Ford Puma vs Seat Arona
Ford Puma
- Potencia entre 125 y 155 cv
- Consumo entre 5.2 y 6.7 litros
- Velocidad máxima hasta 220 km/h
- Conexión 4G
- Capacidad del maletero hasta 1161 litros
SEAT Arona
- Potencia entre 90 y 150 cv
- Consumo promedio entre 4.0 y 5.1 litros
- Velocidad máxima hasta 205 km/h
- Mayor espacio interior
- Capacidad del maletero hasta 1280 litros
En esta nueva comparativa, vamos a realizar un “cara a cara” entre dos modelos bastante reconocidos en España. Se trata del Ford Puma vs SEAT Arona. Ambos coches, al ser bastante económicos, cuentan con un estupendo diseño mayor tecnología y gran popularidad.
Ambos coches compiten en el exclusivo y masivo segmento SUV, con diferencias sutiles. Mientras el Ford Puma muestra un rostro más crossover, el Arona se enfoca en ser un coche con apariencia todoterreno. Asimismo, tienen pocos años en el mercado, siendo el Puma una versión renovada de un coche de los años 90, y el Arona el sustituto del modelo Ibiza V.
Debido a su importancia, en esta comparativa, analizaremos aspectos relevantes de cada vehículo para ayudarte a tomar la mejor decisión, y lo mejor es que ambos coches los tenemos en renting. ¿Te animas a probarlos?
Comparativa entre Ford Puma y SEAT Arona
El Ford Puma y el SEAT Arona son dos coches SUV pertenecientes al mismo segmento B. El Ford Puma tiene una orientación a ser un crossover, es decir, un SUV más compacto, mientras que el Arona tiene una apariencia más radical de todoterreno más familiar.
Ambos son coches que se comportan muy bien en el asfalto. Son ágiles y su suspensión se siente muy bien, incluso en trayectos un poco técnicos. Además, el espacio interior permite que 5 personas se acomoden con confort y espacio.
Te explicamos nuestro comparador de Ford Puma vs SEAT Arona ¿Cuál es el mejor?
En este apartado de comparativa entre el Ford Puma y el SEAT Arona, vamos a profundizar en las características más interesantes de ambos coches. Sin embargo, antes de entrar en materia, es importante que comprendas tus necesidades y preferencias personales.
¿Qué es lo que necesitas? ¿Estás buscando un vehículo más pequeño y ágil o un SUV más grande? ¿Qué características son importantes para ti? Estas preguntas te ayudarán al final a saber cuál de estos dos modelos se adaptan mejor a tus intenciones. Además, tú serás quien decida cuál de los dos modelos es el ganador.
Y es que la información que te daremos bajo estas líneas procede de nuestras exitosas pruebas de cada modelo. Nosotros nos encargamos de probarlos y resumir sus aspectos como el equipamiento, la seguridad, la potencia, sus exteriores y más.
Equipamiento y seguridad
Ambos vehículos están equipados con características avanzadas de seguridad, como frenos ABS, control de estabilidad y crucero, airbags, freno de emergencia con detección de obstáculos y peatones, detector de fatiga, alerta pre colisión y más. Los dos coches cuentan con la calificación de 5 estrellas que otorga la EuroNCAP.
Sin embargo, el Ford Puma cuenta con características adicionales de seguridad, como un sistema de monitoreo de punto ciego, mantenimiento de carril y otros elementos que solo están disponibles como opcionales.
En cuanto al equipamiento interior, el modelo de Ford tiene la ventaja, pues incorpora control por voz y red estándar WiFi. En cuanto a los sistemas comunes, podemos mencionar pantalla táctil de info entretenimiento central, cuadro de instrumentos digital, faros LED para la iluminación, compatibilidad con sistemas móviles, sonido premium, entre otros.
Dimensiones
El Ford Puma tiene las siguientes dimensiones:
- Longitud total: 4.21 metros.
- Ancho: 1.81 metros.
- Altura: 1.54 metros.
- Batalla: 2.59 metros.
- Distancia mínima al suelo: 166 mm.
- Maletero: mínimo 468 litros. Máximo de 1161 litros con segunda fila de asientos plegados.
- Peso: 1280 a 1358 kg.
En tanto, las dimensiones del SEAT Arona son las siguientes:
- Longitud total: 4.14 metros
- Ancho: 1.78 metros.
- Altura: 1,54 metros.
- Batalla: 2.56 metros.
- Distancia mínima al suelo: 190 mm.
- Maletero: mínimo de 400 litros. Con la segunda fila de asientos plegados, la capacidad se amplía hasta los 1280 litros.
- Peso: 1191 a 1268 kg.
Motor
En el caso del Ford Puma, este novedoso coche cuenta con motores de gasolina de tipo 1.0 litros EcoBoost y 3 cilindros. Gracias a su configuración turbo, puede desarrollar potencias de 125 a 155 cv con caja manual.
Estas opciones cuentan con una tecnología semi híbrida que mejora su propulsión por medio de un alternador reversible. Este sistema genera unos 11.5 kW de potencia para asistir al motor en ocasiones puntuales, con lo que se ahorra un 9% de combustible.
Por parte del SEAT Arona, tenemos una variedad de motores, incluyendo gasolina, diésel e híbridos con GNC (pero sin motor eléctrico), que ofrecen una potencia y eficiencia notables. Las capacidades de cilindro son entre 1.0 y 1.6 litros para todas las versiones, con potencias entre los 90 y 150 cv, siendo la versión de gasolina la más potente. Independientemente de la mecánica, pueden equipar cajas manuales de 5 o 6 velocidades o automáticas DSG de 7 velocidades.
El Ford Puma tiene una aceleración más rápida y una velocidad máxima más alta que el SEAT Arona, gracias a sus motores EcoBoost más potentes. No obstante, el Arona ofrece la opción diésel para los que buscan un ahorro de combustible.
Consumo
Respecto de los consumos, en este caso debemos decir que el SEAT Arona cuenta con un menor consumo de combustible que el Ford Puma. Por cada 100 km, el Ford Puma cuenta con un consumo combinado, dependiendo de la versión, entre 5.2 y 6.7 litros. Por su parte, el SEAT Arona tiene un consumo entre 4.0 y 5.1 litros.
Exterior
Uno de los puntos que dependerá de tus gustos para tener un ganador definitivo. En el caso del Ford Puma tiene una parrilla de gran tamaño y unos faros que son un poco más pequeños y triangulares con uno de sus vértices apuntando a la parrilla. En la parte lateral, las líneas de carrocería son más detalladas, un tanto esculpidas. En la parte trasera, el diseño de portón del Puma es el que le da ese toque de crossover.
Respecto del SEAT Arona, su diseño exterior es similar a los modelos de alta gama del fabricante, como el SEAT León. Su parrilla en forma de malla y sus faros ópticos, más triangulares y con sistemas LED le dan un toque deportivo y exclusivo. Sus costados tienen líneas más suavizadas.
Interior
En el interior encontramos cierta similitud de calidad entre estos dos coches. La filosofía de ambos fabricantes es colocar gran calidad que se percibe al tacto y a la vista en los materiales y acabados. Contienen volantes multifunción, pantallas centrales y de tablero con los respectivos sistemas operativos de los fabricantes, sistemas de climatización, entre otros.
Diferencia de precio entre Ford Puma y SEAT Arona
Por último, al hablar de precios el Ford Puma tiende a ser más costoso (31.474 euros) en comparación con el SEAT Arona (19.090 euros). Estos costes son los de modelos de entrada, teniendo una variada selección de versiones.
Si piensas en estos precios como inalcanzables, entonces no conoces la atractiva opción del renting. Y es que, con Total Renting, puedes tener estos coches y muchos más por una cuota mensual bajísima y exclusiva, con servicios adicionales muy atractivos. No esperes que otros te cuenten nuestros estupendos beneficios y comienza a conducir hoy mismo tu coche con Total Renting.
Más información
- Ford Puma vs Citroen C4
- Ford Puma vs Ford Ecosport
- Ford Puma vs Ford Fiesta
- Ford Puma vs Ford Focus
- Ford Puma vs Ford Kuga
- Ford Puma vs Hyundai Kona
- Ford Puma vs Mazda Cx 30
- Ford Puma vs Nissan Juke
- Ford Puma vs Peugeot 2008
- Ford Puma vs Peugeot 208
- Ford Puma vs Renault Captur
- Ford Puma vs Renault Captur 2021
- Ford Puma vs Skoda Kamiq
- Ford Puma vs Toyota Chr
- Ford Puma vs Volkswagen T Cross