Desde un punto de vista técnico, se puede definir el renting como un alquiler de bienes muebles de una duración más elevada a 1 año, pero inferior a 5 años. La particularidad de este sistema de arrendamiento financiero es que también se añaden los servicios de mantenimiento adyacentes.

El tipo de IVA del renting va a ser por regla el IVA general del 21% pero en realidad va a depender del tipo de bien alquilado. Si se alquila un bien exento de IVA o uno que aplique otro tipo de IVA; este va a ser el que se incluya la factura de renting. Aquí vas a conocer el IVA del renting para particulares.

Iva en el renting

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Cuál es el tipo de iva renting particulares?

La fiscalidad del renting aqueja a autónomos no sujetos al régimen de estimación directa y a organizaciones. Lo que quiere decir que los autónomos en el sistema de módulos y particulares pueden acceder al servicio, pero no aprovechar las ventajas fiscales del renting.

Asimismo, los particulares no pueden desgravar por este alquiler y sencillamente será un gasto más en su presupuesto por el que no podrán deducir en el IRPF, como tampoco pueden por la compra de ropa y otro
tipo de arrendamientos, al margen de la vivienda que sí se puede deducir en determinadas situaciones. En resumen, las ventajas fiscales del renting para particulares son inexistentes.

En cuanto al IVA que se soporta por la cuota del mes, es 100% deducible, si bien el arrendatario del coche de Renting debe tener afecto o dedicado el coche únicamente al desarrollo de su actividad empresarial o profesional. Esto último debe ser probado por cualquier medio admisible en Derecho.

La Agencia Tributaria de manera general toma en consideración el tipo de coche usado, si permanece en el garaje de la empresa durante los fines de semana y en lapsos vacacionales, o si lleva el logo serigrafiado, por decir algunos ejemplos. De lo contrario, hay una presunción de afectación del 50%.

A lo mejor te preguntes ¿cuánto es el iva renting particulares? Y esto realmente depende del bien que se alquile. ¿Cuál es el tipo de iva renting particulares? Es una duda común, pero en totalrenting obtendrás los mejores beneficios así que ¡despreocúpate!

¿Qué desgravaciones fiscales tiene el renting para un particular?

Cada vez son más los particulares que se están preguntando si ellos podrían decantarse por esta alternativa. Y es que el renting, sobre todo de coches, sirve para que los consumidores ahorren costes, ya sean
particulares, organizaciones o autónomos.

Conviene tener muy en cuenta los principales puntos en cuanto a la fiscalidad del renting en términos de IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades para que si estás pensando en adquirir un coche nuevo, puedas ser
consciente de todas las vías que hay para eso, y tomes de esta manera la decisión más precisa.

¿Qué degravaciones fiscales tiene el renting para un particular? lo cierto es que los particulares no pueden desgravar por este alquiler y sencillamente será un gasto más en su presupuesto por el que no van a poder deducir en el IRPF, como tampoco pueden por la compra de ropa y otro tipo de arrendamientos, al margen de la casa que sí se puede deducir en determinadas situaciones.

De manera resumida las ventajas fiscales del renting para particulares son inexistentes.

Iva en el renting

¿Es interesante tener un vehículo en renting para un particular?

Definitivamente debido a sus peculiaridades, el renting se ha comenzado a considerar como una vía para adquirir sencilla y cómodamente un coche nuevo cada vez más por los particulares, aparte de por los autónomos y
por las organizaciones. Sin embargo, los primeros no pueden conseguir ventajas fiscales deducibles en sus declaraciones del IVA.

Ya sabemos que son muchas las ventajas de adquirir un coche nuevo por la vía del renting. No vas a
tener que asumir el coste económico de aspectos tan indispensables en un coche
como el mantenimiento del mismo, el cambio de ruedas, o el cambio en caso de tener que pasar un tiempo en el taller.

Estos sí son beneficios que tanto particulares como autónomos o empresas van a disfrutar con el renting. Como ves, es interesante tener un vehículo en renting para un particular.

Artículos Relacionados