La invención de los vehículos en general, ha sido de las hazañas más grandes y beneficiosas para humanidad entera; todo esto debido a que un vehículo hoy en día facilita las actividades cotidianas tanto de una persona particular, autónoma u empresa, sea cual sea tu condición y desenvolvimiento diario, si cuentas con el uso de algún vehículo en general, este facilitara tus tareas. Concretamente, cualquier apartado técnico u operativo del coche, al encontrarse en constante funcionamiento ameritan una serie de revisiones, mantenimientos y reparaciones para seguir preservando la operatividad del mismo. Basándonos en lo anteriormente dicho, estaremos hablando sobre la reparación de los inyectores diésel, explicando temas como por ejemplo como repararlos, porque se estropean, su precio y más.

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¿Cómo reparar un inyector de un motor diésel?

Los procesos de reparación de diferentes apartados de tu vehículo pueden ser confusos, complicados y algo tediosos de realizar, por lo que si no cuentas con los conocimientos adecuados para llevar a cabo la reparación de un inyector de un motor diésel lo más factible sería llevar tu coche a un taller de confianza, pero si tienes los conocimientos pertinentes, solo tendrás que poner manos a la obra. Para poder reparar un inyector primero deberás conocer los posibles fallos que estos puedan presentar, como lo pueden ser la suciedad en el inyector o la fuga de combustible. Además, podríamos decir que existen fugas que son fáciles de reparar, sin embargo, otras requieren de una limpieza algo más profunda, en este caso es recomendable utilizar limpiezas de ultrasonido, capaces de mantener la vida útil de los inyectores y por consiguiente del motor.

Reparación de los inyectores diésel

¿Por qué se estropean?

Como lo mencionamos anteriormente, estos al encontrarse en constante funcionamiento ameritan una serie de revisiones, mantenimientos y reparaciones tras el paso del tiempo. Pero generalmente su estropeo se debe a la tobera del inyector, ya que es una pieza que se encuentra en el interior del cilindro y que soporta grandes cantidades de temperaturas, por lo que, debido a la presión ejercida, provoca un desgaste en los orificios de la tobera, ocasionando así una mala demolición del combustible que llega incluso a tener goteras. Por otra parte, carburantes de mala calidad deterioran notablemente la tobera como también de otros componentes, por lo que es recomendable utilizar carburantes recomendados por la desarrolladora del vehículo.

¿Cada cuánto hay que cambiarlos?

Como se mencionó con anterioridad, los inyectores diésel son piezas fundamentales para el correcto desenvolvimiento del motor a la hora de conducir, los cuales se ven sometidos a una gran cantidad de presión y altas temperaturas, generadas por todo el proceso que el motor debe realizar principalmente al momento de acelerar. Como todo mecanismo estas pueden llegar a presentar fallos lo que puede traer a futuro problemas en el rendimiento del vehículo, para evitar esto existen diferentes métodos para su limpieza, o en el caso que se hayan deteriorado lo suficiente, pueden ser reemplazados. Existen casos en los que los inyectores pueden tener una larga vida útil que se representa en un largo kilometraje, aunque se recomienda realizar un cambio de estas piezas cuando el vehículo haya recorrido una cantidad aproximada de 30 o 50 mil kilómetros. Es importante destacar que si los inyectores no son reemplazados en el intervalo de tiempo estimado pueden presentar fallas comunes como las que se presentan a continuación.

Pérdida de potencia.

Uno de los principales síntomas que presentan las averías en los inyectores diésel viene a ser la pérdida de potencia del motor, el cual se puede notar al acelerar o cambiar de marcha.

Tirones al acelerar.

Esto se debe a obstrucciones o desgastes en los inyectores, por lo que al vehículo intentar acelerar empezará a detenerse, sumado a esto el olor emitido por la salida de escape que se trata del combustible sin terminar de pulverizar.

Fuga de combustible:

Al presentar fisuras o grietas en la estructura de los inyectores, esto puede ocasionar un escape de combustible, lo que nos lleva al olor característico del combustible y el consumo excesivo del mismo.

Reparación de los inyectores diésel

Precio de la reparación de los inyectores

Para conocer el precio de la reparación de los inyectores primero tendrá que determinarse la gravedad la situación, y si hay otros daños ocasiones por el mal funcionamiento, quedando en evidencia que al tener claras señales de que podamos tener problemas por algún inyector en mal estado o sucio es importante prestar atención inmediata y dirigirte a tu taller de confianza. Cabe destacar que el precio de dicha reparación podrá variar dependiendo de diversos aspectos de interés, por lo que se toman en cuenta, el modelo del coche, su motorización, grado del problema y sobre todo el lugar en el que has asistido, pero teniendo en cuenta todo esto, referencialmente podríamos decir que el precio de la reparación de los inyectores oscila entre unos 250 € a 500 € (en caso de que se deba reemplazar la pieza).

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