En la época de los 60, 70 y 80 existieron modelos vehiculares capaces de marcar una diferencia con respecto al impacto que propusieron en su tiempo con diseños robustos y agresivos, mientras que otros mantenían un perfil de un corte más conservador. Aunque, no todo radica en el exterior, puesto a qué sus motorizaciones (en el caso de algunos) fueron mejoradas con el paso de los años para las futuras versiones de diferentes modelos. Es importante destacar que algunos de estos modelos pueden ser adquiridos por internet, cómo también por diferentes concesionarios de vehículos alrededor de toda España, añadiendo que el precio variará dependiendo del año del modelo cómo también la versión del mismo. Si estás interesado en este tema, a continuación, tendrás un conjunto de información relacionada con dicho tema.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde se pueden comprar coches deportivos clásicos?

En la actualidad, adquirir un vehículo deportivo clásico no es complicado, aunque se deben tener en cuenta aspectos como que la plataforma seleccionada (ya sea en Internet o concesionarios) tengan dentro de su propio stock el vehículo que usted busca. Modelos de la marca Ferrari por lo general mantienen un precio más elevado con respecto a otras marcas, al igual que Rolls Royce, puesto a qué sus modelos pueden ser comercializados bajo coleccionables debido al buen estado en que estos se encuentran. Teniendo en cuenta esto, te daremos a conocer algunas de las alternativas para que puedas adquirir el vehículo clásico deportivo de tu preferencia:

Coches deportivos clásicos en venta

Plataformas de internet

A través del Internet resulta una de las formas mayormente utilizadas a la hora de adquirir cualquier tipo de vehículo, debido a la facilidad que resulta buscar en la página de la marca o algún concesionario virtual y adquirir el modelo. Sin embargo, al tratarse de vehículos antiguos lo cierto es que cada desarrolladora ha dejado de fabricar y promocionar dichos vehículos dentro de su stock, por lo que es común recurrir a diferentes sitios web, los cuales mantienen diferentes vehículos que han sido almacenados para luego ser vendidos a coleccionistas o usuarios que deseen experimentar la sensación de conducir un coche deportivo clásico. Por otra parte, es recomendable verificar con anterioridad el estado del vehículo, cómo también la fiabilidad del vendedor, para evitar posibles daños a corto plazo ya que este modelo por el uso dado a lo largo del tiempo podría generar diferentes tipos de inconvenientes a la hora de conducir.

Concesionarios de ocasión

Por otra parte, los concesionarios de ocasión pueden ser una de las mejores opciones a tener en cuenta, estos ofrecen vehículos de corte clásico que se han mantenido en buen estado a pesar de los años. Sabiendo la importancia de estos vehículos, algunos concesionarios de ocasión mantienen un precio no negociable, debido a algunos apartados tanto dentro como fuera del vehículo. Lo cierto es que el estado del modelo es un aspecto que debes tener en cuenta al momento de adquirirlo, sin embargo, estos se encuentran en este tipo de concesionarios debido al buen estado en el que estos pueden encontrarse (Incluyendo apartados internos y de motorización), ya que estos han sido cuidados bajo un mantenimiento conservador para luego ser vendidos.

Concesionarios de segunda mano

Estos se tratan de concesionarios dónde particulares presentan una gran variedad de vehículos clásicos para su venta. Para esto, es importante destacar que los vendedores se encargan de mantener el vehículo en óptimas condiciones para que esté pueda cumplir con ciertos requisitos a la hora de vender el vehículo. En este tipo de concesionarios podemos encontrar una gran variedad de modelos de diferentes marcas, con estructuras y motorizaciones que los diferencian en su totalidad. Es importante destacar que al tratarse de vehículos de segunda mano estos pueden presentar ciertos detalles a tener en cuenta, sin embargo, su usabilidad estará más que garantizada.

Coches deportivos clásicos en venta

Precio de los coches deportivos clásicos

Es bien sabido que cada marca a lo largo de su trayectoria ha manejado precios completamente diferentes para cada uno de sus segmentos, siendo los deportivos quienes han mantenido la vara alta en cuanto precio, debido a sus diseños atractivos y poderosas motorizaciones, por lo que el precio de un coche deportivo antiguo mantienen una serie de factores los cuales determinarán el precio final del vehículo. Aspectos como el modelo, la potencia de su motorización, las dimensiones de la carrocería, el año de su fabricación y por supuesto el estado en el que se encuentra el mismo, son aspectos que se deberán tomar en cuenta a la hora de seleccionar el vehículo y así poder conocer su precio. Posterior a esto, al momento de adquirir tu modelo.

¿Por qué comprar un coche deportivo clásico?

Por lo general, los vehículos deportivos clásicos son comprados por usuarios que les apasiona coleccionar este tipo de modelos, ya sea para fines comerciales o personales, si usted desea comprar un coche comercial debe tener en cuenta alguno de los beneficios que esto trae consigo. Un coche deportivo clásico se trata de una pequeña pieza de la antigüedad que demuestra cómo los coches han evolucionado y han ido añadiendo nuevas características con el pasar de los años, sin mencionar que muchos de estos aún pueden ser utilizados con normalidad bajo una serie de mantenimientos antes de su uso, demostrando así por qué se les consideran vehículos reconocibles, además de sus extravagantes y atractivos diseños. Por otra parte, al tratarse de modelos antiguos su valor puede ser un punto de provecho, ya que dependiendo del estado del modelo puede ser vendido por una suma importante de dinero. Por lo general, esto puede ser apreciado en casas de subastas dónde modelos como el Ferrari F40 ha sido registrado como uno de los vehículos más caros comprados dentro de estos establecimientos.

¿Merece la pena?

Considerando en primer lugar el precio, cómo también el diseño, el kilometraje y el estado del vehículo, adquirir un vehículo clásico deportivo trae consigo una serie de beneficios para el usuario. Si bien este tipo de vehículos al tener algún tipo de problema en apartados como la motorización, donde su mantenimiento podría ser costoso, podría ser poco beneficioso; lo cierto es que, si el modelo se encuentra en su totalidad en buen estado y sin algún tipo de pieza dañada o reemplazada, puede mantenerse como coleccionable por su autenticidad, como también puede ser utilizado.

En Total Renting disponemos de una amplia variedad de coches deportivos totalmente nuevos. Si quieres conocer el catálogo visita nuestra página web.

Todos nuestros coches tienen todos los gastos de reparaciones y mantenimientos incluidos dentro de las cuotas mensuales. Además, no tendrás que desembolsarte grandes cantidades de dinero para poder conducir un vehículo de estas características porque solo tendrás que pagar cómodas cuotas mensuales. ¡Llámanos!