Los coches representan una de las mejores herramientas para disfrutar de viajes vacacionales o de cosas más cotidianas como transporte al trabajo, llevar a los niños al colegio, entre otras. Cada uno de los modelos que existen logran contar con varios elementos distintos que los hacen diferenciarse y sobresalir del resto, llamando la atención de los conductores. En este sentido, hay coches que cuentan con ciertas características muy particulares que les brindan un estilo diferente, este es el caso de los llamados descapotables. Pero, ¿específicamente, a qué hace referencia el término? Un descapotable es un vehículo que posee un techo o capota que puede ser plegada o retirada; esta característica ofrece la posibilidad de percibir de una manera especial los viajes y recorridos en carretera. Aquí se presenta una cuestión importante de considerar: muchas veces el techo de un descapotable puede sufrir daños o averías. En este caso, ¿Qué es lo que se debería de hacer?, ¿Cómo se puede arreglar esta situación? A continuación, te invitamos a que sigas leyendo el siguiente artículo, donde te mostramos todo lo que necesitas saber al respecto.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Te explicamos cómo arreglar el techo de un descapotable
Puede que en algún momento el techo de un descapotable comience a presentar ciertos desajustes, problemas, averías, perjuicios o deterioro lo que incide directamente en su rendimiento. El mantenimiento de un descapotable es algo muy importante para evitar inconvenientes; el techo se encuentra expuesto a muchos factores climáticos y ambientales como lo es la lluvia, el viento y la tierra (suciedad) y sirve para que los mismos no entren al interior del coche, pero cuando este deja de funcionar correctamente estos elementos pueden hacer de las suyas y ocasionar situaciones desagradables. Por todo esto, es relevante que todo dueño de un descapotable sepa cómo remediar dicha situación en caso de necesitarlo, por lo cual a continuación procedemos desarrollar unos tips y consejos que de seguro te ayudarán en dicha labor.
Reparación de la capota convertible
Cuando la capota de nuestro coche ha sufrido daños por una u otra situación, lo ideal será buscar la manera más eficaz para subsanar esto. Es así como lo más recomendable es reemplazar por completo el techo y así ahorrar tiempo en esta tarea; esta reparación normalmente es llevada a cabo por un talabalero, pero no es la más asequible. En algunos casos puede existir una reparación parcial, donde la parte trasera de la capota convertible sea la única reemplazada o solo el cristal de plástico. También está la alternativa de retirar toda la piel de la capucha y proceder a coserla con parches y distintas piezas, cosa de la cual puede encargarse un especialista o inclusive usted mismo, de esta manera, muchos son los que eligen este camino para ahorrar con respecto a los gastos que esto involucra. En este sentido, para reparar la capota convertible de un coche se puede hacer lo siguiente:
- Paso 1: Comprar una tela igual a la de la capota, es decir, de algodón, vinilo o poliéster.
- Paso 2: Cortar una pieza un poco más grande que el tamaño de la rotura.
- Paso 3: Con un adhesivo de tela fuerte o con uno de silicona procede a fijar la pieza.
- Paso 4: Hacer presión en la zona reparada con ayuda de un objeto plano por al menos unos 10 minutos.
- Paso 5: Dejar secar y listo.
También será posible reparar las roturas utilizando técnicas de costura tradicional y sellando la parte interior de las mismas con un adhesivo. Pero lo que sí es que hay que considerar que reparar los daños de la capota con parches o con costura tradicional solo es una solución temporal, que dependiendo el tamaño de la zona afectada y la calidad de la reparación puede llegar a ser más o menos visible y tener mayor o menor durabilidad; de igual forma, con el tiempo ésta deberá ser reemplazada por completo.
Consejos antes de arreglar la capota del descapotable
Lo ideal es darle todos los cuidados y atenciones posibles a nuestro coche con la intención de evitar en la medida de lo posible distintos percances o problemas con el mismo de manera general. Pero si ya la capota del descapotable ha padecido daños, antes de proceder a arreglar la capota del descapotable será necesario conseguir todos los materiales y herramientas que se necesitan para completar la labor, cuestión de tenerlos a mano ahorrando así principalmente tiempo. Además de esto, si se trata de pequeños agujeros se recomienda revisar detalladamente la capota para detectar específicamente las fugas y si son agujeros muy pequeños se puede utilizar un relleno de vinilo para cubrirlos. De igual forma, cuidar de que los parches sean de la misma tela que la capota y de utilizar el adhesivo correcto.
Herramientas necesarias para arreglar el techo de un descapotable
Arreglar el techo de un descapotable es un trabajo que puede resultar más o menos sencillo, siempre y cuando se cuente con las herramientas necesarias. Al hacer uso de las herramientas precisas de seguro podrás notar una completa ayuda en la labor. Las cosas que hay que tener correspondientemente para arreglar una capota son las siguientes:
- Tela de vinilo, algodón o poliéster
- Tijeras
- Adhesivo de tela fuerte o de silicona, o sellador de costuras
- Hilo de alta resistencia y aguja de tapicería.
Precio de arreglar el techo de un descapotable
Al notar alguna rotura en la capota lo más lógico que se tiene que hacer es proceder de inmediato a repararla. He aquí que se abren dos posibilidades: que el dueño la repare o que la lleve con un especialista. Los encargados de realizar este tipo de operación son llamados talabaleros, estos son los que hacen trabajos de tapicería, área en la cual entrarían las capotas. Al momento de realizar la reparación, el precio puede variar tomando en consideración la gravedad del asunto y si se piensa en retirar por completo la capota o solo repararla parcialmente, pero igual hay que tener presente que esta reparación comprende un precio un poco elevado. Pero para visualizar los mejores precios y también una excelente calidad lo ideal será consultar Total Renting que ofrece buenas ofertas con respecto a diferentes servicios que se incluyen en el mantenimiento del coche.