Cuando se dispone de un vehículo lo más lógico siempre será mantenerlo en la mejor de las condiciones, esto por supuesto por seguridad principalmente, y para asegurar su correcta funcionalidad y estética impecable. Entre tanto, las motos son vehículos que muchos no han considerado porque para circular con ellas siempre hace falta de un buen clima, lo bueno es que en España podemos gozar de uno casi todo el año; asimismo,, otros se frenan por el mantenimiento que la misma requiere y quizás su excusa sea que no cuentan con el conocimiento experiencia, o que naturalmente son muy malos con las herramientas, pero sea como sea tener una moto puede representar un buen punto y las trabas mencionadas no tienen por qué ser un dolor de cabeza. De hecho, hacerle mantenimiento a una moto no es cosa de otro mundo y es totalmente esencial considerarlo cada cierto tiempo para que todo marche bien. Por esto mismo, a continuación, depositamos en el siguiente artículo todo lo referente al mantenimiento de una moto y más.

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¿Cómo darle mantenimiento a una moto?

Darle mantenimiento a una moto es una tarea esencial que muchos prefieren dejar en las manos de los expertos, pero un gran porcentaje ha elegido hacerse cargo con sus propias manos. Y es que no siempre el mantenimiento tiene que involucrar una cuestión complicadísima de cambios de piezas, modificación en el sistema de funcionamiento, etc., el mantenimiento también puede tratarse de revisiones y análisis continuos que alguien debe fijarse constantemente para verificar el estado de su vehículo. Para esto hay que tomar en cuenta primero el espacio donde se va a realizar dicho mantenimiento, las herramientas necesarias, las cuales son un punto en el que hay que invertir poco a poco comenzando con las más útiles hasta las más específicas, y finalmente hay que tener mucha paciencia pues no todo sale al primer intento y se necesita suficiente investigación para adquirir ciertos conocimientos la menos básicos.

¿Cómo hacerle mantenimiento a una moto?

¿Cada cuánto kilómetros se hace el mantenimiento de una moto?

Sea de lo que sea que se trate y si se deja en manos experticias o se hace personalmente, darle mantenimiento a una moto es preciso para que la misma funcione correctamente en primer lugar, es por ello que esta actividad simplemente no se puede dejar de lado, sino que hay que prestarle suma atención y también aprender concretamente lo que se tiene que hacer. Para ello, lo primero es saber cada cuántos kilómetros se le debe hacer el mantenimiento a una moto, y la respuesta es muy sencilla: cada año o cada 10.000 km en el caso de motos de gran tamaño y cada 4.000 o 5.000 km en el caso de motos de menor tamaño. Este mismo orden de tiempo se amolda al cambio de aceite y otros elementos.

Consejos a la hora de hacer un mantenimiento a una moto

Al momento de realizar el mantenimiento a una moto hay varias cosas que considerar; será importante que se consideren los elementos precisos que necesitan ser revisados y qué exactamente analizar en cada revisión, asimismo cada cuánto tiempo se deben de hacerle el mantenimiento y que otros aspectos involucra. Es por ello que a continuación disponemos de una lista con los factores más relevantes para supervisar en el mantenimiento de una moto y todo lo que los mismos contemplan, aunque si bien se recomienda que en caso de que no sepas como hacer alguna cosa mejor acudas al taller para que los profesionales se encarguen, pues varias son delicadas y necesitan especial trato.

Baterías

La batería es un elemento esencial que figura dentro del mantenimiento de una moto. Lo primero será verificar el estado de ésta que dependerá del tiempo que lleve la misma en funcionamiento, lo cual se traducirá en la necesidad de simplemente recargar su carga, sustituirla por una nueva o en cambiar el líquido a su nivel. Y, debido a que este líquido es una mezcla de agua destilada y ácido sulfúrico hay que tener muchísimo cuidado a la hora de manipularlo porque donde cae instantáneamente quema, bien sea en la ropa, la piel o la chapa de la moto.

Amortiguadores

Los amortiguadores son los encargados de recibir y reducir los impactos, mejor dicho, son los responsables de absorberlos, con el fin de sobrepasar de la mejor y más cómoda forma las diferentes irregularidades que puede presentar el terreno por donde se está circulando, he aquí su importancia. El desgaste de los mismos muchas veces no se percibe de manera clara porque se produce gradualmente, pero es muy importante que se esté al pendiente para cambiarlos pues tener un correcto agarre a la superficie es vital para evitar cualquier tipo de incidentes.

Pastillas de freno

Las pastillas de freno también son unos elementos que hay que revisar cada cuánto. Las pastillas son un material consumible es por ello que se tiene que tener la plena conciencia de que llegará un momento en el que ya no se cuenten con ellas y eso no debe consumarse en su totalidad pues terminaría por afectar aún más el sistema de frenos lo que involucra un mayor gasto.

Líquidos

Tratándose en este caso de líquidos refrigerantes, es preciso comprobar su nivel, color y duración y hacerlo mensualmente como mínimo. En el vaso de expansión que normalmente es transparente es donde se mide el nivel del líquido, el cual debe posicionarse entre un máximo y un mínimo.

Filtros

Lo recomendable es que cada vez que hagas un cambio de aceite también acompañes la acción con el cambio del filtro. En el caso del filtro del aire, hay que procurar que el mismo se mantenga limpio y libre de cualquier tipo de suciedad porque si no terminará por obstruirse.¿Cómo hacerle mantenimiento a una moto?

¿Cuánto cuesta hacer el mantenimiento de una moto?

Dependiendo del tamaño de la moto en cuestión, el mantenimiento puede estar entre unos 150 euros y unos 300 euros al año, una cifra que muchos consideran baja y que se ha convertido en la razón de muchos para optar por una moto. Y es que esta cifra puede variar, por supuesto, dependiendo de si acudes al taller y cuánto te cobren allí o de si tú mismo te encargas de todo, pero lo que sí es que en comparación con el mantenimiento de un coche, el de una moto es mucho más económico por donde lo veas.

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