Cuando alguien se plantea contratar un renting para así disponer de un vehículo de gama media o incluso alta sin la necesidad de tener que desembolsar por adelantado una gran cantidad económica, sin necesidad de acudir a financiación externa con un interés en ocasiones muy elevado o simplemente porque desea tener la comodidad de tener todo incluido en una única cuota donde se incluye no sólo el uso del coche sino también el pago de sus impuestos y pólizas de seguros, es común que surgan algunas dudas.

Una de las dudas más recurrentes a la hora de buscar un renting para nuestra empresa o hogar es, al margen de las de selección de modelo, límites de kilómetraje, etc., las referentes a coberturas de la póliza del seguro que lleva incluida la citada cuota o prima anual. Es por ello que en este artículo vamos a intentar desgranar en detalle las partidas más importantes de dichos seguros con el fin de aportar conocimiento y si cabe tranquilidad a quienes están en este proceso de información. ¿Te interesa? ¡Pues vamos allá!

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¿Qué cubre el seguro a todo riesgo?

Lo primero que hay que destacar es que comúnmente, las primas de seguro de los coches de renting suelen ser pólizas a todo riesgo, y es que en definitiva hablamos de coches propiedad de una empresa que ceden su uso a terceros ajenos a la compañía. Es por ello que como medida de prevención hacia los activos más valiosos de la compañía, pero también como añadido en cuanto a valor para sus clientes, las empresas contratan principalmente este tipo de pólizas.

A continuación, vamos a ver más en detalle los pormenores de este tipo de pólizas.

Seguro de daños propios

En primer lugar encontramos el denominado seguro ante daños propios. En este caso hablamos de daños causados por el conductor o sus acciones y suelen ser principalmente por las siguientes causas:

Daños por robo e incendio

En caso que nuestro coche sea víctima de un robo o que se incendie total o parcialmente hablaríamos de una cobertura ante daños por robo e incendio en cuyo caso se cubrirían los gastos ocasionados por dichos hechos.

Daño por lesiones

La cobertura de daño por lesiones hace referencia a las potenciales lesiones que pueda sufrir el conductor del vehículo e incluso, en caso de que derivase en una incapacidad también incluiría la indemnización que recibiría el conductor por dicha situación.

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Rotura en lunas

Las roturas de lunas pueden darse como consecuencia de un robo o hurto, en cuyo caso hablaríamos de la primera de las coberturas comentadas, pero también puede ser causado por un incidente como puede ser la rotura de lunas por, a modo de ejemplo, la expulsión de una pieza de alquitrán de la carretera al pasar un vehículo que acaba en nuestra luna.

Seguro de responsabilidad civil contratado con un tercero

Existe la posibilidad que el conductor y cliente del renting, pueda contratar por su parte una póliza con la que cubrir la responsabilidad civil que hemos de tener de forma obligatoria. En estos casos cubriríamos las potenciales lesiones de carácter personal, así como los daños que podamos causar, cuando el accidente es culpa nuestra, a elementos materiales.

La cobertura al conductor principal

Como hemos visto a lo largo del artículo, existen opciones para cubrir las posibles consecuencias de accidentes e incidentes donde el conductor pueda resultar herido. En estos casos son especialmente populares aquellos que cubren gastos e indemnizaciones en caso de que finalmente se produzca el fallecimiento de dicho conductor o la invalidez total o parcial de dicha persona.

Impacto de la siniestralidad en un contrato de renting

Respecto a que tipo de impacto puede llegar a tener nuestra siniestralidad o dicho de otro modo, el número de partes que damos a lo largo de la vigencia de nuestro contrato de renting, vs nuestra prima anual, lo cierto es que dependerá directamente de la tipología de contrato de renting que hayamos firmado. Pudiendo ser, en lo que a este punto respecta, de prima abierta o prima cerrada.

Las principales diferencias entre las tipologías de primas que acabamos de nombrar son básicamente las referentes a las potenciales modificaciones que pueda sufrir nuestra prima a lo largo de la vigencia del contrato. Para hacernos una idea, cuando hablamos de prima cerrada sería similar a hablar de una hipoteca a tipo fijo, es decir nuestra cuota no variará mientras dure el producto. En este caso pues, no notaríamos afectación alguna por el hecho de realizar más o menos partes sean o no por nuestra culpa.

Por otro lado encontramos las pólizas de prima abierta, nuevamente siguiendo con el símil de las hipotecas, hablaríamos de una hipoteca variable, una en la cual según un determinado índice, en el caso del renting pueden ser kilómetros realizados, veces que ha visitado el taller o los citados números de partes dados por accidentes, podríamos sufrir, modificaciones en la prima, normalmente al alza.

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Sin duda la elección de un vehículo de renting es una decisión a meditar y a comprar entre las diferentes opciones en un mercado cada vez más amplio, pero hemos de recordar que la elección del seguro que nos acompañará en todo este tiempo de contrato es igualmente importante. Por ello, será necesario trabajar siempre con compañías de renting que nos ofrezcan seguridad en este sentido y que tengan coberturas que, si bien acaban por beneficiarles a ellos al estar más cubiertos, también nos va a facilitar mucho poder disfrutar de todo este periodo de renting sin ningún tipo de sobresalto.

 

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