Los coches clásicos son deseados por muchas personas amantes de los vehículos, pues, cada uno de estos coches marca un evento importante en el mundo automotriz, cada uno de ellos son considerados clásicos y ayudaron en gran medida a la creación y evolución en cuanto a mecánica, tecnología y diseño (no por nada se consideran clásicos). El lugar de origen de estos coches también juega un papel importante en la historia, y no solo porque el país sea la cuna de estos ejemplares, sino porque esas mejoras surgieron según las necesidades en esa época. Un ejemplo de eso es el Citroen Dyane, este coche fue fabricado entre los años 1967 hasta el 1983, es un coche de uso urbano del segmento B que fue creado con la intención de transitar en campos (ya que en esa época había muchos lugares sin carreteras que podían). En este caso nos centraremos en los coches clásicos ingleses descapotables, pues estos coches tienen una historia interesante de contar.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Estos son los mejores coches clásicos ingleses descapotables de la historia
Inglaterra es uno de los principales centros financieros del mundo, por lo tanto, no es de extrañar que hayan aportado coches de lujo con una tecnología increíblemente avanzada para la época en la que salieron a la venta, incluso hoy en día se pueden observar coches clásicos increíbles en las calles de este país. Inglaterra era muy competitiva en lo que respecta a la producción de vehículos, mientras que algunos modelos eran pensados para llegar a la mayor cantidad de personas posibles, otros eran destinados a ser coches de lujo, deportivos, todoterrenos o coches de uso urbano con gran tecnología. En esta ocasión, nos centraremos en los coches clásicos ingleses descapotables, el impacto que generaron en su época y como fueron evolucionando con el tiempo.
Años 40
Los primeros coches de la historia eran sencillos, sin techo, y sin puertas, esto no quiere decir que los primeros coches fueran descapotables, pues como su nombre lo indica, un descapotable es un coche con techo plegable. No fue hasta el año 1932 que salió el primer coche con techo plegable, y a partir de los años 40 se solidifica este modelo de convertible, un ejemplo de esto es el MG T-type, un descapotable casual que salió a la luz en el año 1936 hasta el año 1949. Un coche con buena motorización y popular por su aspecto casual y clásico.
Años 50
A partir de los años 50, la carrocería de los descapotables británicos dejó de ser casual para convertirse en algo más deportivo. Comenzaron a trabajar en una motorización más potente, dando inicio a un nuevo diseño, más deportivo y dinámico. En esta década los coches no eran los más seguros, pero lo que sí es cierto, es que estos coches tenían diseños increíblemente llamativos para la época.
Años 60
En los años 60, los coches descapotables ya eran muy populares entre todas las personas. En esta década se crearon coches descapotables de paseo, pues, no todas las personas podían permitirse el lujo de comprar uno de estos coches. De allí surgió la idea de crear un coche de uso urbano con el diseño peculiar de los descapotables que tanto gustaban a las personas.
Años 70
En los años 70 se popularizó el diseño aerodinámico (que se asemeja a un avión), pues, eran mucho más efectivos en carreras profesionales, aparte del diseño, los coches clásicos descapotables del reino unido empezaron a trabajar en modelos más livianos pero con las mismas capacidades que hacían al clásico de la época, un perfecto ejemplo de esto es el Jaguar XKE, un coche de 6 cilindros con 25 CV muy eficaz y fácil de manejar.
Años 80
Los descapotables clásicos británicos de la década de los 80 fueron más que innovadores, pues la potencia de estos coches y su diseño deportivo aerodinámico hizo que mucho de estos coches participarán en competiciones y ganaran premios como es el caso del Triumph Spitfire, un descapotable de 4 cilindros de 948 cc, muy popular entre los conductores de la época.
¿Están a la venta los coches clásicos descapotables?
Los coches clásicos descapotables británicos están a la venta en una gran cantidad de empresas y cooperativas del mundo. La mayoría de estos coches tienen un diseño muy deportivo (aunque su interior sea para uso urbano), lo cual hace que sean muy codiciados entre los amantes de los descapotables. Es verdad que la gran mayoría de estos coches están a la venta, pero lo cierto es que es un poco más tedioso encontrar estos coches clásicos británicos, ya que la mayoría de estos tienen muy pocas unidades y suelen estar en museos de coches, aun así, se pueden encontrar gracias al servicio de muchas empresas que se encarga de mantener y restaurar estos coches para tenerlos a la venta.
¿Cuál es el precio de estos coches?
El precio de los coches clásicos ingleses descapotables puede variar dependiendo del tipo de contrato elegido para pagar el valor total del coche (leasing renting, financiero, entre otros), el tipo de descapotable, la marca, el modelo, si está restaurado con piezas originales o no, la cantidad de unidades fabricadas, si es de ocasión o no, entre otros. Todos estos son factores que debes tomar en cuenta antes de comprar un clásico descapotable británico, partiendo de allí será mucho más fácil calcular el valor de estos ejemplares, además, puedes contar con la ayuda y orientación de profesionales que conocen estos vehículos, ellos te ayudarán conocer más sobre la ficha técnica de estos coches. Normalmente los precios de los coches clásicos ingleses descapotables van desde los 15.000 hasta los 150.000 euros (como precio referencial).
Si estás pensando en adquirir un coche descapotable al más puro estilo inglés no dudes en contactar con los expertos de Total Renting, estarán encantados de ayudarte con todo lo que necesites y sin ningún tipo de compromiso. Total Renting tiene la ventaja de que no tendrás que pagar entradas ni la totalidad del vehículo para poder conducir un coche y, además, todos los gastos de reparaciones y mantenimientos están incluidos dentro de las cuotas mensuales.
Si necesitas más información ¡Ponte en contacto con el equipo de expertos de Total Renting!
Conoce toda la oferta de coches de renting disponibles para particulares, empresas y autónomos.