El cine está integrado por muchos elementos y factores que logran hacer destacar a ciertas películas por encima de las demás, desde sus increíbles protagonistas y demás actores incluidos en el reparto hasta las espectaculares escenografías donde son grabadas. Pero, en muchos de los casos unas de las piezas fundamentales que se logran robar la atención son los coches; numerosas películas famosas contemplan automóviles que simplemente se convirtieron en los protagonistas indiscutibles, tanto así que sin ellos la historia hubiese sido diferente, ya que gran parte de su éxito se debe a éstos. A continuación, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo donde te presentamos los coches más famosos de la historia del cine.
Ver todas las ofertas de renting disponiblesEstos son los coches más famosos de la historia del cine
En la industria del cine son muchos coches que han logrado sobresalir y convertirse en un factor icónico de las películas en las que participa, desde el DeLorean de “Regreso al futuro” hasta el masivamente producido y vendido Volkswagen Escarabajo, cada uno posee características específicas que los hicieron resaltar a tal punto que se convirtieron en historia y elementos indiscutiblemente importantes de los filmes.
DeLorean DMC-12
El DeLorean DMC-12 es por mucho el coche más icónico de la industria cinematográfica. Su aparición estrella en la película titulada “Back to the future” (conocida en Latinoamérica como “Volver al futuro” y en España como “Regreso al futuro”) catapultó la imagen del mismo. Este coche fabricado entre 1981 y 1982 se trató de uno con características deportivas y aire futuristas, que acompañado de la magia del cine logró posicionarse como el favorito mundialmente conocido y actualmente considerado una pieza de culto. El DeLorean DMC-12 es sin dudas el coche que adquirió el estatus más legendario entre todos los que se encuentran en esta lista.
Ford Gran Torino
El Ford Gran Torino es un coche que se puede ver y disfrutar en su aparición en “El gran Lebowski”. A pesar de que en un principio el coche que se quería utilizar era un Chrysler LeBaron, debido a su reducido espacio decidieron optar por el Ford Gran Torino, lo cual fue una de las decisiones más acertadas de la industria. En la película fueron utilizadas dos unidades de dicho vehículo: uno fue destruido en ella mientras que el otro tuvo una breve aparición en el capítulo 8 de los Expedientes X, siendo posteriormente destruido también.
6000 SUX
“RoboCop” es una de esas películas icónicas de todos los tiempos, internacionalmente conocida; en esta un vehículo representativo fue el 6000 SUX, el cual poseía una carrocería básica de un Oldsmobile Cutlass Supreme del año 1977 y que gracias a su aspecto futurista logró meterse y triunfar en esta cinta. El origen de esta elección se remonta en resumen al hecho de que Ford no aceptó ceder un Ford Taurus ni alguno de sus modelos a cambio de publicidad gratuita, que era lo que en un principio quería el director, lo que ocasionó que para la producción se terminó comprando autos usados, y al mismo tiempo se le dio un impulso al Pontiac 6000 de GM, competidor directo del Ford Taurus.
Batmóvil Tumbler
Los conocidos como batimóviles, en todas sus variantes, son de los más icónicos que el área cinematográfica ha podido contemplar, siendo el Batimovil Tumbler el más representativo. Este coche figura específicamente en la película de Christopher Nolan, “Batman Begins y El caballero oscuro”, y lo que causó furor de este coche con un estilo resistente militarista es que conseguía su impulso de un Chevy V-8 de 5735 CC con forma de tanque que lo hacía ir a 96 km/h en tan solo cinco segundos, aun con neumáticos todoterreno, entre otras fuertes características que lo llevaron a convertirse en el más querido de dicha franquicia. Además, lo mejor de todo era que se trataba de un hecho, totalmente real, no de algo producido por una computadora con aires de caricatura.
Volkswagen Escarabajo
El Volkswagen Beetle, mejor conocido como Volkswagen Escarabajo, es uno de los coches más exitosos de todos los tiempos. Este coche fue el elegido para caracterizar a Herbie, protagonista de la franquicia, incluido en las películas “Ahí va ese bólido”, “Herbie, un volante loco”, “Herbie en el Grand Prix de Montecarlo”, “Herbie, torero” y “Herbie: A tope”. Entre las cinco usaron alrededor de 100 coches, de los cuales 11 eran de la primera película y se sabe que en la actualidad solo tres de ellos existen aún.
Mustang GT 390
El Mustang GT 390 fue el elegido para acompañar a Steve McQueen, quien era el que caracterizaba el papel protagónico de la cinta estadounidense “Bullit”. Ya de por sí, cualquier coche junto a este gran actor inmediatamente recibe un plus y pasa a ser súper cool, pero el Mustang GT 390 no necesitaba de mucha ayuda para esto. Es claramente evidente que este coche pasó a ser más que parte de una película de culto, convirtiéndose en un ícono, manifiesto gracias a que la marca decidió por segunda vez fabricar este vehículo de edición limitada.
Dodge Monaco de 1974
El Dodge Monaco de 1974 tuvo una participación emblemática en la película “The Blues Brothers”. La patrulla policial desmantelada se convirtió en una pieza altamente reconocida tanto como los mismísimos trajes de los protagonistas. Este modelo solo se utilizó en la primera película, pero aun así logró un excelente impacto hasta el día de hoy.
¿Se pueden conseguir alguno de estos coches famosos de la historia del cine?
Todos los coches de la lista anterior encabezan los más famosos de la historia del cine y quizás por esto a muchos usuarios fanáticos les interesa adquirir uno. La realidad es que ninguno se fabrica actualmente, ya hace mucho tiempo que el mercado evolucionó dejándolos atrás, aunque algunas unidades quedan por allí, pero debido a su relevancia e importancia y su fama algunos contemplan precios elevados ya que son vendidos como coches de colección; caso independiente sería aquellos que fueron desde hace mucho tiempo descartados y reemplazados por modelos mucho más actuales y mejorados.