Al final de todo te has decidido por el renting, ya has escogido tu coche, has firmado el contrato por unos años y estás tranquilo al disponer de tu propio medio de transporte durante ese lapso de tiempo. Solo te falta que te entreguen el vehículo, a lo mejor tienes algo de prisa porque lo requieres para ir a trabajar cada día, o tal vez no te urge tanto, pero planeas utilizarlo para algún viaje de fin de semana.

Sea como sea, a lo mejor quieres saber cuánto tienes que esperar para comenzar a conducir tu nuevo coche, así que vamos a explicar detalladamente lo que tarda todo el proceso. Así, la espera puede que se haga un poco más leve. Es normal que quieras saber cuánto es el tiempo de entrega de un coche de renting.

Para empezar, lo que tienes que tener en cuenta es que el plazo de entrega del coche no es siempre el mismo, así que es complicado estimar una entrega sin saber las circunstancias que cercan al renting que acabas de contratar.

Por ello, dar un plazo de entrega fijo de un coche de renting puede ser algo complicado y tienes que estar pendiente de que este plazo puede ser variable, aunque en ocasiones sí que te pueden dar una idea del tiempo aproximado. ¿Cuánto tardan en darte un coche de renting? Pues esto depende de la empresa de renting.

El stock de los coches es el factor que más repercute para determinar el tiempo que tardan en darte el coche. De hecho, algunos conductores deciden cambiar el modelo de coche si el que desean no está disponible de manera inmediata. El Plazo de entrega para vehículo de renting es algo muy importante para el nuevo conductor.

Tiempo de entrega de un coche renting

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Qué trámites son necesarios para el renting de un coche?

Ahora el auto ya ha llegado al concesionario, pero aun tienes que esperar a que se hagan los correspondidos trámites para dar de alta al coche y que pueda circular. Aquí tenemos que ver cuánto se tarda en matricular un coche de renting, pero también todas las gestiones afines al seguro, el pago del impuesto de circulación y demás.

Todo esto se suele tardar unos 3 días hábiles, si todo va bien y no hay inconvenientes. De hecho, la matriculación es de los trámites que menos se demora y si la documentación está en regla, puede efectuarse en tan solo unas horas.

Aunque a lo mejor te gane la impaciencia mientras esperas a que la organización de renting lleve a cabo todas estas gestiones, ¡pero esto no sucede con totalrenting! Con nosotros estarás gozando de las ventajas del renting: el hecho de no tener que hacer tú los trámites ya es realmente un dolor de cabeza menos o concesionario se encarga de todo por ti.

Debes conocer los pasos a seguir para adquirir un coche de renting y es que en la cuota mensual de renting, normalmente, se incluyen muchísimos servicios como el seguro a todo riesgo del coche, revisiones, averías, neumáticos, ITV e impuestos.

Documentación necesaria

Para evitar inconvenientes y demoras, es apropiado que tengas toda la documentación preparada y en regla en el tiempo en el que vayas a firmar el contrato de renting del coche. Todos sabemos lo difícil que es el hecho de que en el último momento te esté faltando un papel y tengas que tardar más tiempo el momento de recibir tu coche nuevo.

La documentación necesaria va a estar relacionada con tu situación económica y con tus datos personales y varía según si eres dueño de una empresa, autónomo o un particular. En el presente artículo desglosaremos estas 3 situaciones para que sea más fácil comprender la documentación necesaria.

Primero hablaremos sobre la documentación de coches de renting para empresas y necesitas: DNI del apoderado, escrituras constitución y poderes, IVA anual (modelo 390), IVAs trimestrales (modelo 303), Impuesto de sociedades (modelo 200), Balance año en curso, Pérdidas y Ganancias, CIF definitivo, Recibo bancario.

¿Cuál es la documentación de coches de renting para autónomos? Necesitas: DNI, declaración de la Renta, IVA anual (modelo 390), IVAs trimestrales (modelo 303), Alta autónomos (modelo 036), Recibo bancario.

Y la Documentación de coches de renting para particulares: DNI / Carnet de conducir, Declaración de la Renta, Nóminas, Recibo bancario. Ahora que estas al tanto de la documentación que tienes que tener lista para poder formalizar tu contrato de renting, puedes aligerar un poco el proceso para acortar el tiempo que tardan en entregar tu coche de renting.

¿Cuánto tarda la matriculación de un coche de renting?

Es factible que también te preguntes cuánto se tarda en matricular un coche de renting. Por si no lo sabías, matricular un coche nuevo implica distintos papeleos fijados tanto por la Dirección General de Tráfico (DGT) como por la Agencia Tributaria.

Por ejemplo, la DGT debe dar de alta el bastidor del coche de renting, la estructura en la que se establecen tanto la carrocería como el motor y el resto de componentes, y enviar las placas para colocarlas y que la matrícula sea idealmente visible desde el exterior.

De cinco a siete días hábiles es cuanto se tarda en matricular un coche de renting. Ten presente que, aparte de gestionar las placas y registrar el bastidor, se necesita pasar por la Agencia Tributaria para tramitar toda la documentación para que se abone el impuesto de matriculación y luego acudir al ayuntamiento para gestionar el impuesto municipal de circulación.

Por otro lago, recuerda que con el renting de totalrenting no tienes de qué preocuparte ni que pagar a Hacienda. Todo está incluido en tu cuota mensual, tanto los pagos como los papeleos.

Tiempo de entrega de un coche renting

¿Se puede devolver un vehículo de renting? 

Esto realmente no sucede con mucha frecuencia, pero los siniestros totales debidos a accidentes o los robos son los casos más habituales. Ante situaciones de este tipo, el seguro va a indemnizar a la compañía de Renting (propietaria del vehículo) y finalizará el contrato. Si así lo desea, el cliente podrá escoger un nuevo coche y firmar el correspondiente contrato.

Antes de empezar con los trámites, te recomendamos que te asegures de que en el contrato de renting surgen detallados todos los servicios que te brinda la empresa; seguro, mantenimiento, ITV si hiciera falta, gestión de multas, cambio de neumáticos, matriculación… En fin, todo lo que hayas acordado con totalrenting.

Artículos Relacionados