Es evidente que los fabricantes de vehículos están en un mercado altamente competitivo. Son muchas las compañías que vislumbran su participación y mayor aún es el número de modelos que desarrollan para mantenerse a la vanguardia y hacer peso en el mercado y también para superarse cada día.

Los todoterrenos son un tipo de vehículo demandado con respecto a sus características fuertes, y cuentan con una línea de producción en la que muchas marcas se han dado la tarea de trabajar y profundizar. Este es el caso de Citroën, una marca francesa que se dedica a la construcción de automóviles y que es propiedad desde el año 2021 del grupo automovilístico de carácter internacional llamado Stellantis.

Citroën es una marca que ha construido una gran historia en Europa y el mundo, desde que fue fundada en el año 1919. Esta se ha dado la labor de desplegar modelos altamente tecnológicos y con una importancia relevante en la industria. Particularmente este es el caso del Citroën AMI todoterreno, el cual puede ser catalogado como un vehículo perfecto para tener una aventura.

Ver todas las ofertas de todoterrenos

El todoterreno que la propia marca niega llamar así

La marca Citroën desarrolló en primera instancia un vehículo eléctrico bajo el nombre de Citroën AMI, designado además como un “objeto de movilidad”, que concretamente se trata de un auto que se caracteriza por ser una expresión perfecta de creatividad y que complace al ser muy ahorrativo conforme a costes. Este auto ha firmado como un cuadriciclo ligero y es totalmente eléctrico, además cuenta con una autonomía hasta de 75 km. Fue producido con menos de 250 componentes y tiene espacio para dos personas. AMI hace alusión a la palabra “amigo” en el idioma francés, y lo que quiere es reflejar su diseño cómodo y agradable, amigable. En este sentido, y en esta misma línea, Citroën desarrolló un todoterreno, como parte de diferentes innovaciones, además de cubrir las demandas que los diferentes usuarios hacen a diario.

Todo lo que necesitas saber del todoterreno AMI

El concepto del Citroën AMI todoterreno se centra principalmente en colocar características de un diseño robusto y agresivo, pero en una pequeña proporción.

La intención de este todoterreno es evidenciar un estilo más campero y aventurero que el Citroën AMI convencional, aspecto que logra gracias a su buena distribución de componentes exactos, atrevidos y fuertes, que dentro de las pequeñas dimensiones hacen de este todoterreno un vehículo especial y divertido para salir no solo a dar un simple paseo, sino para crear una gran historia de aventura.

La misma compañía indicó en cierta oportunidad que este es “un vehículo de recreo para fines de semana, vacaciones junto al mar o en el campo”, lo que sin duda trae implícita la identidad arriesgada y aventurera.

Las características que distinguen al Citroën AMI todoterreno de su versión anterior convencional es que cuenta con ruedas más anchas, con la parte de adelante y la trasera diseñadas, además de un parachoque más fuerte y corpulento, y sus faros se encuentran protegidos por rejillas; cuenta incluso con guardafangos laterales y protecciones tubulares, y para completar el feeling aventurero, la marca ha dotado a este vehículo de una rueda de repuesto en el espacio de portaequipajes del techo. Los asientos son otros elementos que sufrieron cambios en comparación con su anterior versión, ya que para este diseño todoterreno son asientos de espuma viscoelástica, lavables e intercambiables. Y como es eléctrico, tiene múltiples espacios de almacenamiento y apoyo para guardar el teléfono móvil. De igual forma, éste vehículo no cuenta con puertas, sino que en su lugar tiene una especie de mallas o telas transparentes que se pueden quitar y guardar en la parte de atrás de los asientos, y colocar nuevamente en caso de lluvia, por ejemplo.

La marca Citroën ha creado un diseño totalmente original en esta propuesta de todoterreno; en síntesis, se mantiene la esencia del Citroën AMI eléctrico del principio, pero con respecto a los detalles tanto significativos como los que pueden parecer insignificantes, la marca cambió, mutó, se transformó y creó un diseño innovador que propone convertirse en el vehículo que cualquiera quisiera tener.

Con todo lo descrito, ha quedado totalmente evidenciado que el Citroën AMI todoterreno, o mejor dicho el Citroën My Ami Buggy Concept (como lo llama oficialmente la compañía) tiene un espíritu profundamente de aventura y combina de manera excelente para realizar un viaje cómodo al lado de un compañero de viaje.

El inconveniente del Citroën AMI todoterreno

Sorpresivamente, este vehículo no estará a la venta en el mercado puesto que la marca lo ha diseñado como un vehículo para ilustrar de manera palpable el futuro de nuevas versiones del Citroën AMI. Es decir, por ahora el Citroën My Ami Buggy Concept se posiciona más como un concepto (como su propio nombre lo indica) y debido a esto no llegará al público, pero quizás se puede mantener la esperanza que dentro de un tiempo puede que llegue, quizás más temprano que tarde.

Esto solo es una muestra más de que todas las marcas están tan avanzadas y buscan cada día perfeccionar más sus modelos que se ponen en marcha en el diseño de vehículos que no van a lanzar al mercado en dicho momento, pero que al presentarlo crean una amplia expectativa y construyen un camino de oportunidades para cuándo el momento justo se presente.

¡La aventura te espera!

La marca Citroën está delineando su futuro brillante desde ahora, a través de la proyección de este modelo aventurero, el Citroën AMI todoterreno se posiciona como uno de los proyectos, no tanto como ambicioso, pero sí como esperanzador, alentador y enérgico más esperado para los tiempos venideros. Además, es bien sabido que las innovaciones no paran, pero este es un modelo un poco adelantado a su tiempo, que refleja características de comodidad a la vez que esboza propiedades arriesgadas y una estructura fortalecida, y, además, cuenta con un sistema amigable con el ambiente, lo cual lo convierte en el compañero ideal de aventuras.

Si estás buscando un todoterreno con todos los gastos incluidos no dudes en ponerte en contacto con Total Renting. Tendrás incluido todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos, impuestos y mucho otros servicios más. Ten en cuenta que el mantenimiento de los todoterreno tienden a ser muy costosos de mantener, por ello tener todos los gastos incluidos es muy importante para estar liberado de carga.

Si tienes alguna duda o consulta contacta con nuestro equipo de expertos para más información. ¡Llámanos!


Artículos Relacionados