Mantenimiento y Revisión Fiat 500L
Mantenimiento y reparación Fiat 500L
¿Qué incluye el renting?
La cuota incluye seguro, mantenimiento y cambio de neumáticos, lo que aumenta tu calidad de vida. Menores tiempos de espera en los talleres. A vencimiento, podrás decidir si devolver, cambiar o quedarte tu vehículo. Disfrutarás de los más punteros del mercado.
Plan de Inspección, mantenimiento y reparación de Fiat 500L
CON TOTAL RENTING TODAS LAS REPARACIONES. MANTENIMIENTOS Y ESTÁN INCLUIDAS DENTRO DE LAS CUOTAS MENSUALES.
VER TODAS LAS OFERTAS
¿Qué incluye el programa de mantenimiento de Fiat 500L?
El plan de Inspección y mantenimiento de Fiat 500L es un programa para vehículos cuyo objetivo es controlar la contaminación ambiental y que los turismos funcionen correctamente.
Además de esto, te indica el género de mantenimiento debes efectuarle al Fiat 500L.
Los programas de mantenimiento siempre y en todo momento incluyen el cambio de filtro y aceite, en caso de los vehículos diésel y gasolina y la revisión del estado de las baterías en caso de los Fiat 500L eléctricos.
¿Cuándo se hace el mantenimiento de un Fiat 500L?
Dependiendo del modelo de Fiat 500L que dispongas, ya sea gasolina, diésel, híbrido o eléctrico, las revisiones y los mantenimientos se tendrán que pasar cada determinado tiempo. Como hemos comentado anteriormente los vehículos diésel deben hacer la revisión a los 15.000km o a partir del año en circulación. Si conduces un Fiat 500L gasolina no te olvides que las revisiones las debe pasar cada 15.000 km o todos los años, en el caso de no haber superado los kilómetros indicados. Si lo que conduces es un Fiat 500L híbrido, las revisiones van a ser precisamente igual que las precedentes dependiendo de si conduces un híbrido diésel o gasolina. Si conduces un Fiat 500L eléctrico la revisión y el mantenimiento es muy diferente respecto a los vehículos diésel y gasolina.
Si tu Fiat 500L es de gasolina es recomendable que hagas la revisión y el mantenimiento del turismo desde los 15.000km o a partir del año. Si de lo contrario tienes un Fiat 500L diésel deberás hacer la revisión entre los 15.000km y 20.000km en dependencia de la versión.
En el caso de los turismos eléctricos la situación cambia. Estos vehículos al no funcionar con un motor de combustión tienen un mantenimiento más sencillo y el mantenimiento es recomendable hacerlo desde los 30.000km.
Diésel
Los especialistas aconsejan, para evitar posibles averías más graves y poder conservar las garantías realizar la revisión entre los 15.000-20.000km o en caso de no haberlos superado, cada año.
¿Qué elementos del vehículo examinan? Los filtros de particulas y de combustible, aceite, estado de los neumáticos, el turbo, el estado de los frenos, los amortiguadores, filtro de aceite, válvula EGR y los calentadores.
(Contacta con el proveedor del Fiat 500L para que te informe cada cuánto hacer la revisión).
Gasolina
Los expertos, para todos y cada uno de los vehículos gasolina, recomiendan que las revisiones se hagan desde los 15.000km o 1 vez al año, en caso de no superar los km.
No hacer caso a las recomendaciones de los expertos puede implicar averías en el vehículo considerablemente más costosas y peligro de accidentes.
(Contacta con el proveedor del Fiat 500L para que te informe cada cuánto hacer la revisión).
Híbridos
En los híbridos enchufables se examinan los filtros y aceite y, además de esto, el estado de las baterías al funcionar también con motor eléctrico.
Es muy recomendable que ante de hacer una revisión del turismo híbrido que te pongas en contacto con el fabricante para que te asegure cada cuánto tiempo debes pasar la revisión.
(Contacta con el proveedor del Fiat 500L para que te informe cada cuánto hacer la revisión).
Coches eléctricos
En este caso, a diferencia de los motores de combustible tradicionales (gasolina y diésel) a lo que más atención se presta es a las baterías de los vehículos y el filtro de polen y de aire.
En un caso así, la revisión se centra, sobre todo, en la revisión de los filtros del aire y del estado de las baterías.
(Contacta con el proveedor del Fiat 500L para que te informe cada cuánto hacer la revisión).
Fiat 500L mantenimiento calculadora
¿Sabías qué? Muchos fabricantes tienen en sus páginas oficiales calculadoras de mantenimiento para que conozcas el precio final del coste del mantenimiento y de los elementos que quieras revisar.
Muchos fabricantes tienen una calculadora de mantenimiento a fin de que puedas ver el coste exacto del coste del mantenimiento que quieres hacerle a tu Fiat 500L.
Esta calculadora tienen el inconveniente de que solo sirve si haces las revisiones en las casas oficiales y no para otros talleres.
Precio del mantenimiento de Fiat 500L
Los costos de las revisiones y mantenimientos de los Fiat 500L, sea como sea el tipo de motor que tenga, son costosos y si eres un conductor habitual más aún. Si haces muchos km a lo largo del año es muy posible que tengas que hacer la revisión 2 veces al año.
En dependencia de la revisión que tengas que realizar va a tener un coste u otro. La básica tiene un coste entre los 20. euros y cuatrocientos€ y la completa a partir de los trescientos cincuenta€.
Hay que tener muy en consideración que no realizar las revisiones a tiempo por ahorrar un tanto de dinero puede suponer problemas mucho más costosos en el Fiat 500L.
Libro de mantenimiento de Fiat 500L
El libro de mantenimiento te marca el historial de revisiones y reparaciones que ha tenido el Fiat 500L para conocer en todo momento los cambios y mantenimientos que se han ido realizando en el vehículo.
Gracias a este libro, en el momento de tener que recurrir a las garantías de los fabricantes, tendrás que presentarlo con los sellos oportunos para probar que has pasado todas y cada una de las revisiones obligatorias.
Asimismo te enseña y te explica de forma especifica los cuidados que debe tener el Fiat 500L para poder prevenir daños mayores.
No se han encontrado resultados
Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas
Otros datos de interés
- Mantenimiento Amortiguadores
- Mantenimiento DS
- Mantenimiento Hyundai
- Mantenimiento Seat
- Mantenimiento y Revisión Alfa Romeo
- Mantenimiento y Revisión Dacia
- Mantenimiento y Revisión Fiat
- Mantenimiento y Revisión Jeep
- Mantenimiento y Revisión Lamborghini
- Mantenimiento y Revisión Lexus
- Mantenimiento y Revisión Mazda
- Mantenimiento y Revisión Nissan
- Mantenimiento y Revisión Skoda
- Mantenimiento y Revisión Smart
- Mantenimiento y Revisión Suzuki
Más datos relevantes