Para muchos usuarios resulta completamente práctico y rápido movilizarse en moto, debido a que la compacticidad y diseño les permite un viaje cómodo y veloz; y conociendo los diversos gustos y necesidades del mercado, distintos fabricantes ofrecen unidades que son capaces de superar las expectativas de muchos, quedando en evidencia que también es un rubro perfectamente constituido y cuidado. Con fines de mantener un orden y equilibrio en el uso de las diversas motocicletas, se han creado normativas y permisos que pueden regular y monitorizar las diversas categorías. La Dirección General de Tráfico (DGT), siendo un organismo autónomo responsable de ejercer políticas viales, dispone para todos los usuarios que hagan uso de una moto diferentes carnets que son denominados como A1, A2 y A, destinando cada uno de ellos en función de las motos por su potencia y experiencia del piloto a la hora de conducir. En este caso te estaremos explicando cuales son los aspectos claves referente a cuáles motos puedes conducir si posees el carnet A1.
¿No sabes qué tipo de motos puedes conducir con el carnet A1?
Como lo mencionamos anteriormente, la DGT designa diferentes carnets a los conductores de motos, partiendo primeramente por el grado de experiencia del conductor a la hora de conducir y por el tipo de motocicleta a utilizar, por lo que es sumamente importante saber qué tipo de moto puedes conducir si posees un carnet A1. Referencialmente si cuentas con un carnet A1, puedes conducir motos y scooter con una cilindrada máxima de 125 cm³, y que además cuenten con una potencia máxima comprendida de 11 kW (15 CV), una relación entre potencia y peso máxima de 0,1 kW/kg, y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda los 15 kW. Para obtener este permiso deberás contar con una edad mínima de 16 años (cumplidos), aunque, por otra parte, la ley dicta que si eres conductor y cuentas con al menos 3 años de experiencia en el carnet B de su coche, posees automáticamente un carnet A1 de moto.
Estas son las motos que podrás conducir
La gran variedad que existe actualmente en el mercado, permite que diferentes marcas posean diversos modelos de motos en su haber, debido a que se reconoce que, así como hay un gran público amante de los vehículos, de igual manera existen los amantes de las motos. Cada una de las marcas presentes en este segmento del mercado se encarga de ofrecer diferentes características que hacen de una moto un medio de transporte completamente seguro y versátil, quedando en evidencia que incluso marcas de gran renombre mundial ofrezcan motos que superan las expectativas de muchos, como es el caso de la marca de automóviles y motocicletas de alta gama y lujo BMW; siendo así te daremos a conocer diferentes modelos de motos de esta marca que destacan por ofrecer una gran autonomía, y que además podrás conducirlas si posees un carnet A1.
BMW C400 X
La versatilidad de la BMW C 400 X no solo lo hacen un scooter elegante y sofisticado, ya que este se muestra ágil ante las calles estrechas y situaciones complicadas sin que su rendimiento y estabilidad se vean afectados. Se puede notar el enfoque deportivo por parte del fabricante en su estructura, principalmente evocando a otros modelos de su gama vehicular. Con su sistema adicional denominado Connected Rídeos tendrás la posibilidad de sincronizar tu dispositivo móvil para escuchar tus canciones y más, mientras que, por otra parte, su multicontrolador te permitirá accionar una gran variedad de funciones. Para sus prestaciones nos encontramos ante un motor de 34 CV con un consumo de 3.5 litros de consumo por cada 100 km.
BMW F 750 GS
Hecha a la medida para aquellos amantes de la velocidad, la BMW F 750 GS es una motocicleta con un acentuado tono deportivo propio de su respectivo fabricante, que en prestaciones, estructura y por supuesto sus elementos, la hacen una unidad completa por todo lo que tiene para ofrecer. Con la BMW F 750 GS podrás recorrer grandes trayectos gracias a su control dinámico de tracción el cual se ve apoyado en su sistema de conducción Pro, el cual buscará adaptarse a tu manera de conducir. Otro punto a favor de esta motocicleta viene a ser la capacidad de nivelar su asiento hasta los 770 mm que cuenta con anchura ajustable para adaptarse a las exigencias de su conductor. Para concluir, sus prestaciones respaldan sus características, ya que posee un motor de 77 CV que consume un total de 4,1 l durante cada 100 km.
BMW C 400 GT
La línea C 400 de BMW se compone de verdaderas piezas vehiculares que han sido del total agrado de cada usuario, por lo que, no es de extrañar que la BMW C 400 GT con sus excelentes prestaciones y por supuesto cada uno de sus aditamentos, logre cumplir con cada uno de sus objetivos. Uno de los aspectos más importantes de esta unidad, viene a ser su completo sistema de navegación, el cual te permitirá calcular la proximidad de tu objetivo y transportarte sin problemas. Su motor de combustión monocilíndrico no podrá parecer imponente, pero sin embargo sus 34 CV de potencia te demostrarán todo lo contrario. Por último y no menos importante, debemos mencionar su gran capacidad de personalización, desde los aditamentos hasta el vidrio protector delantero el cual se hará cargo de proyectar tu personalidad vanguardista dentro de la carretera.
BMW F 850 G
Una motocicleta capaz de recorrer grandes trayectos con una excelente autonomía ya que lleva en su sangre las raíces deportivas de una marca como BMW. Podemos empezar por su diseño, alejado del lenguaje que la marca nos tiene acostumbrados, pero de igual manera conserva ese porte elegante y deportivo característico de la marca. La definición de esta motocicleta se basa en su seguridad para movilizarse, aspecto que pasará a manos del usuario en el primer contacto con sus suspensiones adaptativas y su exclusivo Dynamic ESA, amortiguador que decidirá la distancia entre los neumáticos y el terreno. En la recta final podemos destacar sus modos de conducción, los cuales han denominado Rain y Road que pueden ser accionados mediante un botón para preparar de antemano el contacto con el terreno seco o mojado. Por último, mencionamos que su motor es de 90 CV, el cual consume un total de 4,1 L por cada 100 km.
BMW R 1250 GS
Por último, pero no menos importante, una de las motocicletas más representativas de la marca BMW es la BMW R 1250 GS, ya que con una gran variedad de características y aditamentos que serán detallados más adelantes, pasa a ser una de las favoritas de muchos. En esta primero podemos destacar sus luces LED intermitentes, las cuales se harán cargo de extender tu visibilidad dentro de la carretera, por otra parte uno de sus puntos fuertes se trata de su asiento calefactable, aspecto que podrás modular dentro de su pantalla táctil de generosas dimensiones que a su vez incluye navegador GPS y distintos softwares para el infoentretenimiento y por último nos encontramos ante su poderoso motor de 136 CV de 1254 C.C de cilindrada, siendo este el que la hace eficiente y autónoma dentro de la carretera.
Con Total Renting tendrás todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos y muchos otros servicios más incluidos dentro del pago de las cuotas mensuales. Si tienes alguna duda o consulta. ¡Llámanos!