Si has optado por un vehículo a través del método de financiación Leasing y por algún motivo deseas cancelar antes de tiempo el contrato, existen varias opciones para hacerlo, pero que al tratarse de un Leasing podría tener alguna penalización o multa mayor si no se trata de una cancelación anticipada. No obstante, el cliente del Leasing no podrá ser penalizado o multado por cancelar el contrato si el motivo es la compra de un coche nuevo a través de la misma entidad financiera con la que ha sido firmado el anterior contrato de Leasing dará como resultado un cargo importante sobre cancelación anticipada, es decir, que si el usuario no puede terminar de pagar el plazo acordado con anterioridad el arrendador le notificará al buró de crédito la cantidad de pagos atrasados.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¿En qué consiste la cancelación anticipada del leasing?
Si necesitas cancelar tu contrato de Leasing antes de tiempo, pueden incluirse precios adicionales por cancelación anticipada. Algunos precios relacionados a la cancelación anticipada del contrato del automóvil pueden incluir cargos tales como exceso de kilometraje, tarifas por desgaste del activo, impuestos no recaudados y pagos por el precio de preparación de la venta. Lo recomendable es verificar tu contrato de Leasing para que de esta manera puedas conocer si nuestro arrendador añade cargos por rescindir del contrato antes del tiempo acordado en el mismo, o si hay cláusulas que impiden salir del contrato antes de haber transcurrido cierto tiempo desde el inicio del contrato.
¿Cómo hacer una cancelación anticipada del leasing del coche?
Se puede realizar una cancelación anticipada de Leasing de distintas maneras; cada una de ellas podrían ayudarnos incluso a obtener alguna ganancias extras, lo que sería entregar el automóvil arrendado a un concesionario, para que de esta manera el mismo se encargue de pagar tu contrato de arrendamiento incluyendo además las tarifas por cancelación anticipada. Generalmente es un proceso bastante fácil, donde además es posible obtener una cierta cantidad de dinero por el vehículo, lo cual se ve pautado en el contrato de Leasing. Otra manera de cancelar anticipadamente el Leasing de un coche sería realizar una transferencia del arrendamiento (en este caso un coche) aunque no siempre es posible.
Documentos para cancelar un Leasing
Para finalizar el contrato de Leasing, el cliente deberá asistir a la cita pautada con toda la documentación para concretar la cancelación del contrato, durante la cita con cada uno de los distribuidores se realizará la firma de una serie de documentos que deberán estar disponibles en varios ejemplares. El cliente podrá llevarse una copia de cada documento para de esta manera pueda guardarlos como justificantes de la anulación del Leasing, buscando evitar cualquier inconveniente legal. Una vez se hayan firmado todos los contratos y documentación, se deberá proceder a pagar la multa (destacando que su importe debe ser abonado directamente a la entidad bancaria y no al distribuidor).
¿Cuál es la penalización de la cancelación?
La penalización por cancelar el contrato de Leasing de una manera anticipada puede variar dependiendo la entidad financiera, además de que existen situaciones en las que el cargo o multa puede aumentar debido a un exceso de kilometraje en el vehículo arrendado, impuestos no recaudados o tarifas por desgaste del vehículo. Pero como hemos mencionado anteriormente, esta multa va variando entre cada entidad financiera, la única manera en la que el cliente no sea penalizado por una cancelación anticipada del contrato Leasing, es que el motivo sea por la adquisición de un nuevo coche a través de la misma entidad financiera con la que se firmó el contrato de Leasing anterior, además que el cliente tendrá la posibilidad de entregar el coche anterior como parte del pago acordado en un nuevo contrato de compraventa.
Condiciones
Es necesario recalcar que existen diferentes condiciones a la hora de optar por un trámite de cancelación anticipada, teniendo presente aspectos tales como el estado del vehículo, kilometraje, pago de impuestos y además el historial crediticio que posee el cliente. Cada una de los aspectos mencionados anteriormente influyen de manera directa con la posible multa o penalización que será establecida por la entidad financiera al momento de cancelar el Leasing. Una de las condiciones más importantes y que debemos tener muy en cuenta al momento que decidamos terminar con el contrato, consiste en que el vehículo debe ser regresado a la entidad financiera y cumplir con su obligación pagando el resto de las amortizaciones pactadas en el contrato, para que de esta manera se puedan evitar daños en su crédito. Es decir, que el cliente deberá de seguir pagando mensualmente las cuotas de Leasing como si estuviera utilizando aún el vehículo, por esto una de las mejores opciones para cancelar un Leasing de manera anticipada sería transferir el contrato de arrendamiento a otra persona, o vender el vehículo a un concesionario pero siempre evaluando las probabilidades y costes de tal manera que pueda tomar la mejor opción y no llegar a perder dinero de ser esto posible.
En el caso del renting podrás cancelar tus coches antes de tiempo y la penalización será mucho más económica que el leasing. Si tienes dudas acerca de las condiciones de los coches de renting ponte en contacto con los expertos de Total Renting.