Problemas Opel Zafira
Problemas Opel Zafira*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Calado del motor
- Parpadeo de luces interiores
- Dificultad para cambio de marchas
- Respuesta tardía del pedal de frenos
- Tirón o vibración del volante
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Efectuamos el mantenimiento del motor
- Sustituimos el cableado
- Colocamos un nuevo embrague
- Instalamos brazos nuevos de suspensión
- Reemplazamos las piezas desgastadas o dañadas de la dirección
Uno de los populares vehículos polivalentes de tamaño grande del mercado es el modelo Zafira de Opel. A pesar de ser un buen coche, se pueden encontrar problemas en el Opel Zafira. Conocerlos puede ser útil para prevenirlos y/o saber cómo resolverlos, por eso te traemos este artículo.
Sin embargo, en Total Renting no nos limitamos a proporcionarte información. Con nuestro servicio te ofrecemos soluciones sin costos adicionales.
¿Qué problemas dan los Opel Zafira? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
El Opel Zafira fue lanzado por Vauxhall Motors en el año 1999, en el Reino Unido. Pero actualmente puede ser visto por las autopistas y calles de varias ciudades del mundo entero. Antes de decidir si es el coche indicado para ti, seguro te preguntas ”¿qué problemas tienen los Opel Zafira?“. Así que vamos a responder esa interrogante:
Fallos de motor
Uno de los problemas con el Opel Zafira es que su motor puede apagarse o calarse. Eso no solo resulta frustrante, también es peligroso, en especial si sucede mientras se va a gran velocidad. Otro fallo del motor de Opel Zafira que ocurre comúnmente son las fugas del aceite.
Estas fugas suelen producirse por una serie de factores diferentes. Por ejemplo, por juntas dañadas, sellos desgastados u otros componentes defectuosos del motor.
Problemas eléctricos
En ocasiones, algunos usuarios han tenido inconvenientes al abrir las puertas traseras usando el llavero. Esta es una señal de que existe una avería en el sistema eléctrico del cierre centralizado.
Son comunes en el Opel Zafira averías de esta clase, especialmente en el cableado de sus puertas traseras. De manera similar pasa con el cableado de su cabina, pues suele presentar varios fallos. Otra de las averías más frecuentes del Opel Zafira consiste en que las luces internas parpadean por malas conexiones.
Caja de cambios
Los problemas con el embrague hacen que, al pisar el acelerador, se presente un pequeño retraso al arrancar. Al analizar el Opel Zafira y los problemas comunes, este aparece en la lista. De la misma manera, la dificultad al realizar cambios de marchas está entre las fallas de este coche de Alemania.
A veces esa avería se complica hasta el punto en el que es imposible hacer el cambio de la marcha. Eso incide en que conducir el coche resulte un tanto incómodo y hasta inseguro. Por esa razón, en Total Renting arreglamos ese problema lo más pronto posible.
Mecánicos
Al conducir este vehículo sobre superficies irregulares, es posible escuchar sonidos de golpeteo en su parte delantera. Por lo regular, estas fallas de Opel Zafira se presentan en los modelos fabricados de Noviembre del 2009 a Marzo del 2010. El problema surge por un fallo situado en la suspensión.
Por otra parte, el pedal de freno puede sentirse algo esponjoso y no responder inmediatamente. Ese tipo de sensación, que ocurre en ocasiones, se debe a que entra gas hidrógeno en su sistema.
Dirección asistida
Para finalizar la evaluación del Opel Zafira y los problemas que tiene, centrémonos en su dirección asistida. Algunos propietarios han reportado que experimentan un tirón o una vibración del volante.
En ciertos casos, eso se debe a inconvenientes con el sistema de la dirección. Este puede funcionar mal por daños en la bomba de la dirección o por fugas de fluido en alguna de las líneas que componen la dirección.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Opel Zafira más frecuentes?
A fin de prevenir el apagado o la parada repentina del motor, es necesario que un profesional realice el mantenimiento del Opel Zafira. Ese servicio incluye el cambio de aceite y la revisión necesaria para detectar averías que podrían agravarse.
Al notar una fuga del aceite del motor, se recomienda buscar inmediatamente la ayuda de un mecánico. Pues este se encargará de hacer la inspección y la reparación.
Para solucionar los fallos del Opel Zafira, específicamente los de su sistema eléctrico, quizás se requiera la sustitución del cableado. Dependiendo del nivel que haya alcanzado el daño, tendrá que hacerse o no un recableado.
Cuando la avería se origina en el embrague, tal vez sea necesario comprar uno nuevo. Si el problema es el cambio de marchas, un mecánico con experiencia debe hacer la inspección para determinar la causa. Así hará la reparación que hace falta para prevenir daños mayores a la transmisión.
Para los inconvenientes mecánicos, una posible solución sería la instalación de brazos nuevos de suspensión. También podría ser necesario sustituir las pinzas en la parte delantera y lavar el sistema de los frenos.
Finalmente, una inspección detallada por parte de un mecánico también encontrará la solución a los fallos de dirección. Esta revisión debe abarcar las llantas y las ruedas. En caso de encontrar una pieza dañada o desgastada, debe ser reemplazada para que todo vuelva a funcionar adecuadamente.
Opiniones y problemas
Opel Zafira es una excelente alternativa para las familias jóvenes que no quieren o no pueden invertir mucho en un coche. En su momento, este modelo fue premiado como el mejor vehículo familiar del año 2012 en Alemania.
Aunque tiene ciertas fallas, con las revisiones y mantenimiento que hacemos en Total Renting, su vida útil se extiende. Por lo tanto, puede considerarse una buena inversión.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Opel Zafira no te costarán nada!
Si contratas nuestro servicio de renting, no tienes por qué darle vueltas a los problemas del Opel Zafira que hemos analizado. Nosotros nos vamos a encargar de hacerle mantenimiento al coche para detectar los fallos que puede presentar.
De esa manera, los solucionaremos rápidamente para que puedas volver a usar el vehículo en poco tiempo. No tendrás que pagar una cuota extra por reparaciones, pues todo esto y más está incluido en nuestro servicio.