910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Ford Puma vs Peugeot 2008

Ford Puma

  • Consumo medio de 1.5 litros por cada 100 km
  • Potencia máxima de 155 caballos de fuerza
  • Capacidad de maletero de 456 litros
  • Gran cantidad de características de seguridad y tecnología
  • Práctico y espacioso maletero

Más información

Peugeot 2008

  • Consumo medio de 1.6 litros por cada 100 km
  • Potencia máxima de 130 caballos de fuerza
  • Capacidad de maletero de 434 litros
  • Buena eficiencia en consumo de combustible
  • Espacioso maletero con buena capacidad de carga

Más información

En la actualidad, el mercado de los SUV compactos está en constante crecimiento, y dos modelos que han destacado en este segmento son el Ford Puma y el Peugeot 2008. Ambos coches ofrecen un gran rendimiento, tecnología avanzada y un diseño llamativo. No obstante, cada uno tiene sus propias características únicas que los diferencian del otro.

Así que, si no sabes cuál escoger como tu nuevo coche, continúa leyendo, ya que, verás una comparativa entre el Ford Puma y el Peugeot 2008, donde analizaremos sus puntos fuertes y débiles, para ayudarte a decidir cuál es el mejor coche para tus necesidades.

Comparativa entre Ford Puma y Peugeot 2008

El Ford Puma y el Peugeot 2008 son dos SUVs compactos muy populares en el mercado automovilístico actual. Ambos disponen de una amplia gama de características de seguridad y tecnología, con motores eficientes y diseños atractivos. No obstante, el Ford Puma se destaca por su mayor capacidad de maletero, su extensa gama de opciones de motorización y su diseño deportivo. Por otro lado, el Peugeot 2008 tiene una cabina moderna y futurista, una pantalla táctil más grande y un equipamiento de seguridad más completo de serie.

Te explicamos nuestro comparador de Ford Puma vs Peugeot 2008 ¿cuál es mejor?

El Ford Puma tiene tres acabados disponibles: Trend, Titanium y ST-Line. Trend es el más básico, con características como aire acondicionado, control de crucero, pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad para teléfonos inteligentes. Titanium agrega faros LED, info-entretenimiento mejorado y asientos de cuero. Y, por último, ST-Line, este es más deportivo, con llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión deportiva y asientos deportivos.

El Peugeot 2008 no se queda atrás y presenta tres acabados: Active, Allure y GT. Inicialmente, Active es el más básico, con aire acondicionado, pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad para teléfonos inteligentes. Allure añade faros LED, pantalla táctil de 10 pulgadas, asientos deportivos y sonido mejorado. Y, para finalizar, el GT se enfoca en la deportividad con un motor turbo de 1.2L y 155 CV, suspensión deportiva y detalles exteriores exclusivos.

Equipamiento y Seguridad

El Ford Puma tiene características de seguridad y tecnología como frenado de emergencia automático, detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado. Adicionalmente, también dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas con SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y un maletero de 456 litros, ampliable a 1,161 litros con los asientos traseros abatidos.

El Peugeot 2008 tiene características de seguridad y tecnología como frenado de emergencia automático, detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y asistente de estacionamiento. Además, tiene pantalla táctil de 10 pulgadas con Peugeot i-Cockpit, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El maletero tiene una capacidad de 434 litros, ampliable a 1,467 litros con los asientos traseros abatidos.

Dimensiones

Ford Puma

  • Longitud: 4,209 mm
  • Ancho: 1,805 mm (sin retrovisores exteriores) / 1,930 mm (con retrovisores exteriores)
  • Altura: 1,537 mm
  • Distancia entre ejes: 2,589 mm
  • Altura libre al suelo: 165 mm
  • Peso en vacío: 1,224 – 1,321 kg (según versión)

Peugeot 2008

  • Longitud: 4,300 mm
  • Ancho: 1,770 mm (sin retrovisores exteriores) / 1,974 mm (con retrovisores exteriores)
  • Altura: 1,530 mm
  • Distancia entre ejes: 2,605 mm
  • Altura libre al suelo: 155 mm
  • Peso en vacío: 1,105 – 1,330 kg (según versión)

Motor

El Ford Puma tiene para ofrecer una gran gama de opciones de motorización, incluyendo motores de gasolina EcoBoost de 1.0 y 1.5 litros, con potencias de hasta 155 CV, y un motor diésel de 1.5 litros con 120 CV. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática de doble embrague de siete velocidades.

El Peugeot 2008 también posee una extensa gama de opciones de motorización. La gama de motores de gasolina incluye uno de 1.2 litros con potencias de 100, 130 y 155 CV, y uno de 1.6 litros con potencias de 180 y 225 CV. También hay disponible un motor diésel de 1.5 litros con potencias de 100 y 130 CV. Ahora, hablando de la transmisión, se puede optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades.

Consumo

En sí, tanto el Ford Puma como el Peugeot 2008 ofrecen un alto nivel de eficiencia de combustible en su gama de motores. El motor diésel del Ford Puma es el más eficiente en términos de consumo de combustible, pero el motor de gasolina del Peugeot 2008 ofrece un consumo combinado de combustible más bajo en su versión menos potente.

Exterior

El Ford Puma es un SUV compacto con un diseño moderno y deportivo. Su parrilla en forma de panal de abeja, faros LED y líneas dinámicas le dan un aspecto agresivo y elegante. Adicionalmente, su techo flotante y su alerón trasero integrado mejoran su aerodinámica y le dan un toque de personalidad. En sí, su diseño exterior es muy atractivo y se destaca por su deportividad y elegancia.

El Peugeot 2008 posee un diseño moderno y futurista, con una parrilla vertical y faros delanteros LED. Su línea de cintura alta y silueta aerodinámica le otorgan una apariencia dinámica, mientras que los grupos ópticos LED traseros añaden un toque moderno y futurista.

Interior

Ambos coches ofrecen interiores modernos y bien equipados, con pantallas táctiles centrales y materiales de alta calidad. Sin embargo, mientras que el Puma tiene una pantalla táctil central de 8 pulgadas, el Peugeot 2008 posee una pantalla táctil central de 10 pulgadas, que ofrece una mejor visibilidad y facilidad de uso. Respecto al espacio interior, el Peugeot 2008 es superior, ofreciendo más espacio en las plazas traseras y un mejor confort para viajes largos.

Diferencia de Precio entre Ford Puma y Peugeot 2008

La elección entre el Ford Puma y el Peugeot 2008 puede resultar difícil para algunos. No obstante, una cosa a tener en cuenta, es el precio de ambos modelos. Realmente, la diferencia de precio entre estos dos SUV compactos no es mucha. El Ford Puma tiene un precio que oscila entre los 23.780€ y el Peugeot 2008 entre los 24.590€ aproximadamente, siendo este último un poco más costoso, pero no por una gran diferencia.

Comprar un coche puede ser una tarea difícil, especialmente cuando se trata de ahorrar una gran cantidad de dinero. Por esta razón, soluciones como Total Renting, son la mejor opción en la actualidad. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de obtener un coche como el Ford Puma o el Peugeot 2008 a un precio exclusivo mensual.

Con Total Renting, no tendrás que preocuparte por los gastos adicionales que surgen cuando tenemos un vehículo, ya que todo estará incluido en la cuota mensual que pagas. Si quieres conducir tu modelo favorito sin tener que pasar por la tediosa tarea de ahorrar mucho dinero, contacta con nosotros y empieza a disfrutar de tu coche ideal lo antes posible.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor