91 005 40 50 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

¿Se hará realidad el circuito de Formula 1 en el Santiago Bernabéu?

    Un circuito de Formula 1 en el Santiago Bernabéu

    El Real Madrid firmó un acuerdo con Sixth Street, firma de inversión y Legends, una compañía especializada en gestión de estadios para maximizar los ingresos del nuevo Santiago Bernabéu, un espacio de referencia para el entretenimiento y el ocio a nivel mundial.

    El equipo madridista recibió mediante este acuerdo unos 360 millones de euros, mientras que en el caso de Sixth Street se ganó el derecho a poder participar en la explotación de nuevos negocios que puedan producirse en el estadio de la capital de España durante los próximos veinte años.

    La Fórmula 1 podría llegar a Madrid en 2025, el acuerdo podría conseguir grandes beneficios si finalmente se llegara a producir. El plan consistiría en una carrera nocturna por los alrededores del Santiago Bernabéu que no eliminaría del calendario de competición el GP de Cataluña. Los representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid han quedado deslumbrados ante un evento que situaría a la ciudad de Madrid en los grandes foros internacionales.

    Los promotores del proyecto, un grupo de empresarios de la capital han visto una oportunidad de mercado única pudiendo llegar a conseguir beneficios de entre 100 y 150 millones de euros, el Real Madrid sería el eje del proyecto.

    Desde la Fórmula 1 no quieren hacer sombra al circuito de Montmeló, por lo que aceptarían la creación del proyecto si la carrera fuera nocturna y urbana.

    Santiago Bernabéu

    El estadio del Real Madrid fue inaugurado en 1947 y en 1955 se le puso el actual nombre en honor del que fue su presidente durante 35 años, Santiago Bernabéu de Yeste. El estadio del Real Madrid Club de Fútbol se llama Santiago Bernabéu y está ubicado en el distrito de Chamartín, al lado del paseo de la Castellana. Se trata del segundo campo de fútbol con mayor aforo de España, con una capacidad que ronda los 80.000 espectadores. Actualmente es un estadio de elite y posee la mayor distinción por parte de la UEFA, cinco estrellas.

    Real Madrid, Fútbol, Coches, Fórmula 1.

    El nuevo Santiago Bernabéu

    El nuevo estadio del Real Madrid no puede calificarse de modesto. El recinto cuenta con asimetrías, piel de acero y cubierta retráctil que le confiere un aspecto espacial a la altura de su presupuesto de ejecución de 520 millones de euros. Además, se añadirá un parking subterráneo bajo el Paseo de la Castellana y la calle del Padre Damián que contará con 1.600 plazas rotativas para coches, una plataforma de movilidad compartida y un centro subterráneo de distribución mercantil.

    El brazo de la Castellana será más extenso, con 35.600 metros cuadrados de superficie repartida en cuatro niveles. Los últimos acogerán tres de cada cuatro aparcamientos y una zona de recarga para vehículos eléctricos. En el lado opuesto, el del Padre Damián, se dotará con accesos bajo rasante a los centros escolares más cercanos y medirá 26.300 metros. Se acomodará en la entreplanta un espacio para el transporte compartido de emisiones cero, con un centenar de automóviles, 96 bicicletas y 23 motos.

    ¿Qué se puede hacer por la zona del Santiago Bernabéu?

    El Santiago Bernabéu es uno de los epicentros de la ciudad porque concentra a una gran cantidad de personas cuando juega el Real Madrid. La visita al Estadio da acceso a la zona técnica, el vestuario del equipo visitante, el palco presidencial y la poblada sala de trofeos del Real Madrid. Además, el Estadio dispone de una zona comercial, varios restaurantes y una gran tienda del club.

    El Paseo de la Castellana cuenta con cinco kilómetros llenos de historia y cultura convirtiéndose en uno de los paseos más transitados en el que se puede disfrutar de una gran cantidad de obras históricas y arquitectónicas alrededor del paseo. En la Plaza de Colón se alzan las Torres de Colón que se encuentran en obras, lugar en el que se prevé la implementación de cuatro de nueve plantas a cero emisiones de CO2, ocupadas por oficinas. Al otro lado de la calle del estadio Santiago Bernabéu se sitúa el Palacio de Congresos y en la intersección entre el Paseo de la Castellana y el de Recoletos, nos encontramos con otra obra del escultor colombiano Fernando Botero: la Mujer con espejo.  En el Paseo de los Recoletos al final del Paseo de la Castellana, se encuentra el Palacio de la Biblioteca Nacional, con una gran decoración en su frontón y en su fachada.

    El cercano paseo de la Castellana es famoso por sus grandes almacenes, sus rascacielos y sus centros comerciales, siendo un importante eje comercial para poder ir de compras, al contar con una gran cantidad de tiendas de lujo de marcas naciones e internacionales de moda. En el paseo de la Castellana se encuentran los cuatro rascacielos más altos de España y en la Plaza de Castilla se encuentran las Torres KIO, los primeros rascacielos que se construyeron con una inclinación de quince grados. A pocos minutos del Bernabéu se encuentra el Auditorio Nacional de Música, sede de la Orquestra Nacional de España donde en sus tres salas ofrece actuaciones de conciertos de música clásica y coros musicales.

    ¿Dónde aparcar en el Estadio del Real Madrid?

    La opción más utilizada y sencilla  por los conductores es la búsqueda de un parking cercano al estadio del Real Madrid. Cada uno tiene sus horarios y sus condiciones, por lo que se debe conocer el lugar al que llevar el vehículo. En lugares cercanos al Santiago Bernabéu existen una gran cantidad de parkings:

    • Metropark Aparcamientos (Plaza de Carlos Trías Bertrán, 7).
    • Parking Saba Estación Tren Madrid-Nuevos Ministerios: En el panel de la entrada se indica el número de plazas libres disponibles y en su interior se encuentran reservadas diferentes plazas para personas con movilidad reducida. El parking se encuentra a pocos minutos del Santiago Bernabéu, al lado se encuentra la estación de Nuevos Ministerios y el metro. El aparcamiento se encuentra abierto las veinticuatro horas al día y dispone de cámaras de seguridad.
    • Parking El Viso (C. de Balbina Valverde, 28).
    • Parking Bernabéu Silos 6 (Calle de Santo Domingo de Silos, 6).
    • Parking público Palacio de Congresos (Plaza de Lima).
    • Parking (Plaza de Carlos Trías Bertrán, 8).
    Ver todas las ofertas de renting disponibles

    Artículos Relacionados

    TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

    El País
    El Mundo
    elEconomista.es
    Motor.es
    20 Minutos
    Marca motor