Ford Puma vs Peugeot 208
Ford Puma
- Potencia entre 125 y 155 cv
- Consumo entre 5.2 y 6.7 litros
- Velocidad máxima hasta 220 km/h
- Dinamismo al conducir
- Capacidad del maletero hasta 1161 litros
Peugeot 208
- Potencia entre 75 y 136 cv
- Consumo promedio entre 3.8 y 5.1 litros
- Velocidad máxima hasta 208 km/h
- Versión 100% eléctrica (136 cv)
- Capacidad del maletero hasta 406 litros
Si eres amante de los turismo o SUV compactos, esta comparativa sobre el Ford Puma vs Peugeot 208 es ideal para ti. Son dos coches que cuentan con excelentes características como un diseño renovado y tecnología avanzada, en especial para el modelo de Peugeot.
Si bien el Puma es un SUV compacto, debido a su tamaño parece más un coche turismo, acercándose mucho a las características del Peugeot 208. No obstante, el enfoque del Ford Puma es de ser un coche crossover utilitario con una apariencia eminentemente deportiva. En cambio, el Peugeot 208 es un coche turismo, con una apariencia más robusta y moderna.
Así que, esta comparativa de Total Renting te ayudará mejor a conocer las semejanzas y diferencias entre estos dos vehículos reconocidos del mercado europeo. Si te gusta uno u otro modelo, este material te ayudará a tomar la mejor decisión, y ambos coches los tenemos en renting. ¿Te animas a probarlos?
Comparativa entre Ford Puma y Peugeot 208
Dos coches diferentes en enfoque, pero que pertenecen al mismo segmento B. El Puma es un Crossover con estilo deportivo utilitario. Contrasta mucho con el Peugeot 208, un poco más bajo y con aire de ser un turismo potente y rápido.
Lo que si te decimos es que ambos son coches que se comportan muy bien sobre el asfalto. Son verdaderamente ágiles y su suspensión ofrece un plus de comodidad en los baches. Además, el espacio interior permite que 5 personas se acomoden con confort y espacio.
Respecto de su origen, el Ford Puma se creó para complementar el segmento SUV compacto europeo de la actualidad, conformado por este y los modelos Kuga y EcoSport. Salió al mercado en 2019 y, de acuerdo con Ford, representa un equivalente a la séptima generación del reconocido Ford Fiesta; ambos se producen en la misma plataforma automotriz.
En el caso del Peugeot 208, representa la evolución del modelo 207, que salió al mercado europeo en 2012. Una de sus características es que es más compacto que su antecesor y es producido con materiales reciclados. Esto ha causado una reducción de peso interesante y un menor consumo de combustible. Asimismo, cuenta con diferentes motores, especialmente su novedosa versión 100% eléctrica.
Te explicamos nuestro comparador de Ford Puma vs Peugeot 208 ¿Cuál es el mejor?
En este apartado de comparativa entre el Ford Puma y el Peugeot 208, vamos a profundizar en las características más interesantes entre ambos. Pero antes de que conozcamos lo que los diferencia, es importante que evalúes tus preferencias personales.
Y es que, todo lo que leerás a continuación, procede de nuestras exitosas pruebas. Nosotros nos encargamos de probarlos y resumir sus aspectos en varias secciones tales como el equipamiento, la seguridad, la potencia, sus exteriores y más.
¿Estás buscando un vehículo más pequeño y ágil o un SUV más grande? ¿qué te interesa que tenga un coche, más potencia o espacio? ¿quieres un modelo moderno o más clásico? Estas y otras preguntas te ayudarán para que al finalizar esta comparativa compruebes cuál de estos coches se adapta mejor a tus intenciones.
Equipamiento y seguridad
Tanto el Ford Puma como el Peugeot 208 son coches muy seguros. Ambos están equipados con elementos de seguridad avanzada, como frenos ABS, control de estabilidad y crucero, airbags, freno de emergencia con detección de obstáculos y peatones, alerta pre colisión y más.
Sin embargo, el Ford Puma cuenta con calificación 5 estrellas de la EuroNCAP, además de elementos adicionales, como un sistema de monitoreo de punto ciego, mantenimiento de carril y otros, que están disponibles como opcionales.
En cuanto al equipamiento interior, el modelo de Ford tiene la ventaja, pues incorpora control por voz y red estándar WiFi. En cuanto a los sistemas comunes, podemos mencionar pantalla táctil de info entretenimiento central, cuadro de instrumentos completamente digital, faros LED, compatibilidad con sistemas móviles, sonido premium con varios altavoces incorporados, entre otros.
Dimensiones
El Ford Puma tiene las siguientes dimensiones:
- Longitud total: 4.21 metros.
- Ancho: 1.81 metros.
- Altura: 1.54 metros.
- Batalla: 2.59 metros.
- Distancia mínima al suelo: 166 mm.
- Maletero: mínimo 468 litros. Máximo de 1161 litros con segunda fila de asientos plegados.
- Peso: 1280 a 1358 kg.
En tanto, las dimensiones del Peugeot 208 son las siguientes:
- Longitud total: 4.05 metros
- Ancho: 1.75 metros.
- Altura: 1,43 metros.
- Batalla: 2.54 metros.
- Distancia mínima al suelo: 123 mm.
- Maletero: mínimo de 311 litros, máximo de 406 litros.
- Peso: 980 a 1158 kg.
Motor
Respecto de los motores, el Peugeot 208, en esta generación tiene la mayor variedad, con gasolina, diésel e incorpora u nuevo motor eléctrico, disponible para todos los acabados. Los motores a gasolina son de tipo 1.2 litros, con potencias entre los 75 hasta los 130 cv. Respecto de los motores diésel, son más grandes (1.5 litros) con única potencia de 100 cv. Pueden equipar transmisiones manuales de 5 o 6 relaciones o automática de 8 velocidades.
En cuanto a la versión eléctrica, es un coche que incorpora un motor eléctrico de 136 cv de potencia, alimentado por una batería de 50 kWh. Puede recargarse en supercargadores de 100 kW contínuos en tan solo 30 minutos (al 80%). Su consumo es de 13.8 kWh por cada 100 km.
Respecto del Ford Puma, este novedoso coche cuenta con motores de gasolina de tipo 1.0 litros EcoBoost y 3 cilindros. Gracias a su configuración turbo, puede desarrollar potencias de 125 a 155 cv con caja manual.
Estas opciones incorporan una tecnología semi híbrida que mejora su propulsión por medio de un alternador reversible. Este sistema genera unos 11.5 kW de potencia para asistir al motor en ocasiones puntuales, con lo que se ahorra un 9% de combustible.
Consumo
En términos de rendimiento, ambos modelos te ofrecen una buena eficiencia en el consumo de combustible. Sin embargo, el Peugeot 208 cuenta con un menor consumo que el Ford Puma. Por cada 100 km, el Ford Puma cuenta con un consumo combinado, dependiendo de la versión, entre 5.2 y 6.7 litros. Por su parte, el Peugeot 208 tiene un consumo combinado entre 3.8 y 5.1 litros.
Exterior
El Ford Puma tiene un diseño deportivo y moderno, con una parrilla delantera prominente, de gran tamaño y una línea de techo inclinada hacia atrás que, combinado con su portón, le da un aspecto dinámico y crossover. Sus faros son más pequeños, evocando a los ojos de un Puma y con tecnología LED. Está disponible en una variedad de colores, incluyendo el verde botánico, que es exclusivo para este modelo.
Por otro lado, el Peugeot 208 tiene una apariencia más elegante, refinada y con detalles que evocan a animales antiguos, como el tigre colmillos de sable. En la carrocería, sus líneas son más suaves y su parrilla delantera se combina con la calandria y los faros, todos Full LED. También está disponible en diferentes colores, pero tiende a ser más conservador en su diseño.
Interior
En este caso, el interior del Peugeot 208 es mucho más moderno y minimalista que el del Ford Puma. La sensación de calidad es más vistosa y elegante. Su volante es más pequeño, para dar mayor visibilidad a su pantalla principal. Los asientos son cómodos y cuentan con una apariencia más deportiva, con costuras al mejor estilo embellecedor. Asimismo, cuenta con un pack de personalización para la iluminación, con hasta 8 colores.
Por parte del Ford Puma, este coche tiene una similitud con el Ford Fiesta. Cuenta con más espacio para los ocupantes y para la carga. Además, su equipamiento incluye pantalla principal de 12 pulgadas y la de info entretenimiento, al centro, es de 8 pulgadas. Está equipado con el sistema SYNC3, que le permite conectividad con los sistemas móviles y también conectividad 4G. Sus asientos son cómodos y como opcional, pueden incluir calefacción y masajes.
Diferencia de precio entre Ford Puma y Peugeot 208
Por último, al hablar de precios el Ford Puma tiende a ser más costoso (23.603 euros) en comparación con el Peugeot 208 (17.890 euros). Estos costes son los de modelos de entrada, teniendo una variada selección de versiones. Sin embargo, la versión tope del modelo 208 eléctrico tiene un precio de 39.170 euros, superando al tope del Ford Puma.
Aunque sabemos que estos precios pueden parecer inalcanzables, entonces Total Renting representa una atractiva alternativa. Y es que puedes tener estos coches y muchos más por una cuota mensual bajísima y exclusiva, con servicios adicionales muy atractivos. No esperes que otros te cuenten nuestros estupendos beneficios y comienza a conducir hoy mismo con Total Renting.
Más información
- Ford Puma vs Citroen C4
- Ford Puma vs Ford Ecosport
- Ford Puma vs Ford Fiesta
- Ford Puma vs Ford Focus
- Ford Puma vs Ford Kuga
- Ford Puma vs Hyundai Kona
- Ford Puma vs Mazda Cx 30
- Ford Puma vs Nissan Juke
- Ford Puma vs Peugeot 2008
- Ford Puma vs Renault Captur
- Ford Puma vs Renault Captur 2021
- Ford Puma vs Seat Arona
- Ford Puma vs Skoda Kamiq
- Ford Puma vs Toyota Chr
- Ford Puma vs Volkswagen T Cross