La tecnología avanza cada día, lo que hace que el estilo de vida de los que la aprovechan sea mucho más fácil. Dicho progreso también incluye los vehículos, ya que hoy en día son muchas las acciones que se pueden hacer con los coches modernos que antes no eran posibles. En el presente artículo comentaremos cómo duplicar la pantalla móvil en el coche, con el top 3 de aplicaciones.

Es importante mencionar, que realizar esta acción facilita el manejo de la pantalla del coche, ya que dependiendo del modelo con el que cuentes, puedes realizar lo que necesitas utilizando tu celular, lo cual resulta mucho más cómodo que presionar la pantalla directamente. Este acto, mayormente es efectuado por personas que las utilizan como un reproductor de música y videos.

Hay muchas aplicaciones que se pueden utilizar para lograr esta hazaña, pero entre las más conocidas se encuentran las siguientes: Android Auto, Apple Carplay y MirrorLink. Estas tres son bastante útiles, ya que además de ser utilizadas para el reproductor, pueden usarse para enviar mensajes de texto o WhatsApp, consultar mapas, ubicar gasolineras, entre otras funciones.

Te contamos cómo ver la pantalla del móvil en el coche

Como has podido observar, contar con ese tipo de aplicaciones es muy útil para diversas acciones, pero si aún no has tenido la oportunidad de hacer uso de este beneficio, en este espacio te contamos cómo ver la pantalla del móvil en el coche, para que así puedas utilizar las aplicaciones anteriormente mencionadas de una forma mucho más fácil.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que no todos los coches son compatibles con todas las aplicaciones, por lo que dicha información debe ser verificada en primer lugar. Posteriormente, se debe conectar el cable USB del dispositivo móvil en el puerto que posea la pantalla del coche.

Una vez que se haya conectado el cable USB, en muchos coches se realiza la conexión de forma automática, por lo que en ese punto ya se pueden utilizar todas las aplicaciones del celular. También es importante mencionar que, al utilizar la mayoría de las aplicaciones de duplicado de pantalla, estas muestran una notificación que solicitan autorizar la conexión del móvil con el coche.

Duplica la pantalla por Bluetooth del móvil en el coche

Además de los métodos mencionados anteriormente, hay otros modos de hacer el duplicado de la pantalla. Si por alguna razón no deseas utilizar tu cable USB para hacer uso de las aplicaciones anteriormente mencionadas, también puedes duplicar la pantalla por medio del bluetooth del móvil en el coche. Muchos consideran que esta forma es mucho más práctica y rápida.

Una de las grandes ventajas de hacer este tipo de conexión, es que también se pueden usar las pantallas para navegar por internet, siempre y cuando el dispositivo móvil cuente con una conexión apropiada para realizar esta hazaña. Son muchas las personas en el mundo que han hecho uso de este beneficio para muchas transacciones mientras están conduciendo.

De tu iPhone al coche: Apple CarPlay

Tal como se mencionó anteriormente, las personas que constantemente están conduciendo, en ocasione necesitan hacer varias operaciones con sus celulares, pero para evitar accidentes, prefieren conectarlos con sus dispositivos móviles, y así evitar perder la concentración. Si tú constantemente estás manejando, puedes ir de tu iPhone al coche, con Apple CarPlay.

Esta aplicación, junto a las dos mencionadas anteriormente, forman parte de las más utilizadas en todo el mundo, ya que son muy eficaces al momento de realizar la duplicación de pantallas, facilitando así muchas operaciones que son importantes, y que en ocasiones se necesitan hacer en el momento que una persona está conduciendo, ya que no pueden posponerse. Es de considerar, que esta App sólo funciona con iPhone.

Uno de los usos más frecuentes que se le da a esta innovadora aplicación es el poder escuchar podcast, ya que hoy en día existen muchas aplicaciones dedicadas a este tipo de recursos multimedia, y CarPlay es compatible con muchas de ellas.

Para los Android: Android Auto

Si no cuentas con un iPhone, pero quieres disfrutar de este beneficio tecnológico no tienes de qué preocuparte, ya que para los Android, existe Android Auto, la cual es una aplicación para este tipo de dispositivos, que permite utilizar absolutamente todas las funciones, desde mensajes de texto y WhatsApp hasta la navegación por medio de la internet.

Una de las principales ventajas de esta aplicación es el hecho de que se pueden responder las llamadas fácilmente, sin embargo, si se desea conducir sin ningún tipo de distracción, también se puede activar la opción “no molestar” para no recibir ningún tipo de mensaje, para así concentrarse totalmente en el volante.

Además, con esta App se puede consultar el precio de las gasolineras más cercanas, y posteriormente utilizar los mapas para así dirigirse a dichos establecimientos. Es importante mencionar, que esta aplicación pertenece a la empresa “Google”, por lo que se puede acceder a todos los servicios de dicho navegador.

Tu Smartphone en el coche: MirrorLink

Además de las mencionadas anteriormente, también existen otras opciones para poder duplicar la pantalla del coche, conectándola con el dispositivo móvil con el que cuentes. Para tu Smartphone en el coche, MirrorLink es de las mejores opciones por las que puedes optar, ya que con ésta se pueden consultar los contactos que estén guardados en el móvil.

Una de las diferencias que tiene MirrorLink con la anteriormente mencionada, tiene que ver con que no limita las aplicaciones que se pueden utilizar, es decir, todos los móviles que sean compatibles, sin importar su sistema operativo, pueden ser conectados con esta aplicación y posteriormente hacer uso de todos los beneficios que proporciona.

Es importante mencionar que esta App puede ser conectada a Wi-fi y Bluetoot, pero también se puede activar mediante un cable USB. MirrorLink también puede ser utilizada para navegar en cualquier sitio de internet, siendo controlada en muchas ocasiones desde algunos botones del volante, en caso de algunos autos que tienen dicha funcionalidad.

 

¿Tienes un coche que no tiene una pantalla incorporada en el vehículo y deseas tener un coche con un pantalla que se conecte a la de tu teléfono? Contacta con nuestros expertos de Total Renting y ellos te conseguirán el coche de tus sueños.

Artículos Relacionados