Hoy en día, la tecnología de los coches ha avanzado mucho, sin embargo, hay quienes todavía conservan algunas dudas respecto al funcionamiento de los nuevos modelos, una de las más comunes es la siguiente: “¿Qué es el asistente de arranque en pendiente?”, y la respuesta a dicha interrogante es bastante sencilla, mucho más de lo que aparenta.

Se trata de una función, que también es denominada como “Hill Holder”, y se trata del sistema antibloqueo de los frenos, que evita que el coche retroceda de forma inesperada o involuntaria cuando se encuentra en una pendiente. Es importante mencionar que esta función se activa automáticamente, ya que algunos coches cuentan con un sensor que detecta la inclinación.

Este asistente es muy útil para mantener la seguridad tanto del conductor, como de otros coches que se puedan encontrar detrás, previniendo de esa manera accidentes de tránsito. Es debido a esto que muchos modelos de coches en la actualidad cuentan con esta utilidad, ya que se considera indispensable para evitar contrariedades en el área automovilística.

¿Cómo funciona la ayuda al arranque en pendientes?

Si después de haber leído la información planteada anteriormente, todavía te queda dudas acerca de cómo funciona la ayuda al arranque de pendientes, es importante resaltar que para que el asistente se active, es necesario soltar el freno, esperar a que el sistema detenga el coche y posteriormente pisar el acelerador.

Luego de que el sensor permite que el vehículo se detenga y el conductor comience a acelerar, el mismo sistema detecta si es el momento adecuado para soltar los frenos, y lo notifica.

Una de las grandes ventajas de la ayuda al arranque en las pendientes es el hecho de que permite que el tráfico fluya mucho mejor, ya que evita que haya atrasos por parte de personas que no tienen mucha experiencia conduciendo en terrenos inclinados. Además de esto, este sistema reduce el desgaste de dos piezas importantes, las cuales son el embrague y el freno de mano.

En Total Renting hay muchos modelos de coches disponibles que cuentan con esta función, por lo que puedes alquilar el de tu preferencia y contar de ahora en adelante con seguridad al momento que estés conduciendo, en especial en terrenos inclinados, que sean difíciles de manejar con coches que no cuenten con este tipo de sensores.

¿Cómo nos ayuda este sistema?

Es normal que cuando haya que hacer cualquier tipo de ajuste a un vehículo, preguntarse si realmente vale o no la pena, y en el caso de la ayuda al arranque de pendientes, una pregunta que muchas personas se han hecho es “¿cómo nos ayuda este sistema?”, en breve podrás leer información precisa al respecto de esta interrogante.

Uno de los principales beneficios de esta función, además del hecho de que puede prevenir muchos accidentes automovilísticos, es que ayuda a que el conductor mantenga un arranque más cómodo, y por ende más seguro, ya que permite que se mantenga el control sobre el coche, y de ese modo se puede acelerar rápidamente y sin ningún tipo de inconveniente externo.

Es importante mencionar que este sistema se activa sólo por 2,5 segundos aproximadamente, por lo que en ese período de tiempo es que se debe realizar la maniobra correcta, es decir, soltar el freno y luego proceder a pisar el acelerador para que el coche pueda subir de una forma eficaz, con la menor cantidad de riesgos posibles.

Opiniones de usuarios del sistema de ayuda al arranque de pendientes

Si todavía te quedan dudas acerca de lo útil que puede ser esta función que poseen algunos coches, te ayudaría mucho consultar las opiniones de usuarios del sistema de ayuda al arranque de pendientes, para que así puedas comprobar la gran oportunidad que representa el adquirir un coche que cuente con esta importante función.

Prácticamente todas las observaciones que han hecho las personas que han podido disfrutar de esta ayuda son positivas, ya que es indispensable contar con sistemas que brinden seguridad al conducir, y definitivamente la ayuda en el arranque de sistemas es uno de ellos, y eso ya ha sido comprobado por muchas personas en todo el mundo.

Recientemente, una clienta de Total Renting expresó lo siguiente: “contar con un vehículo que posea el sistema de ayuda al arranque de pendientes, es de gran ayuda, ya que permite que se pueda conducir en cualquier terreno sin tener tanto miedo de sufrir un accidente automovilístico”. Además de esa persona, son muchas más las que han opinado positivamente acerca de este sistema.

Hubo también alguien que recientemente comentó que la facilidad que este sistema permite para arrancar cuando se está conduciendo en alguna carretera inclinada, es de gran utilidad para no sentir nervios al momento de encontrarse en algún terreno en el que haya otros conductores que tengan un coche cerca.

¿Qué coches tienen el Hill Holder?

Al observar todos los beneficios que este sistema proporciona, seguramente te has interesado en adquirirlo, pero si te preguntas ¿qué coches tienen el hill holder?, debes tener en cuenta que son muchos los modelos de coches que cuentan con esta importante función, gracias a la gran popularidad que ha adquirido hoy en día producto de sus múltiples beneficios.

Son muchos los modelos de vehículos que cuentan con este sistema, y entre ellos se encuentran los siguientes: Ford Fiesta, Seat Arona, Renault Clio, Toyota Yaris, Fiat 500, entre muchos otros. El hecho de que tantos coches, de tantas marcas cuenten con esta función, se debe a que en todo el mundo se considera muy importante para proporcionarle al conductor una sensación de seguridad.

Todos estos coches, que cuentan con esta característica están disponibles en Total Renting, pagando cómodas cuotas mensuales puedes adquirirlos, para que así cuentes con este tipo de ayuda en el momento en el que tengas que conducir en un terreno que sea muy inclinado, dándote la sensación de seguridad que necesitas para disfrutar de todos los recorridos que hagas con tu coche.

 

Después de leer este artículo, ¿estás pensando en adquirir un vehículo que tenga el incorporado el asistente de arranque en pendientes?. Contacte con nuestros expertos de Total Renting y ellos te ayudarán a encontrar el vehículo que deseas.

Categorías

Artículos Relacionados
ladron 1 e1620328095103 | Total Renting
06/05/2021 Coches más robados en España

En este artículo vamos a tratar un tema que esperamos os sea más de interés por conocimiento en sí...

carnet 1 1 e1620376887970 | Total Renting
06/05/2021 Ver cuántos puntos tengo

En ocasiones nos da la sensación que una vez ya tenemos el carnet y conducimos  lo seguiremos haciendo pase...

doc 1 e1619379334844 | Total Renting
05/05/2021 He perdido el carnet de conducir, ¿qué debo hacer ahora?

Existen multitud de documentos que necesitamos de forma puntual y que por ello no sabemos realmente su importancia hasta...

fumar 2 e1620290430393 | Total Renting
05/05/2021 Fumar mientras conduces

Al volante existen multitud de hábitos que como conductores en ocasiones puede costarnos bastante cambiar, incluso darnos cuenta de...