El proceso de cómo reducir la marcha en tu vehículo es tan fácil y cómodo que llevándolo a cabo de una excelente manera, estaríamos conduciendo de una forma más segura y ecológica. En el arte de conducir primordialmente debemos saber a como reducir o aumentar las marchas de un coche, bien es cierto que en primera instancia puede parecer un proceso complicado cuando se es nuevo conductor, ya que los conductores ejecutan el aumentar las marchas como una tarea más intuitiva en comparación al de cómo reducirlas, pero una vez teniendo el conocimiento será una tarea fácil de realizar, solo bastará dejar de ir acelerando el coche, y de forma ascendiente presionar el freno mientras vas pisando de igual manera el embrague hasta reducir la marcha.
Para preservar el estado de nuestro motor y no dañarlo, al igual que reducir notablemente el consumo de combustible, te estaremos brindando valiosa información sobre cómo reducir las marchas de tu coche de una manera eficiente, segura y sin tirones.
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Reducir las marchas paso a paso
En el momento en el que el conductor desee reducir la marcha debe fijarse de que sea el correcto, preservando así su seguridad y el cuidado de la caja de cambios de su coche. Para hacer una correcta reducción de marchas recomendamos llevar a cabo esta serie de pasos, que cumpliéndolos al pie de la letra, tendrás una experiencia de conducción sin igual. Estos pasos serían:
- El primer punto que debemos llevar a cabo es ir reduciendo la velocidad del coche, es decir desacelerar.
- Pasar el pie al freno de servicio e ir pulsándolo hasta ir reduciendo aún más la velocidad del coche.
- Consecutivamente mientras desarrollamos el punto anteriormente mencionado, presionar el embrague del coche.
- Ir a la palanca de cambios, realizar un golpe de gas para elevar las revoluciones, (No es necesario pasar por neutral, al momento de aplicar el embrague se puede realizar el golpe de gas), lo importante es igualar las revoluciones.
- Conocer y reducir las revoluciones que ha tomado el coche, para que al soltar dicho embrague no se sientan golpeteos o tirones, y luego acelerar.
Utiliza el freno del motor
La práctica de todos los procesos y mecanismos para reducir la marcha de un coche de una manera sencilla y eficiente, hacen que a la práctica cree maestros en la conducción. Lo que se busca primeramente es que el motor tenga cambios correctamente hechos; que se ocupe de una manera sincronizada los pasos y recursos con buenos hábitos para la conducción. El freno de motor lleva a cabo una importante función a la hora de conducir, el cual disipa la energía condensada en el mismo, y así se pueda reducir la velocidad en la que se va conduciendo, de este modo se facilita la labor de frenado sin la necesidad de emplear el propio sistema de frenos.
Pisa embrague despacio
El embrague dentro del sistema de motorización para un vehículo desarrolla una función de vital importancia y de uso cotidiano. Este forma parte de los elementos mecánicos del coche, se encarga principalmente de transmitir la potencia del motor directamente a la caja de cambios de dicho coche; permitiendo de forma manual unir o separar el giro del motor a la transmisión. Llevando a cabo este proceso, el conductor podrá aumentar o disminuir la velocidad del coche dependiendo la necesidad del momento, siendo de gran accesibilidad y efectividad que con tan solo pisarlo puede cambiar de marcha de manera ascendente o descendente. Esta acción no requiere de gran esfuerzo, se muestra de una manera asequible, solo nos dispondremos a hacer una ejecución precisa hacia el fondo para efectuar su mecanismo.
Cambia de marcha
Retomando la información descrita a lo largo de este artículo, comprendemos la intuitividad y práctico manejo que tenemos en un coche a la hora de querer cambiar de marcha y así aprovechar todo el potencial de nuestro coche. Para este proceso tomamos en cuenta el tipo de motorización presente en el coche para una mayor seguridad y efectividad, por ello es que en vehículos diésel se cambia la marcha al momento en que se alcanza entre 1.500 y 2.000 revoluciones, en cambio si es una motorización a gasolina lo recomendado es realizar el cambio de marcha cuando se alcanza entre 2.000 y 2.500 revoluciones.
Mecánicamente en este proceso intervienen dos pedales, los cuales son el acelerador y el embrague del vehículo, con el acelerador podremos aumentar la velocidad del coche, con el embrague pondremos o quitaremos las marchas. Por ejemplo en el paso de la 1ª a 2ª, el primer paso sería dejar de acelerar, luego apretamos el embrague hasta el fondo para realizar el cambio, subir el embrague y posteriormente aceleramos el coche.
Peligros de no reducir la marcha atrás de manera correcta
Al momento de estar al volante de un coche o simplemente ir de pasajero, se debe de tomar conciencia y ejecutar una serie de buenos hábitos en cuanto a la conducción, así estaremos llegando a nuestro destino sin ningún contratiempo. La coordinación mental para conducir es sumamente importante, al igual que la adecuada operación de los mecanismos presentes a la hora de conducir hacia cualquier lado.
Conducir de una manera correcta requiere de mucha práctica, por eso el cambio de marchas viene del uso en carreras deportivas, pero hoy en día comúnmente facilitan la labor de la conducción cotidiana y te ayudan a salir de aprietos además de que puedas salvar tu vida. Reducir la marcha de manera incorrecta desgasta innecesariamente los materiales que hay en el sistema de embrague, también se podrían bloquear las llantas y gomas a través de la transmisión si se ejecuta sin haberse presentado el cambio adecuado de revoluciones, y si al momento de suceder esto la velocidad no ha disminuido, podría causar una tracción trasera o delantera que provoque un sobreviraje o subviraje, es decir que el auto se vaya hacia delante o hacia detrás provocando así lesiones y accidentes letales.