Un vehículo es una herramienta sumamente útil e importante para la movilidad diaria, asimismo cada uno de sus componentes obedecen a una importancia dentro de toda la estructura y dinámica automovilística.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Es por ello que no podemos dejar pasar ni despreciar ningún elemento pensando en que alguna tarea es de mayor o menor importancia tal y como es el caso de limpiar los cristales del coche; esto es una tarea que muchas veces no queremos hacer y que aún sonando sencilla se nos puede complicar debido a que no importa los esfuerzos que hagamos nunca queda como realmente queremos.

Limpiar los cristales del coche no se trata de algo simplemente que debe hacerse para mantener la estética, sino que va más allá formando parte de la seguridad. Un cristal limpio nos asegura una mejor visibilidad mientras estamos conduciendo y así guardamos de mantener bajo el mínimo las condiciones de seguridad para todos los usuarios en la vía y para nosotros mismos como conductores. Es por ello que a continuación vamos a desplegar todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar los cristales del coche.

Cómo limpiar los cristales del coche sin que se arañen

Debemos de limpiar los cristales de nuestro coche para tener una clara visibilidad de la carretera mientras estamos conduciendo; mantenerlos sucios es una muestra de irresponsabilidad ya que resulta peligroso.

Limpiar los cristales del coche es una obligación. Sin embargo, muchas veces cuando decidimos poner en marcha está a tarea nos abrimos concretamente cómo hacerla o recurrimos a prácticas nada recomendables que pueden llegar a dañar los cristales, estás malas prácticas pueden terminar por dejar arañazos o rayones por doquier, por lo que es absolutamente necesario conocer un paso a paso de cómo limpiar de la manera correcta los cristales para que esto no ocurra, cosa que te dejamos a continuación.

Pasos para limpiar los cristales del coche y que se quede perfecto

A continuación, te vamos a presentar un paso a paso detallado y exclusivo de cómo debes y puedes limpiar los cristales del coche para que los mismos no queden arañazos, sino que más bien queden perfectos. Seguramente, la mayoría de las veces que te has destinado a limpiar los cristales lo menos que han quedado son perfectos, pero con los pasos y tips que depositamos en los partidos siguientes para ti finalmente lo podrás lograr.

¿Cómo limpiar los cristales del coche?

Utiliza los productos adecuados

Lo primero que debes de saber para limpiar los cristales de tu coche es qué tipo de productos puedes emplear y cuáles son las herramientas correctas que te ayudarán a una mejor aplicación. Utilizar los productos adecuados es una de las premisas a considerar para que el desarrollo de la tarea de limpieza pueda marchar como se debe. Si vas a limpiar los cristales de tu vehículo tú mismo, en tu hogar, deberás hacer uso de agua, papel periódico, una esponja suave o toalla y otros productos especiales para la limpieza de un vehículo; utiliza un jabón recomendablemente neutro, limpiacristales o como una alternativa más económica utiliza amoniaco.

Cerrar las ventanillas antes de limpiar

Al momento de iniciar con la limpieza, una vez con todos los productos adecuados en mano, debes asegurarte de que todas las ventanillas se encuentren cerradas, esto para que el agua y el jabón y demás componentes no caigan dentro del vehículo. Esto puede sonar como un paso o tip muy tonto porque es más que obvio que esto se debe hacer, pero igualmente lo mencionamos para que no exista ningún punto suelto.

Enjabonar

Ahora así, para empezar con la limpieza de los cristales del coche deberás mezclar en un cubo o cubeta cierta cantidad de agua con jabón mientras que otro solo lo ocupas con agua. Empiezas a esparcir con la esponja la mezcla, por todos los cristales y cuidando de que toda la superficie esté siendo removida o embadurnada de esta agua con jabón.

Echar agua a presión

Luego de que te hayas asegurado de que todos los cristales están llenos de agua y jabón y de que hayas pasado la esponja suave por dichas superficies, puedes proceder a hacer uso de agua a presión recomendablemente con una manguera, es con esto que se irá retirando la anterior mezcla de jabón. Al mismo tiempo puedes ir limpiando la superficie del cristal con la esponja (sin jabón).

Pasar un trapo sintético para retirar restos

Una vez que hayas terminado con el agua y no queden rastros del jabón, puedes proceder a pasar por los cristales del coche un trapo sintético para retirar restos. Esto no sería más que utilizar una toalla suave para pasarla por toda la superficie, cosa de asegurarse y verificar que no haya jabón ni ningún otro tipo de restos. Puedes aplicar el limpiaparabrisas o amoníaco antes de pasar la toalla, cuestión de que finiquites el proceso con la misma.

¿Cómo limpiar los cristales del coche?

¿Cómo limpiar los cristales del coche por dentro?

Limpiar los cristales del coche por dentro es muy parecido al proceso descrito anteriormente, lo único es que deberás tener más cuidado con el agua y con los diferentes líquidos a utilizar; esto quiere decir que no es recomendable hacer uso de la manguera con agua a presión.

Entonces, todo el proceso será el mismo, la cubeta con agua y jabón, enjabonar los cristales, enjuagar manualmente con un envase pequeño y manejable, aplicar el limpiaparabrisas o amoníaco y sellar todo lo hecho pasando una toalla por toda la superficie para asegurar que no queden restos de ningún tipo. Luego de haber terminado, debes mantener las puertas abiertas hasta que la humedad y el olor desaparezca.

¿Cómo limpiar los cristales del coche para que no se empañen?

Nuestro coche dispone de varias cosas para evitar la situación de empañamiento en los cristales como es la activación de la luneta térmica o la activación del aire acondicionado. Sin embargo, existen unos trucos que también nos pueden ayudar como aplicar una solución de agua y vinagre en partes iguales en los cristales, consiguiendo una limpieza estupenda evitando que la humedad aparezca y se adhiera, usar alcohol ya que es un desecante, puedes también usar shampoo ya que crea una capa capaz de repeler la humedad, entre muchos otros.