El consumo de combustible en los vehículos ha sido un aspecto en constante mejora, permitiéndonos disfrutar hoy en día de modelos con una gran autonomía y un consumo realmente bajo. Tradicionalmente, los coches pequeños y aerodinámicos destacaban en eficiencia, pero también hubo todoterreno robustos que, para su época, optimizaban el uso de combustible. Con el tiempo, este aspecto ha seguido evolucionando, y actualmente es común encontrar vehículos en cualquier segmento que ofrecen un consumo equilibrado, adaptado al uso diario, sin sacrificar potencia ni rendimiento. Cuando pensamos en todoterrenos, es común asociarlos con vehículos robustos y potentes, ideales para enfrentar cualquier terreno. Sin embargo, esta fortaleza también ha implicado históricamente un alto consumo de combustible, un aspecto que ha cambiado significativamente en los últimos años. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y la optimización de motores, podemos encontrar todoterrenos con consumos mucho más eficientes, que no sacrifican su capacidad para moverse en caminos difíciles. En este artículo, exploramos cuáles son los todoterrenos que menos consumen, para aquellos que buscan la aventura sin dejar de lado el ahorro y la sostenibilidad en cada viaje. No hablamos del Duster más moderno, sino del modelo original lanzado en 2010, que revolucionó el mercado de los SUV compactos con su sencillez y eficiencia. Equipado con motores diésel de 1.5 litros dCi, este modelo ofrecía un consumo medio de tan solo 5,3 l/100 km, manteniendo su robustez y aptitudes todoterreno. El Panda 4x4 clásico, en su segunda generación lanzada en 2003, es todo un referente en los todoterrenos ligeros. Modelos como el Panda 4x4 Climbing destacaron por sus motores 1.2 de gasolina (6,6 l/100 km) y 1.3 Multijet diésel (5,5 l/100 km), ideales para quienes buscan simplicidad y consumo reducido en terrenos difíciles. La primera generación del Jeep Renegade, lanzada en 2014, llegó con versiones diésel Multijet de 1.6 y 2.0 litros, con consumos medios de 4,6 a 5,1 l/100 km. Este modelo compacto mantuvo las cualidades todoterreno características de Jeep, pero con una eficiencia sorprendente para su tamaño. Aunque no sea un todoterreno puro, el primer Kia Niro, lanzado en 2016, marcó tendencia como crossover compacto híbrido. Su versión híbrida no enchufable con motor 1.6 GDi ofrecía consumos tan bajos como 4,4 l/100 km, posicionándose como un vehículo eficiente y versátil para aventuras ligeras. El RAV4 de tercera generación, lanzado en 2005, es un modelo que combinaba espacio y capacidad todoterreno. Su versión diésel D-4D de 2.2 litros era capaz de homologar consumos de 6,6 l/100 km, destacando en su tiempo por su equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Nos referimos al Suzuki Vitara de segunda generación (1988-1998), un todoterreno icónico y ligero que, con su motor 1.9 diésel, ofrecía consumos de 6,0 l/100 km. Su diseño compacto y su tracción total lo convirtieron en un modelo muy popular entre los aventureros de la época. El Ford Kuga de primera generación, lanzado en 2008, combinaba diseño moderno con un eficiente motor diésel 2.0 TDCi, que ofrecía consumos de 5,6 l/100 km. Este modelo destacó por su capacidad para ofrecer buen rendimiento en carretera y campo, sin comprometer el ahorro de combustible. Elegir un todoterreno con bajo consumo es esencial para quienes buscan ahorrar combustible sin renunciar a la potencia y versatilidad que estos vehículos ofrecen. Actualmente, modelos como el Toyota RAV4 Hybrid y el Ford Kuga EcoBlue destacan por su eficiencia. Estos vehículos combinan sistemas de propulsión híbrida o motores diésel avanzados, logrando consumos sorprendentes para su categoría, incluso en terrenos irregulares. Además de reducir el impacto ambiental, estos todoterrenos permiten recorrer mayores distancias sin tantas paradas en la gasolinera, ideal para viajes largos. Optar por un todoterreno eficiente asegura un equilibrio perfecto entre aventura y sostenibilidad. Modelos todoterreno que superan las expectativas de todos por sus características, y no solo por esto, sino que también sus precios son una de las muestras de que en el mercado automotor podemos encontrar una excelente relación entre calidad y precio. El Dacia Duster cuenta con un precio de 21.804 €, el Fiat Panda 4×4 en 14.758 €, el Jeep Renegade en 31.807 €, y el Kia Niro en unos 36.631 € y todos estos precios están sin iva, sin impuestos, sin seguro a todo riesgo y sin reparaciones ni mantenimientos. ¿Buscando un todoterreno con un bajo consumo y con todos los gastos incluidos? En Total Renting disponemos de una amplia variedad de todoterrenos con todos los gastos incluidos. La gran ventaja que tiene contratar un todoterreno con Total Renting es que todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, asistencia en carretera, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo y muchos otros servicios más te los incluimos dentro de las cuotas mensuales. Además, no tendrás que realizar grandes desembolsos porque no tendrás que pagar ni la totalidad del todoterreno ni la entrada del mismo. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos, te facilitarán toda la información que necesites y te ofrecerán un asesoramiento 100% personalizado sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Estos son los todoterrenos antiguos que menos consumen
Estos son los todoterrenos antiguos que menos gastan:
Dacia Duster
Fiat Panda 4x4
Jeep Renegade
Kia Niro
Toyota RAV4 Hybrid
Suzuki Vitara Hybrid
Ford Kuga EcoBlue
¿Cuál es el todoterreno que menos consume?
Precio de los todoterrenos viejos de bajo consumo
Blog | Mantenimiento
4 min de lectura
Todoterrenos antiguos que menos consumen
Leonardo
Redactor en Total Renting
1
2
3
4
5
6
7