Una de las acciones comerciales más importantes de la vida es la adquisición de un vehículo, pero en la actualidad, muchos modelos resultan bastante caros, por lo que muchas personas han optado por la financiación, que en muchos casos resulta mucho más viable. Sin embargo, es importante considerar cuánto cuesta financiar un coche, antes de elegir esta opción.

Primeramente, es necesario considerar que los precios de esta acción dependen del contrato que se firme, ya que cada empresa, en cada negocio que realice delimita sus condiciones. Pero por lo general, se debe cancelar una cuota inicial del 20% del total del precio del coche, y posteriormente se pagan otras porciones, generalmente durante unos 4 años.

Esta forma de obtener un coche es bastante asequible, ya que en la mayoría de contratos, se establece que la cancelación se tarde los años mencionados anteriormente, para que así las personas pueden realizar esos pagos, desprendiéndose de un bajo porcentaje de su sueldo base, para que así pueda pagar conforme a sus posibilidades.

Comparativa: Financiación de un coche, banco vs concesionario

Son muchos los negocios que se pueden hacer para adquirir un vehículo de esta manera, por ende, es necesario considerar de forma comparativa, la financiación un banco vs un concesionario, ya que ambos guardan sus diferencias, y al conocerlas puedes elegir de forma más acertada antes de firmar algún acuerdo por escrito.

Principalmente, se debe tomar en cuenta que los bancos no financian coches como tal, sino que más bien proveen del dinero en una especie de préstamo, mientras que el concesionario otorga el vehículo, y el cliente lo cancela en cuotas durante cuatro años o más, dependiendo del  acuerdo. Es importante mencionar que los concesionarios exigen mucho menos papeleo que los bancos.

Además de esto, también es de considerar que el banco también provee ciertas ventajas, por ejemplo el hecho de que puede hacer un préstamo del 100% de lo que se necesita para adquirir el coche. La decisión que elijas al momento de optar por la financiación de un coche, dependerá de tus posibilidades y tus expectativas al momento de realizar esta transacción comercial.

Requisitos para financiar tu coche nuevo

Este tipo de beneficios, tienen ciertas directrices que se deben seguir para poder optar por ellos. A continuación, podrás ojear algunos requisitos para financiar tu coche nuevo, para que así puedas tomarlos en cuenta al momento de solicitar este servicio a un concesionario.

Además del dinero necesario, lo que las corporaciones solicitan para brindar este beneficio son documentos en específico, los cuales son los siguientes: fotocopias de las tres últimas nóminas u otro ingreso recibido, declaración de la renta, archivo del banco en el que aparezca el número de cuenta, fotocopia del DNI, justificante de bienes, constancia que avale que el cliente posee una vida laboral.

¿Cuál es la tasa de interés por financiar tu coche?

En la mayoría de los casos, la mayoría de las entidades bancarias, cuando hacen préstamos a sus clientes, para que puedan adquirir un coche, añaden cierta cantidad de intereses. Por ende, si tú eres de las personas que quieren optar por este beneficio por parte del banco, es importante que sepas cuál es la tasa de interés por financiar tu coche, que estipulan los bancos.

Aunque todo depende de la entidad como tal, ya que cada una cuenta con sus propios reglamentos al momento de realizar cualquier transacción comercial, por lo general, el interés es de un 5% aproximadamente, lo cual no aparenta ser demasiado, pero puede ser bastante desfavorable si no se canela a tiempo, como se establece en los acuerdos previos.

¿Cuál es la financiación más barata para un coche nuevo en 2021?

Entendiendo toda esta información, posiblemente hayas comprendido los múltiples beneficios que trae consigo este tipo de negocio. Pero si eres de los que aún conservan dudas, puede que te estés preguntando ¿Cuál es la financiación más barata para un coche nuevo en 2021?, a continuación te presentamos algunas opciones que pueden guiarte a dicha respuesta.

Una de las mejores opciones por las que puedes optar es solicitar los créditos que brinda InmediAuto, ya que ésta es una empresa dedicada específicamente a este tipo de financiación. Además, su tasa de interés, generalmente va desde el 11 hasta el 15% anual.

Además de esta compañía, también existen entidades bancarias que brindan excelentes financiamientos, como es el caso de BBVA, que puede brindarte préstamos de diversas cantidades, mientras que cobra únicamente un 7% de intereses anuales.

Gastos adicionales con la adquisición de un vehículo nuevo

A pesar de que este tipo de negocio, brinde muchos beneficios económicos, también es indispensable considerar cuáles son los gastos adicionales con la adquisición de un vehículo nuevo. Uno de las principales inversiones que se deben hacer, por lo que se deben tomar en cuenta, son las futuras reparaciones que se necesiten hacer para que el coche se mantenga en buen estado.

Además de esto, es indispensable recordar que, a diferencia del renting, hacer la compra de un coche no incluye ningún tipo de gasto extra, como por ejemplo el cambio de neumáticos, los parqueaderos, y todos los demás gastos que se necesiten hacer para mantener el coche en perfectas condiciones, para no tener que cancelar dinero extra en caso de sufrir alguna avería grave.

Si aún no te salen los números, ¿Qué otra opción tienes para tener un coche?

Tal como has podido observar, son muchos los beneficios que pueden llegar a tu vida si optas por una financiación para un vehículo, y además de ese hecho, es importante que consideres que si aún no te salen los números, ¿Qué otra opción tienes para tener un coche?, ya que los modelos modernos, en la mayoría de los casos son extremadamente costosos.

Adquirir un coche puede facilitar tu estilo de vida, haciendo tus diligencias mucho más cómodas, por lo que recibir el beneficio de la financiación puede ser muy positivo para ti, sobre todo si no cuentas con los recursos para hacer la compra. 

 

Categorías

Artículos Relacionados
ladron 1 e1620328095103 | Total Renting
06/05/2021 Coches más robados en España

En este artículo vamos a tratar un tema que esperamos os sea más de interés por conocimiento en sí...

carnet 1 1 e1620376887970 | Total Renting
06/05/2021 Ver cuántos puntos tengo

En ocasiones nos da la sensación que una vez ya tenemos el carnet y conducimos  lo seguiremos haciendo pase...

doc 1 e1619379334844 | Total Renting
05/05/2021 He perdido el carnet de conducir, ¿qué debo hacer ahora?

Existen multitud de documentos que necesitamos de forma puntual y que por ello no sabemos realmente su importancia hasta...

fumar 2 e1620290430393 | Total Renting
05/05/2021 Fumar mientras conduces

Al volante existen multitud de hábitos que como conductores en ocasiones puede costarnos bastante cambiar, incluso darnos cuenta de...