Contact Our Rental Specialists 123-456-7890
Close

El renting es rentable para particulares porque le permitirá tener un coche con el pago de unas cuotas fijas mensuales, y no tendrá que cancelar gastos por reparaciones, cambios de cauchos, averías, mantenimiento, seguro porque todo ello estará incluido en el monto de las cuotas el cual fue establecido en el contrato.

Con la utilización del sistema del renting el particular no tiene la titularidad del coche, tendrá un kilometraje limitado, no le podrá efectuar modificaciones y las reparaciones solo las puede hacer en determinados talleres establecidos por la compañía arrendadora.

Sale rentable un renting a un particular

El renting en particulares consiste no es más que un arrendamiento de cualquier tipo de bienes, pero el más frecuente es el alquiler de un coche, que se hace con un contrato a largo plazo.

En el contrato se establecen una serie de condiciones, pero la más importantes es el pago de una cuota mensual a una empresa arrendadora que permitirá disfrutar de un vehículo por un tiempo que varía entre uno y cinco años, de acuerdo con el plan que se haya establecido.

El monto que se paga por las cuotas incluyen todos los gastos que tiene un coche como son cambio de neumáticos, asistencia en carretera, averías, reparaciones, seguro y los impuestos.

Con el renting no se tiene que hacer pagos de cuota inicial, con este sistema se puede disfrutar de una forma rápida y de un coche que se adecue a tus necesidades por varios años, con esta modalidad se ahorra en muchos gastos.

¿Hasta qué punto es rentable un coche de renting?

Es rentable para cuando más que querer tener un coche se convierte en una necesidad, pero no se cuenta con la cantidad de dinero necesaria para dar una inicial o comprarlo de contado.

Con el renting se tiene un ahorro a corto y mediano plazo y se evitan desembolsos de grandes cantidades de dinero, debido a que no es necesario realizar ni de cuota inicial o de cuota final como por lo general ocurre cuando se adquiere un automóvil.

¿Cuándo es rentable un renting?

Un renting es rentable para las personas que les gusta tener siempre un vehículo sin tener que estar pendiente del mantenimiento, del seguro, de las averías que pueda presentar el mismo, además podrá cambiarlo cada cierto tiempo por un modelo más reciente que se encuentre en el mercado.

Es rentable cuando se vence el contrato porque se puede hacer uno nuevo por otro modelo de coche, bien sea porque se quiere más grande o con otras características. También las cuotas con el paso del tiempo resultan más económicas, porque todos los precios al cambiado y ellas siguen conservando la misma cantidad de dinero.

¿A partir de cuántos kilómetros es rentable un renting?

En el contrato de renting se limitan la cantidad de kilómetros, por lo que mientras no se sobrepase el límite establecido en el contrato el renting será más rentable, además si el límite de kilómetros no se agota al finalizar el contrato se hará un pequeño descuento por la cantidad de kilómetros que resta.

¿Que es más rentable renting o compra?

Cuando se piensa comprar un coche debe tenerse presente todo los gastos que esto genera, porque no solo es el precio que tiene el vehículo, sino que a él se le debe sumar el valor de un lugar, bien sea en al alquiler o por compra, para guardar el coche, el seguro a todo riesgo que es obligatorio tener, los gastos por reparaciones, de mantenimiento y el combustible.

Con el renting por el mismo modelo de coche, podrás si lo deseas cambiarlo cada cuatro o cinco años, el contrato incluye las reparaciones, los gastos de mantenimiento, el cambio de neumáticos, el seguro de todo riesgo, entre otros beneficios que se traducen en ahorro.

De acuerdo con estas comparaciones se puede decir que es más rentable el renting que comprar un coche, porque con el renting solo debo pagar una cuota mensual y el consumo de gasolina, que a la larga es más económico y se tiene un mayor ahorro.

¿Cuando es rentable un renting autónomos?

Para los autónomos el contrato de renting tiene los mismos beneficios que para los particulares, pero además disfrutaran de ventajas fiscales, cuando deban hacer las declaraciones tendrán deducciones por los montos que han pagado por estos contratos.

¿Cuando sale rentable un renting para una empresa?

Para las empresas el contrato renting sale rentable porque tienen ventajas fiscales, además de tener todos los beneficios que disfrutan los particulares con la firma de un contrato renting. Al momento de hacer las declaraciones fiscales tendrán deducciones lo que representa un ahorro para la empresa.