El primer coche de la historia se creó en 1886, esto marcó un hito en la sociedad de aquel entonces y desde allí la industria automovilística fue creciendo y mejorando el diseño y la mecánica de los coches hasta llegar a lo que conocemos y tenemos hoy en día. Muchos de esos coches se consideran clásicos debido a que revolucionaron la industria, ya sea por su diseño, mecánica, motorización o por hazañas que hayan logrado haciendo que aún en la actualidad sean consumidos por coleccionistas, museos e incluso por autónomos y particulares. Los coches clásicos americanos no se quedan atrás, la mayoría de los coches americanos fabricados en la antigüedad dejaron una huella que aún perdura en el tiempo como el Ford T (el primer coche en ser ensamblado con cadenas de montaje) o el AMC Eagle (el primer crossover de la historia), por esta y muchas razones más los coches clásicos americanos son codiciados hoy en día, tanto así que muchas empresas de coches se encargan de restaurar estos vehículos para ponerlos a disposición del público.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Todo lo que debes saber antes de comprar un coche clásico americano
Antes de comprar un coche clásico americano debes tener en cuenta varias cosas:
- Primero, el mecanismo de un coche clásico no es igual que el de un coche actual, por lo tanto, no va a funcionar igual.
- Segundo, el coche va a necesitar mayor mantenimiento, por lo tanto, no lo deberás sobre esforzar.
- Tercero, el precio de las reparaciones es más caro debido al cuidado que hay que tener y a la dificultad que a veces conlleva encontrar las piezas.
Estas recomendaciones aplican para cualquier coche que tenga más de 30 años de antigüedad, pero en los coches clásicos no presenta un problema (si manejas una buena economía) ya que un coche clásico puede ser considerado una inversión más que un gasto. A continuación, te mostraremos varias recomendaciones a tomar en cuenta antes de comprar un coche clásico.
Seguros
Hay que tener en cuenta que asegurar un coche clásico cuesta mucho más que otros seguros, esto puede variar según la antigüedad del vehículo, el modelo y la mecánica de la que disponga. Para asegurar un clásico americano este debe cumplir con los siguientes requisitos:
- El coche debe tener más de 30 años de antigüedad.
- El comprador debe tener más de dos años con un carnet de conducir.
- El propietario del vehículo debe tener mínimo 25 años y debe tener en propiedad otro vehículo (no tiene que ser otro clásico, puede ser simplemente un coche de uso urbano). Si cumples con estos requisitos podrás asegurar tu coche clásico americano por un servicio especial.
Requisitos de antigüedad
Un coche clásico debe tener como mínimo 30 años de antigüedad, ojo, hay que tener en cuenta que no todos los coches que cumplan con este requisito son clásicos, puedes ser simplemente coches antiguos de paseo. Para saber si el coche cumple con este requisito hay que conocer la marca, el modelo y ver que el coche (si es que está restaurado) tenga la mecánica original; hay muchos coches clásicos restaurados a los cuales les cambian completamente el motor para que este disponga de más potencia, aunque se vean más bonitos y la mecánica sea mejor, esto reduce mucho su valor, también hay que tener en cuenta la fecha de creación o matriculación y asegurarse de que ese coche clásico disponga de papeles que validen su originalidad.
Ventajas
La mayor ventaja de los coches clásicos es que no se devalúan con el tiempo, al contrario, a mayor tiempo, mayor valor, por lo tanto, se puede considerar una inversión (siempre y cuando le des el cuidado que merece). Esto quiere decir que, en caso de querer vender el vehículo no ocurrirá como con los actuales que se venden por un precio, extremadamente, bajo sin que, por el contrario obtendrás muchas ganancias.
La gran ventaja de estos coches es que podrás ser la envidia de la carretera, todos los coches se te quedarán mirando como si de un Ferrari o Lamborghini se tratase.
Inconvenientes
Una desventaja muy notoria es que si planeas tener un coche clásico debes tener como mínimo un coche aparte para uso urbano, los coches clásicos no se pueden sobre esforzar por el hecho de que su mecánica es antigua y presentan un kilometraje bajo, por lo tanto, tendrás que ocuparlo solo para fines de semana o para eventos importantes. Estos coches tienden a presentar fallos rápidamente, en consecuencia, tendrás que gastar una buena cantidad en reparaciones. Puede presentar un grave problema en caso de que se dañe una pieza, dependiendo del modelo del coche clásico americano, encontrar una pieza dañada puede ser algo complicado y hasta caro, haciendo que sea más sencillo cambiar la estructura del motor, esto conlleva a otra desventaja, y es que cambiar la motorización del motor hace que el coche deprecie su valor, en consecuencia, no se podrá considerar como una inversión.
Consejos antes de comprar un coche clásico americano
Antes de comprar un coche clásico americano debes tener en cuenta la gran responsabilidad que esto conlleva, no es un trabajo fácil mantener uno ya que requieren mucho cuidado y mantenimiento. También debes de tomar en cuenta ciertas cosas antes de comprar el coche clásico que tanto deseas:
- Dependiendo de la antigüedad del coche, del diseño y del número de unidades fabricadas el valor de este (y del seguro) puede ser muy elevado, por lo tanto, deberás disponer de un buen flujo de caja para mantenerlo.
- Debes conocer el coche antes de comprarlo. Esto en caso de que el coche presente cambios en el diseño y motorización, aunque puedan verse muy bonitos esto supone una gran depreciación en el valor del coche, por lo tanto, no sería recomendado comprarlo si tu objetivo es adquirirlo como un medio de inversión.
- Para comprar un coche clásico no debes disponer del 100% del capital del cual puedas disponer solo para la compra. El mantenimiento y el seguro de estos coches es muy elevado, por lo tanto, si dispones de todo el capital solo para la compra del coche te puedes ver afectado económicamente o puede que abandones tu coche para evitar los gastos llevando que la carrocería se oxide o que se degraden algunas piezas por la falta de uso.
Tener un coche clásico americano obliga a todos los conductores disponer de otro coche para el día a día. Si no quieres tener otro coche en propiedad, con Total Renting, podrás disfrutar de otro coche con todos los gastos de reparaciones y mantenimientos incluidos y sin necesidad de tener que pagar la totalidad del vehículo ni entradas. Con el pago de cómodas cuotas mensuales podrás conducir un coche totalmente nuevo y con la tranquilidad de saber que, una vez finalizado el contrato, podrás cambiar de vehículo por otro más novedoso que se adapte mejor a tus necesidades y sin ningún tipo de coste.
¿Todavía no conoces todo nuestro catálogo de coches de renting para particulares, empresas y autónomos? Visita nuestra página web y si tienes alguna duda ¡Llámanos!