Primeramente, debemos decir que el termino suspensión se refiere a un grupo de componentes, todos estos se encargan de conectar las ruedas con el chasis del coche. Por lo que, la finalidad del mismo es mantener el vehículo estable en su totalidad.

Ahora bien, con respecto a la definición de ¿Qué es la suspensión Macpherson? Debemos decir que es un tipo de suspensión muy usada en los vehículos actuales, lo que quiere decir que es una de las mejores y de las que más ha evolucionado.

De hecho, este tipo de suspensión cumple con grandes exigentes tecnológicas automotrices de los coches modernos.

¿Cómo funciona el sistema de suspensión Mcpherson?

Antes de hablar de esto, debemos dar respuesta a ¿Cómo funciona el sistema de suspensión Mcpherson?

Tenemos que indicar que, este sistema es hasta ahora el más usado en los ejes de delanteros de los coches de la actualidad. Seguidamente, con relación a su funcionamiento podemos decir que se lleva a cabo mediante el triángulo creado por el bastidor, el amortiguador, el muelle.

Todos estos hacen que el coche no sienta los accidentes de las carreteras, además funciona como eje vertical el cual favorece mucho al giro de los neumáticos.

Componentes

Este tipo de suspensión es muy sencilla y dispone de muy pocos componentes. Por lo que, no vamos a dejar de mencionar: La torreta McPherson, los amortiguadores de gas y el muelle helicoidal.  Además, otros de los más resaltantes son: brazo oscilante inferior, barra estabilizadora, anclajes y tripoides.

Si quieres conocer todo lo relacionado a suspensión Macpherson, debemos decir que estas en el sitio web correcto para ello.

Mantenimiento

Con respecto a su mantenimiento primeramente hay que decir que con los amortiguadores la opción que se tiene por recurrir es el cambio de piezas que se encuentren ya dañadas. cada una de las piezas que hemos nombrado anteriormente van a poder indicarte lo que pudiese estar dañado.

Por otro lado, debemos decir que no es nada recomendable que lo hagas tú, sabemos que este es un trabajo que debe realizar solo un especialista, una persona que tenga conocimientos de mecánica y que sea adecuado para eso.

Claramente, debes asistir a alguien de confianza, a alguien que sepas que no te va a timar. Tienes que saber de antemano que esto puede tener un precio alto, pero vale la pena.

Pros y contras del sistema de suspensión MacPherson

Hay muchas cosas que decir con respecto a este tipo de suspensión por ello hemos dedicado este apartado a los pros y contra del sistema de suspensión Macpherson. Sabemos que es un poco complicado entenderlos todos, pero aquí lo haremos de una forma sencilla.

Ventajas de la suspensión MacPherson

Las más relevantes es la facilidad y el bajo precio de la fabricación. Pero aparte el surgimiento del mismo supuso una mejora con respecto al apoyo de la rueda en el piso, disminución de la masa que se haya suspendida en el vehículo y también la disminución de volumen y peso del sistema.

Además, la suspensión de McPherson posee otra importante ventaja comparándola con la de otro tipo de suspensiones. Incluso, ejerce como un eje de giro en la rueda en el momento en el que se mueve la dirección del coche.

Lo que quiere decir que, la rueda pivota en los alrededores del eje vertical de la suspensión McPherson.

Esta es una ventaja muy interesante y que solo puedes comprender si has leído atentamente estas últimas líneas. La suspensión McPherson es una de las más usadas, es una de las más populares y si buscas conocer más de ella pues te invitamos a seguir leyendo.

Desventajas de la suspensión McPherson

Debes saber que este tipo de suspensión posee algunas desventajas, por ejemplo, que puesto a su diseño la rueda del coche no se puede mover completamente de forma vertical.

Al encontrarse sujeta a través de un brazo inferior y este al vehículo a través de un eje, la suspensión cambia el ángulo que es vertical en el movimiento.

Para comprenderlo mejor, solo necesitas saber que como dicho brazo se halla unido a través de un punto fijo, solo tiene la opción de moverse describiendo un arco.

Como esta suspensión se halla anclada al otro punto del brazo, la inclinación va a cambiar con respecto a la función del punto del arco en el que se encuentre.

Además de eso, este tipo de suspensión es la que se transmite de manera directa las vibraciones en chasis del vehículo. Por lo que, esto quiere decir que en un más alto ruido sino se incluyen los aislantes que se requieren, conocidos como “silentblocks”.

Con respecto a esto debemos decir que los amortiguadores se encuentran directamente unidos al chasis, algo que puede verse normalmente en el momento en el que se abre el capó del vehículo.

Esperamos realmente que con este articulo hayas podido comprender todo lo relacionado a la suspensión McPherson. Sabemos que no es algo tan sencillo, pero tampoco es imposible de entender y más si sabes de vehículos.

De todas maneras, si quieres conocer más sobre este tipo de suspensión o sobre los coches que la poseen puedes comunicarte con los asesores de Total Renting, sabemos que ellos van a poder responder ante cualquier pregunta que tengas.

Es muy importante que te fijes en cada punto que hemos aclarado aquí, porque si tienes alguna pregunta con respecto a la suspensión McPherson de seguro fue aclarada en el presente artículo.

Por otro lado, si quieres contar con los mejores coches que presentan esta suspensión puedes contar con nosotros, tenemos una gran variedad y todos van a poder sorprenderte. Nuestra recomendación es que siempre escojas el vehículo que se adapte por completo a tus necesidades y a tus gustos.

Desde Total Renting estamos a la orden para cualquier información, la verdad es que estaremos deseoso de atenderte y de solicitar tu coche, así que ¡Anímate y consigue lo mejor!

Categorías

Artículos Relacionados
ladron 1 e1620328095103 | Total Renting
06/05/2021 Coches más robados en España

En este artículo vamos a tratar un tema que esperamos os sea más de interés por conocimiento en sí...

carnet 1 1 e1620376887970 | Total Renting
06/05/2021 Ver cuántos puntos tengo

En ocasiones nos da la sensación que una vez ya tenemos el carnet y conducimos  lo seguiremos haciendo pase...

doc 1 e1619379334844 | Total Renting
05/05/2021 He perdido el carnet de conducir, ¿qué debo hacer ahora?

Existen multitud de documentos que necesitamos de forma puntual y que por ello no sabemos realmente su importancia hasta...

fumar 2 e1620290430393 | Total Renting
05/05/2021 Fumar mientras conduces

Al volante existen multitud de hábitos que como conductores en ocasiones puede costarnos bastante cambiar, incluso darnos cuenta de...