El pasado mes de mayo el grupo procedente de Corea del Sur anunció que iba a reducir su inversión en los diferentes motores de combustión en un 50%, siendo trasladada a los diferentes programas de investigación y desarrollo que tienen como destinatario final a los vehículos de autonomía eléctrica, por lo que la marca de automóviles pretende en un futuro próximo, decir adiós a los vehículos diésel y de gasolina.
Hyundai Motor Group, grupo de automóviles que incluye Genesis, Kia o Hyundai reducirá su inversión haciendo que el número de modelos que son movidos por motores de combustión sea menor, con el principal objetivo de poder liberar diferentes recursos para que puedan llegar a ser invertidos en los vehículos eléctricos.

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Estrategia de Hyundai con los vehículos híbridos y de combustión

Esta estrategia adoptada hará que se reduzca al 50% de la oferta sus modelos propulsados existentes en el mercado de gasolina o diésel.
Esta estrategia comercial tiene la finalidad principal de poder llegar a liberar diferentes recursos de investigación y desarrollo para que sean dedicados al mayor desarrollo de los componentes para los vehículos eléctricos como es el caso de diversos elementos como las baterías, las pilas de combustible o los motores. Además, el proceso de adopción de los vehículos ecológicos por baterías de hidrógeno podría estar avanzando a pasos agigantados dentro de una de las marcas de automóviles, más influyentes del mercado.

El objetivo principal de Hyundai con los vehículos de combustión e híbridos

El principal objetivo del fabricantes es poder expandir las diferentes ventas de sus nuevos modelos que son completamente eléctricos en los mercados clave del mundo: China, Europa y Estados Unidos. El principal objetivo de Hyundai es conseguir alcanzar la electrificación de sus vehículos de forma completa en el año 2040, para conseguir hacerlo necesita elevar sus ventas a alrededor de un millón de vehículos eléctricos en el 2025, traduciéndose en una participación de un 10% en el mercado a nivel mundial.
En el caso de la marca Hyundai que es junto a la marca de vehículos Kia uno de los diez grupos automovilísticos más influyentes en el mundo, esta medida es muy particular y es de vital importancia al contar con una de las gamas de mayor amplitud en su transmisión en la industria y en su gran cantidad de tecnologías de motores.

Los nuevos modelos eléctricos lanzados al mercado por Hyundai

Durante el 2022, la marca coreana Hyundai realizó el lanzamiento del Ioniq 5 al que se le unirá más tarde el Ioniq 6, es el caso de una berlina eléctrico de aspecto deportivo del segmento D. En el año 2024, las previsiones indican que llegará un SUV eléctrico de grandes dimensiones el Ioniq 7. En el año 2025, desde la marca Hyundai, las previsiones son de lanzar una totalidad de 16 modelos totalmente nuevos y eléctricos al 100%.
Hasta el año 2027, en el caso de Kia se lanzarán al mercado siete coches de autonomía cien por cien eléctrico, siendo un ritmo de uno al año. Se pretende poder alcanzar el medio millón de vehículos eléctricos producidos de forma anual, suponiendo para el fabricante una cuota del merado del 6,6% del total existente en ese momento.

La nueva normativa sobre los vehículos de gasolina, diésel, eléctricos e híbridos

En la nueva normativa europea, Euro 7, sabe si las emisiones al realizar la inspección que hará que sean mucho más exigente con las emisiones, haciendo prácticamente inviables económicamente los motores de combustión. Por otra parte, el desarrollo de motores eléctricos y baterías con el objetivo de aumentar la autonomía y la velocidad de carga, llegando a suponer un coste eterno, haciendo que se facilite supone un coste enorme. Estas razones han realizado el cambio al igual que si de primera o la Eso se viene aquí. Ambas razones ya han llevado a muchos fabricantes a acabar con las inversiones en motores de combustión.
El llamado grupo VAG, está formado por Audi o Volkswagen para poder optar a detener el desarrollo de sus diferentes motores de combustión haciendo que en la actualidad sea una forma suficiente para poder entender la producción hasta el momento en el que las marcas lleguen a convertirse en eléctricas.

Hyundai, híbridos, gasolina, diésel.

Las decisiones de las diferentes marcas

MINI ha fijado el año 2025 como el año en el que lanzar el último modelo con un motor de combustión, En noviembre, poco antes de fusionarse con Fiat Chrysler Automóviles para crear Stellantis, el Grupo PSA advirtió que ya no estaba invirtiendo en motores de combustión.
En el caso de Volvo la propiedad es del fabricante chino Geely, que ya anunció que se convertirá en una marca de forma completamente eléctricas en el año 2030. Estas mismas decisiones fueron adoptadas por la marca automovilística Ford, siendo la electrificación la que ha acelerado el proceso gracias a la inversión de 30 dólares en las nuevas plataformas y los diferentes sistemas de baterías.

El caso concreto de Hyundai en Noruega

En el país nórdico de Noruega, la marca Hyundai únicamente venderá coches eléctricos, eliminando de sus catálogos todos los modelos con motor térmico en el país del norte de Europa. En la actualidad, comercializan diferentes modelos de híbridos enchufables y modelos completamente eléctricos, siendo los híbridos enchufables los que van a dejar de venderse en un periodo antes del que se esperaba según las previsiones
A mediados del 2022 se conoció la ley para prohibir la venta de vehículos de combustión a partir del año 2035, a mediados del pasado año llegó con una gran cantidad de reclamaciones. En diferentes mercados a nivel europeo, eliminar los modelos de gasolina podría producirse antes de tiempo, a partir del 1 de enero de 2023 todos los vehículos comercializados dejan de tener motor de combustión, haciendo que en el país noruego, las cifras de ventas de coches eléctricos sean récord.

El mercado del país noruego es uno de los que más particularidades tiene en el continente europeo, siendo sus ventas protagonizadas en una gran mayoría por los vehículos completamente eléctricos, siendo el porcentaje medio de coches vendidos en el territorio del 80%. Durante el 2022, Hyundai finalizado con una cuota del 93% en vehículos eléctricos que sean matriculados, finalizando el año con una cuota del 93% en los vehículos eléctricos matriculados, suponiendo que los coches térmicos se adapten

El mercado automovilístico noruego es uno de los que más particularidades tiene en Europa. Sus ventas están protagonizadas en su mayoría por vehículos 100% eléctricos desde hace años. De hecho, el porcentaje medio de coches vendidos en el territorio supera el 80% con esta mecánica. En el presente 2022, Hyundai ha culminado el año con una cuota del 93% en vehículos eléctricos matriculados, lo que supone que los coches térmicos quedan con unas cifras meramente poco significativas.

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