Ford Galaxy vs S Max
Ford Galaxy
- Potencia entre 160 y 240 cv
- Consumo combinado entre 4.2 a 7.6 litros
- Velocidad máxima hasta 185 km/h
- Detalles exteriores cromados
- Capacidad de maletero hasta 2339 litros
Ford S Max
- Potencia entre 120 y 240 cv
- Consumo combinado entre 4.6 y 6.6 litros
- Velocidad máxima hasta 220 km/h
- Spoiler trasero
- Capacidad de maletero hasta 2020 litros
En este caso, vamos a comparar dos modelos del mismo fabricante americano. Se trata de la comparativa entre el Ford Galaxy vs S Max, con más espacio y tecnología, enfocados en dar una mayor comodidad familiar, especialmente en viajes largos.
Cuando queremos elegir un coche familiar, el mercado está lleno de muchas opciones, pero en esta comparativa te simplificamos esa búsqueda. Y es que ambos coches están diseñados para ofrecer más espacio para toda la actividad diaria familiar, además de estupendos y cómodos asientos y elementos de info entretenimiento, que harán de tus traslados toda una aventura citadina.
Así que, para ti, que necesitas un coche con gran espacio para toda tu familia, esta comparativa te presenta dos interesantes opciones de la reconocida marca americana Ford. Bajo estas líneas los enfrentamos “cara a cara” para que tú seas el que al final responda cuál el mejor entre ambos.
Comparativa entre Ford Galaxy vs S Max
Tanto el Ford Galaxy como el Ford S Max son coches de tipo SUV monovolumen, clasificados en el segmento D con capacidad para 7 personas; así que, ambos son competencia directa en este segmento de mercado. Además, están hechos en la misma plataforma de producción que el modelo Mondeo.
El Galaxy es un modelo con más años en el parque automotor, pues salió en el año 2005. Por su parte, el Ford S Max se comercializa desde el año 2006.
El Ford Galaxy procede de un desarrollo donde colaboró el grupo Volkswagen, para el desarrollo de un coche monovolumen que se comercializó con diversas marcas y nombres. Además, los motores fueron proporcionados por Volkswagen.
Por su parte, el Ford S-Max sobresale por una apariencia exterior elegante y mayor versatilidad. Es un coche muy placentero para viajes largos, con muchas posibilidades de equipamiento tecnológico y de seguridad dependiendo de las versiones.
En su generación actual, ambos coches cuentan con un sistema de propulsión FHEV, es decir, un híbrido auto recargable. Esto los convierte en la única opción híbrida del mercado de monovolúmenes. Por otra parte, ninguno de estos dos monovolúmenes cuenta con tracción total.
Te explicamos nuestro comparador de Ford Galaxy vs S Max ¿Cuál es el mejor?
Una de las diferencias más resaltantes entre ambos coches está en el tamaño. Y es que el S Max es el monovolumen más pequeño entre estos dos modelos, pero cuenta con un aspecto deportivo y centrado en el disfrute interior de sus ocupantes de cada traslado.
Es momento de conocer las características interesantes entre el Ford Galaxy y el S Max, dos modelos que comparten diversos elementos, pero que también tienen sus diferencias notables. Para saber cuál es el ganador entre ambos, tú serás el que decidas al final, porque será el que se adapte perfectamente a tus necesidades.
Equipamiento y seguridad
En cuanto a equipamiento, dependerá del tipo de acabado. El Ford Galaxy solo cuenta con una versión, y es el Titanium, por lo tanto, las opciones de equipamiento son únicas. En cambio, el S Max cuenta con 4 acabados importantes, entre los que resaltan el Trend, Titanium, ST Line y Vignale. Este último puede incluir más o menos equipamiento, dependiendo de la versión.
No obstante, ambos coches cuentan con diversos sistemas de seguridad y asistencia de conducción que son similares, pues son del mismo fabricante. Podrás encontrar sensores de aparcamiento, sistema de climatización de dos zonas, sensor de lluvia, control crucero, frenos de emergencia, airbags en diversas zonas, arranque en pendiente, control de tracción, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, llamada de emergencia, entre otros elementos.
Respecto de los sistemas de ocio e info entretenimiento, podrás encontrar pantallas táctiles, navegador GPS, control por voz, conexiones a los diversos sistemas operativos móviles, sistemas de audio, entre otros elementos. Además, ambos equipan el sistema SYNC3 de Ford.
Dimensiones
Las dimensiones del Ford Galaxy son las siguientes:
- Longitud total: 4.85 metros.
- Ancho: 1.92 metros.
- Altura: 1.75 metros.
- Batalla: 2.85 metros.
- Distancia mínima al suelo: 124 mm.
- Maletero: mínimo 300 litros. Máximo de 2339 litros con segunda fila de asientos plegados.
- Peso: 1924 kg.
- Llantas 18 pulgadas.
Ahora, el Ford S Max tiene las siguientes:
- Longitud total: 4.80 metros
- Ancho: 1.92 metros.
- Altura: 1,66 metros.
- Batalla: 2.85 metros.
- Distancia mínima al suelo: 128 mm
- Maletero: mínimo de 285 litros. Con la segunda fila de asientos plegados, la capacidad se amplía hasta los 2020 litros.
- Peso: 1901 kg.
- Llantas: 18 pulgadas.
Motor
En cuanto a motores, podemos decir que ambos coches cuentan con similares sistemas de propulsión térmica. Sus motores de gasolina tienen capacidad entre 1.5 y 2.0 litros en línea de 4 cilindros con doble alimentación turbo, que desarrolla una potencia entre los 120 y 240 cv. La versión de entrada de gasolina del Galaxy es de 160 cv.
En el caso de los motores diésel, son de capacidad 2.0 litros, y desarrollan potencias entre los 120 y 210 cv. Su versión más potente cuenta con doble alimentación turbo. Ahora, la versión híbrida tanto del Galaxy como del S Max es de tipo FHEV o híbrido no recargable. Su motor térmico es de gasolina de 150 cv de 2.5 litros, unido a un motor eléctrico de 125 cv, y generan ambos potencia total de 190 cv. Es de tracción delantera y cuenta con transmisión automática.
Consumo
En consumo, ambos coches cuentan con un rango, dependiendo de la versión de motor elegida. Para el caso del Galaxy, su consumo promedio está entre los 4.2 y 6.6 litros cada 100 km. En cambio, en el S Max, el consumo máximo aumenta 1 litro más, quedando su rango entre los 4.2 y 7.6 litros.
Exterior
El diseño exterior se puede decir que es casi el mismo en ambos coches. Ambos cuentan con una parrilla delantera que sigue la apariencia de diversos modelos de Aston Martin, de gran tamaño y se acompañan de faros LED de gran tamaño.
El modelo Galaxy está enfocado a ser un SUV monovolumen premium, con detalles cromados en su frontal (parrilla). En cambio, el Ford S Max tiene un diseño aerodinámico y se presenta como una opción más juvenil y deportiva, mostrando unos faros delanteros más afilados y agresivos.
En ambos modelos, el paragolpes delantero cuenta con algunas entradas de aire repartidas de forma estratégica y el capó es muy inclinado hacia delante, casi continuando la línea marcada por el parabrisas y el techo. No obstante, es en la zaga donde hay algo diferente, pues el S Max cuenta con un spoiler que da continuación al techo, y en el centro del portón cuenta con moldura de apariencia metálica para conectar ambos faros LED.
Interior
El interior es otro de los aspectos con muchas similitudes. Y es que, en ambos modelos, el tablero principal es prácticamente el mismo salvo por diferencias de color y molduras. Se destaca una pantalla principal de 8 pulgadas para control del sistema de info entretenimiento.
Los detalles de acabados en asientos y demás elementos son de gran calidad. Sin embargo, en términos de espacio, el S Max es más pequeño que el Galaxy, especialmente en lo que respecta al almacenamiento, debido a tener menos longitud.
Diferencia de precio entre el Ford Galaxy y S Max
Por último, sus precios. Y en este caso, también hay diferencias notables. El Galaxy en su única versión tiene un precio inicial de 34.353 euros mientras que el S Max tiene un coste de 34.105 euros. Ambos coches son eficientes, pero dependerá de tus necesidades cuál de los dos será el ganador.
Pues bien, si ya decidiste con cuál monovolumen quedarte, pero estos precios son muy altos para ti, ¡Perfecto! En Total Renting, puedes obtener cualquiera de ellos y muchos modelos similares con las cuotas mensuales más bajas y exclusivas, que será difícil encontrar en otros lugares.
Asimismo, podrás obtener el coche de tus sueños con todos los gastos incluidos para que no tengas que preocuparte por nada. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información y descubre cómo podemos ayudarte.
Más información