. Los asientos estaban diseñados para proporcionar un soporte ergonómico óptimo, incluso en los viajes más largos. Las tapicerías de calidad, que variaban desde tejidos resistentes hasta piel fina en versiones más equipadas, realzaban la sensación de confort y lujo. Las opciones de ajuste, tanto manuales como eléctricas, permitían una personalización extensa de la posición de conducción. La atención al detalle en costuras y acabados reflejaba el estándar premium de la marca.
Desde sus primeras generaciones, el Audi 80 se equipó con tecnologías de seguridad avanzadas para la época, incluyendo robustos sistemas de frenos y, posteriormente, ABS en modelos más recientes. La carrocería estaba diseñada para absorber impactos y proteger a los ocupantes, mientras que elementos como los cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, y los airbags frontales, se introdujeron progresivamente. La seguridad pasiva y activa siempre fue una prioridad, y el Audi 80 implementaba medidas como la dirección asistida y sistemas de control de tracción en sus últimas ediciones.
Aunque los primeros modelos del Audi 80 eran más bien espartanos en conectividad, las versiones posteriores ofrecieron sistemas de audio mejorados con opciones como radio AM/FM, reproductores de cassette y CD, y altavoces de calidad superior para una experiencia auditiva enriquecida.
Los opcionales exteriores del Audi 80 incluían elementos como llantas de aleación de distintos diseños y tamaños, faros antiniebla, y techos solares eléctricos para dotar al vehículo de una estética más personalizada y funcionalidad mejorada.
En el interior, se podían seleccionar opcionales como el control de climatización automático, asientos con ajuste eléctrico y memoria, y volante forrado en cuero para aumentar el nivel de sofisticación y comodidad.
Los paquetes opcionales ofrecían combinaciones de equipamiento a un precio ventajoso, agrupando elementos de confort, estética y funcionalidad para una personalización integral.
El catálogo de opcionales del Audi 80 se extendía a sistemas de alarma avanzados, suspensión deportiva, y paquetes de iluminación interior. También se podía optar por inserciones de madera o metal en el salpicadero y consolas, mientras que para el entretenimiento se ofrecía el sistema de sonido premium. Estos elementos adicionales permitían a los usuarios configurar su Audi 80 a un nivel de exclusividad y rendimiento deseado, reforzando el carácter distintivo de cada vehículo.
Calcular el seguro del Audi 80 requiere tener en cuenta factores como el año de fabricación, la versión del modelo, el equipamiento y el perfil del conductor. Es importante valorar la cobertura adecuada para proteger este clásico de la ingeniería alemana.
Los Audi 80 ofrecen un rango de potencia que va desde aproximadamente 55 CV en sus modelos más básicos hasta alrededor de 220 CV en las variantes más potentes, como el Audi 80 quattro.
El Audi 80 se fabricó en diferentes tipos de carrocería, incluyendo sedán, coupé y variantes Avant (familiar).
La cilindrada de los motores del Audi 80 varía desde alrededor de 1.3 litros en sus motores más pequeños hasta 2.8 litros en los más grandes y potentes.
El Audi 80 típicamente tiene 5 asientos, ofreciendo así una configuración 2+3 ideal para familias o grupos pequeños.
Dependiendo del modelo y la configuración del motor, un Audi 80 puede alcanzar una velocidad máxima que oscila entre aproximadamente 160 km/h y 230 km/h.
El Audi 80 se ofreció con transmisiones manuales de 4, 5 o 6 velocidades y transmisiones automáticas de 3 o 4 velocidades, dependiendo del modelo y año de fabricación.
Los modelos de Audi 80 estaban disponibles con tracción delantera o tracción total quattro, esta última especialmente conocida por mejorar el agarre y la estabilidad en condiciones adversas.