¿Por qué se rompe el bombín del embrague?

Leticia

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Redactor en Total Renting
¿Por qué se rompe el bombín del embrague?

Publicado: 28 de enero de 2025

Contenido

    Fallo en el sistema hidráulico

    Un deterioro o daño en el bombín del embrague puede deberse a un fallo en el sistema hidráulico, donde antiguamente se percibía era un cable de acero, que es el que comparte el líquido igual presente en el circuito hidráulico de los frenos. Se señala específicamente que para la función del bombín este cuenta con un retén hermético el cual es el encargado de evitar que dicho líquido se fugue del circuito. En este sentido, si este componente se estropea, el líquido puede esparcirse fuera del circuito y es justo aquí cuando se presenta la avería la cual en realidad es una de las más comunes. Con todo esto se empezará a notar que el pedal del embrague está muy blando o tiene un comportamiento extraño, como por ejemplo que no logra recuperar su recorrido y queda a medias.

    <h5>Fallo en el sistema hidráulico</h5>

    Pedal duro

    Si el pedal del embrague está muy duro es clara señal de que algo no anda bien, al presionar cuesta más de lo que antes costaba y se escuchan chirridos o sonidos como de lija que antes no estaban presentes y la marcha tarda por ello en llegar. Y es que al hacer presión en el pedal este debe de volver a su estado original pero cuando el mismo está duro tarda en hacer esto inclusive se corre el riesgo de que se quede atascado en una de esas.

    Pedal suelto

    Si el pedal del embrague está suelto, es decir muy flojo, definitivamente el cambio de marcha se verá en peligro. Y es que la función del embrague es precisamente aguantar o ajustar el disco para que la marcha se produzca, pero cuando el pedal está suelto este pierde el agarre, lo que no permite que el cambio de marcha se efectúe.

    Precio de arreglar el bombín del embrague roto

    Una vez teniendo en cuenta los síntomas que nos avisarán si el embrague está en mal estado o roto será preciso llevar lo antes posible el vehículo al taller. Normalmente un kit de embrague suele oscilar entre 150 y 200 euros referencialmente, pero esta cifra por supuesto está sometida a cambios dependiendo de la caja de cambios y lo fácil o complicado que sea desmontarla, lo que puede hacer que el precio oscile entre unos 600 y 1.000 euros. Obviamente, hay otros factores que podrían intervenir como es el caso de la gravedad en sí de la falla, el taller al que se acuda, entre otros.

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    ¿Qué ocurre si se rompe el embrague en marcha?

    Cuando se rompe el embrague con el coche en marcha el pedal del mismo se quedará hundido, atascado, lo que le quita al conductor la posibilidad de retomar el control sobre la caja de cambios, lo que significa que el coche estará marchando en la velocidad que tenías metida, al menos de que optes por intentar calar con el freno o apagar definitivamente el coche, pero ambas acciones pueden terminar por ser perjudiciales para el sistema ocasionando peores averías o inclusive una exposición innecesaria a un incidente. Igual, hay que tomar en cuenta que si se rompe el embrague aun así el coche puede seguir circulando, en marcha, por lo que se tendrán que tomar ciertas acciones para manejar y controlar la situación de la forma más eficiente posible.

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