Problemas Fallo Electrico Opel Zafira
Problemas Fallo Electrico Opel Zafira*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- La batería se descarga rápido
- Baja intensidad de luces
- Elevalunas eléctricos dañados
- Agujas del tablero descalibradas
- Batería dañada
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Revisamos y reparamos el alternador
- Cambiamos el cableado
- Reemplazamos el sistema de elevalunas eléctricos
- Reparamos cualquier problema del tablero
- Instalamos una nueva batería
Antes de comprar o alquilar, muchos clientes nos preguntan ¿qué problemas tienen los Opel Zafira? Y no podemos decir que sean coches perfectos, pero tampoco que tengan baja calidad. De hecho, las averías más frecuentes del Opel Zafira pueden ocurrir en cualquier otro coche.
Este coche te ofrece excelentes prestaciones, así como amplio espacio para que viaje toda la familia. Sin embargo, debes prestar mucha atención a cualquier indicio de falla eléctrica, pues pudiera ser peligroso. Te contamos que problemas eléctricos podría tener este coche y qué debes hacer en cada caso.
Principales síntomas de un fallo eléctrico Opel Zafira
Detectar síntomas de una falla puede salvarte de un accidente o bien, de una reparación costosa. Por supuesto, esto también implica que disminuya el rendimiento del Opel Zafira y los problemas eléctricos aumenten, así como otras averías.
Los problemas eléctricos del Opel Zafira por lo general provienen de un cable dañado, bastante deteriorado. Por lo general, esto ocurre por falta de mantenimiento, por lo que, se aconseja siempre llevar el coche a servicio técnico y mecánico. Si es un coche de nuestro catálogo, estamos muy alertas de cuándo es el tiempo de realizar este trabajo.
Alternador
Es bastante probable que un fallo eléctrico Opel Zafira esté relacionado con el alternador. Y es que, este componente tiene como función recargar la batería, así como enviar electricidad a muchos componentes del motor. Entonces, si la batería se está descargando muy rápido, lo primero que hay que revisar es el alternador.
Un síntoma de que el alternador está fallando podrían ser los cambios de intensidad de las luces. Por ejemplo, si disminuye la intensidad de las luces del tablero o los faros delanteros, quizás esté sucediendo un problema en el alternador.
Sistema de iluminación
Hay problemas del Opel Zafira que son evidentes, y es el caso del sistema de iluminación. Luces que no encienden, otras no apagan o que están en intermitencia. En algunos casos, no se trata de que algún componente esté fallando, sino que el problema es a nivel eléctrico.
Por supuesto, para saber la razón de lo que está sucediendo, necesitamos hacer una revisión completa. Algunas veces, no solo es un cable dañado sino un problema subyacente que está ocasionando que los cables se deterioren más rápido.
Elevalunas eléctricos
Quizás entre los problemas comunes del Opel Zafira y los coches en general son los elevalunas. Un desperfecto en el motor o bien un cable suelto ocasionaría que estos componentes no funcionen y, por ende, no suba o baje la ventanilla.
Por supuesto, es una falla que no afecta el funcionamiento del coche, pero, sí la experiencia de quienes viajan en él. Así que, para resolver el problema, te recomendamos solicitar servicio de reparación en Total Renting.
Sistema de entretenimiento
No hay un sistema táctil de entretenimiento en el Opel Zafira y los problemas comunes de este tipo tienen que ver con el salpicadero. Quizás las agujas no estén funcionando y no se muevan, o bien, que están descalibradas.
Se entiende que estas señales sean alarmantes, pues, se pudieran indicar un problema en el motor. No obstante, antes de revisar cualquier componente del coche, el experto se encarga de revisar el cableado para descartar un problema de contacto.
Batería
Si hay fallos del Opel Zafira con el alternador, es seguro que habrá problemas con la batería. Esta no cargará bien y, tiene riesgo de “morir” más rápido. Pero, también hay problemas de contacto con cables que evitan que la batería encienda el coche. Así que, si tu coche no arranca, no te desesperes, quizás sea tan solo un cable que esté causando el problema.
En caso que la batería se descargue y no quiera volver a recargar, entonces será momento de cambiarla. Por supuesto, se debe reparar el problema que ocasionó la avería, antes de colocar la nueva batería.
¿Cómo solucionar fallo eléctrico Opel Zafira?
Si notas en el Opel Zafira averías eléctricas, debes llevarlo al taller de Total Renting. Nuestros expertos están capacitados para reparar problemas sin riesgos de accidentes. Suplicamos a nuestros clientes que no intenten buscar la avería, pues, la inexperiencia podría aumentar la falla, dañar otros componentes y, causar cortocircuitos.
Reparamos problemas con el alternador para que este cumpla su función como es debido. Y si no hay solución, entonces lo cambiamos por uno nuevo. Lo mismo sucede si se necesita hacer reemplazo de cables o fusibles. Y si se ha dañado la batería, entonces, ponemos una nueva.
Logramos que el sistema de iluminación funcione bien y si una luz se ha dañado por la avería, entonces la sustituimos por otra nueva. Garantizamos buena intensidad de las luces para mayor seguridad cuando conduces sobre terrenos peligrosos, en la noche, bajo lluvia o nieve.
En el caso de las fallas en los elevalunas, cambiamos el sistema completo para que las ventanillas vuelvan a funcionar de forma adecuada. Todos estos servicios eléctricos los hacemos en nuestro taller, sin coste adicional a la tarifa del renting mensual.
¿Cuánto cuesta reparar un problema eléctrico en el Opel Zafira?
A los propietarios les preocupa que ocurran problemas con el Opel Zafira, ya que esto supondrá un gasto y, por ende, un desajuste en el capital. Sin embargo, cuando se opta por el renting, además de disfrutar de los beneficios de un coche de calidad, no tendrás que preocuparte por costes de mantenimiento y reparación.
Como en cualquier coche, te enfrentarás a problemas en el Opel Zafira. Pero, sin importar el tipo de averías, incluso si son de tipo eléctrico, nosotros nos encargamos de pagar todo. Para eso, ofrecemos servicio de mantenimiento y reparación.
Tu única responsabilidad será el pago mensual del renting y el uso debido del coche. Bajo ningún concepto te pediremos más dinero del estipulado en nuestro contrato de renting. Todos los gastos se incluyen en la tarifa del alquiler.