Existe una gran variedad de vehículos los cuales no suelen ser muy comunes o simplemente su producción ha sido cancelada, por lo que resultan ser “coches raros” o muy poco conocidos, la ventaja que tienen estos coches raros, es que suelen ser de los más costosos en el mundo, estas magníficas obras de la ingeniería suelen ser muy codiciadas por los coleccionistas, amantes de autos, ricos, o mecánicos que se han encargado de copiar sus diseños para elaborar otros coches curiosos y extraños; por lo que si quieres conocer un poco más de estas misteriosas creaciones por los fabricantes de vehículos, te invitamos que continúes leyendo este artículo donde estaremos mencionando alguno de los coches más raros que hay en el mundo.
Ver todas las ofertas de renting disponiblesConoce cuáles son los coches más raros que hay en el mundo
Desde la invención del automóvil en 1885 bajo la mano de Carl Benz, el mundo no volvió a ser el mismo, debido a que esto significó un cambio radical para la humanidad ya que innovó la manera de transporte hasta el día de hoy. La invención de Carl Benz significó la creación de muchas máquinas de distintas marcas, clases y motorizaciones, ya sean impulsados por diésel, gasolina, híbridos y ahora eléctricos. Durante todos estos años muchas empresas han creado coches que simplemente poseen aspectos muy curiosos, por lo que han sido catalogados como extraños y sumados a distintas colecciones de vehículos raros, su naturaleza los convierte en coches codiciados por muchos coleccionistas y es por ello que a continuación te mostraremos una lista de alguno de los coches raros más deseados entre los amantes de los vehículos poco comunes.
Rolls-Royce Cullinan
Rolls-Royce es una marca que se caracteriza por producir vehículos de alta calidad, quisieron posicionarse en la cima ofreciendo uno de los SUV con más lujo y detalles del mercado, creando así el Rolls-Royce Cullinan, un SUV de lujo que viene siendo el gran campeón de este tipo de vehículos. Simplemente es una definición de suavidad a pesar de ser un coche completamente grande, brinda una calidad de conducción por encima de la de cualquier otro vehículo podría ofrecer, y no es para menos ya que hablamos del SUV de Rolls-Royce más caro, y uno que cuenta con un motor V12 doblemente turboalimentado de 6.75 litros que es capaz de entregar 571 CV de potencia a 5.000 rpm y 850 Nm. Para que te hagas una idea el Rolls-Royce Cullinan parte de los 280.000 euros para la primera versión de acceso, y 350.000 la versión con todos los equipamientos opcionales.
Volugrafo Bimbo 46
¿Alguna vez te has imaginado un coche de una plaza? Pues resulta que para el año 1945 aproximadamente después de terminar la Segunda Guerra Mundial, nace uno de los primeros microcoches en Italia, el Volugrafo Bimbo, el cual tenía una apariencia de una rana, carecía de puertas, de ventanillas, de maletero, y no tenía marcha atrás, pero lo que sí poseía era un encanto singular.
El Volugrafo Bimbo 46 fue uno de los primeros microcoches, el cual fue asentado sobre un sencillo chasis tubular, y mostraba una carrocería con un diseño de ala de formas depuradas y limpias, media tan solo 2,40 m de largo y 90 cm de ancho, sumamente sencillo y ligero, pero con mucho estilo. Se mantuvo en el mercado hasta el año 1948 y solo se construyeron alrededor de 60 unidades.
Arrowhead Teardrop
En los años 30 surge una idea, el movimiento streamline, el cual se encargaba de ofrecer diseños en el mundo del automóvil los cuales buscaban optimizar la aerodinámica de los vehículos, realizando así coches con forma de proyectil o lágrima. Una empresa de agua mineral embotellada llamada Arrowhead Spring Water Company de California se puso en contacto con Wellington Everett Miller, un diseñador de Advance Auto Body Works en los Angeles, para así diseñar un prototipo de automóvil para fines publicitarios, es entonces cuando nace el coupé de tres ruedas pero con un formato sumamente innovador para su época, y creado desde cero, la moda streamline le venía como una apuesta que no se quería perder, Miller desarrolló una carrocería de forma de gota de agua, para poder promocionar el producto de Arrowhead, y siendo uno de los coches más raros que se pueden encontrar hasta la actualidad alrededor del mundo.
Allard Clipper
El Allard Clipper es otro de los microcoches más controvertidos gracias a su innovadora carrocería que se encontraba hecha de fibra de vidrio, llevando el nombre de “el coche indestructible” era extremadamente económico y gastaba muy poco combustible. Este coche fue un proyecto sumamente innovador en su época, gracias al fabricante británico de automóviles Allard Motor Company, quien mantuvo poco tiempo de vida siendo fundado en 1945 y extinguiéndose en 1958 cancelando toda su producción, pero entre dicho lapso de tiempo nació el Allard Clipper, el cual se suele considerar como uno de los peores coches británicos de la historia, pero, aun así, manteniendo una increíble historia siendo uno de los coches más extraños del mundo.
Ferver Ranger
Cuando se habla del Ferves Ranger. Se trata prácticamente de un todoterreno 4×4 de bolsillo, básicamente su diseño se basó en los Fiat 500 y Fiat 600 de la época, llegando con características como un motor trasero refrigerado por aire de 499 cc desarrollaba 18 CV y provenía del Fiat 500, pero la suspensión independiente provenía del 600 D, por lo que se trataba de un todoterreno muy pero muy pequeño, al final el verdadero valor del vehículo reside en que solo se encuentran disponibles alrededor de 50 unidades del Ferver Ranger, por lo que se trata de uno de los coches más raros y exclusivos del mundo.
¿Se pueden comprar estos coches raros?
Si estás interesado en conseguir alguno de estos coches sumamente raros debes tener en cuenta muchas cosas, primero, al ser vehículos poco comunes es claro que su empresa solo fabricar pocas unidades, de segundo su ubicación, es muy probable que se encuentre en manos de coleccionistas o en algún garaje abandonado, por lo que sus precios siempre se mantendrán en una completa subasta, así que, si tienes dinero, y contactos, puedes emprender una búsqueda de alguno de estos tesoros sobre ruedas.
¿Cuándo se dejaron de conducir estos coches raros?
La mayoría de estos coches se dejaron de conducir a pocos años de su producción, para ser sincero a pesar de tratarse de coches completamente “innovadores” no eran la mejor opción a elegir en aquellos tiempos, debido a sus altos costesde producción, los elevados precios que debías pagar a la hora de comprar uno, o por la comodidad, por lo que en vez de comprar un modelo totalmente raro, preferían optar por un clásico Ford o Fiat, además, muchos solo fueron utilizados como anuncio publicitario, por lo que posterior a ello no volverían a conducirse nuevamente.