Problemas Suspensión Neumática Mercedes S 320
Problemas Suspensión Neumática Mercedes S 320*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Relé defectuoso
- Fallas en compresor
- Bloqueo de válvulas
- Averías en amortiguadores
- Fugas de aire
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Mantenimiento general del sistema de suspensión neumática
- Revisión y reemplazo del relé
- Reparación y cambio de compresor
- Inspección de amortiguadores
- Detección de fugas de aire
El Mercedes S 320 es uno de los vehículos de lujo más vendidos. Pero, también se han presentado en él problemas comunes. Dentro de las averías más frecuentes del Mercedes S 320, se incluyen los fallos en el sistema de suspensión neumática.
Cuáles son los problemas de suspensión neumática del Mercedes S 320
Las fallas más frecuentes del Mercedes S 320 en el sistema de suspensión neumática incluyen averías en el compresor y el relé, bloqueo de las válvulas, amortiguadores defectuosos y fugas de aire. No obstante, no todos los modelos han reportado este tipo de averías, y una gran cantidad de propietarios no han informado sobre tener estos fallos en el coche.
Sin embargo, una vez que se identifique algún signo de falla en la suspensión neumática, hay que acudir a revisión en un taller calificado, para que el Mercedes S 320 y los problemas que tenga puedan detectarse a tiempo y realizar las reparaciones que hagan falta.
Los problemas de suspensión neumática más frecuentes del Mercedes S 320
A continuación se describen los problemas más frecuentes del sistema de suspensión neumática que se pueden detectar en el Mercedes S 320.
Relé defectuoso
Uno de los problemas del Mercedes S 320 relacionado con el sistema de suspensión neumática se presenta en el relé. Este es el interruptor destinado a controlar el circuito electrónico abriendo y cerrando el circuito del compresor. En las ocasiones que el compresor funciona durante tiempos muy prolongados puede resentirse y comenzar a experimentar fallas.
Un mecánico calificado te puede dar apoyo en la identificación de la ubicación del relé del Airmatic para su reemplazo. Se trata de una solución sencilla y este cambio lo puedes realizar en un taller especializado con facilidad.
Fallas en el compresor
El compresor se encarga de bombear el aire a la bolsa de suspensión neumática del Mercedes S 320. En ocasiones el flujo de aire se puede bloquear, no alcanzar la presión necesaria para mantener la suspensión neumática o dejar de funcionar.
El cambio de un compresor se trata de una de las reparaciones del sistema de suspensión neumática que representa más gastos. La señal principal de esta avería es cuando el vehículo de ninguna manera puede elevarse.
Aunque la solución más efectiva suele ser el cambio del compresor, se recomienda una revisión de la suspensión neumática del Mercedes S 320 y los problemas comunes en el compresor se podrán identificar y solucionar mediante una simple reparación o el reemplazo de un cable.
Avería en el bloque de válvulas
Uno de los fallos del Mercedes S 320 ocurre si el bloque de válvulas no funciona normalmente y el aire inyectado por el compresor se devuelve. Esto creará diversos problemas en el confort del recorrido y la elevación de la suspensión neumática estará bloqueada.
Generalmente, este fallo se puede confundir con una avería en otros de los componentes de la suspensión neumática. El funcionamiento incorrecto de las válvulas originará que los demás elementos no trabajen con normalidad y el vehículo no pueda mantener su altura.
Daño en los amortiguadores
Otra de las fallas del Mercedes S 320 frecuentes en el sistema de suspensión neumática son los daños en los amortiguadores Airmatic causados por una mala conducción o por un error en la instalación. Un síntoma típico es escuchar un sonido fuerte en el interior del amortiguador.
La razón del ruido es el desplazamiento de los componentes internos de la suspensión Airmatic. Es posible que las piezas sigan trabajando con normalidad, pero el sonido generado hace que la conducción no sea cómoda, por lo que será necesario cambiar todas las piezas afectadas.
Fugas de aire
Otro problema común en el Mercedes S 320 es la presencia de posibles fugas de aire en los puntos de conexión del sistema de suspensión neumática. Este fallo es realmente fácil de identificar, pues basta con colocar un poco de agua y jabón sobre cada junta y observar si aparecen burbujas.
En este caso, se verificará que hay una fuga de aire en el puntal del Airmatic. En los talleres especializados existen herramientas útiles para identificar estas posibles fugas de aire.
¿Cómo solucionar los problemas de suspensión neumática más frecuentes del Mercedes S 320?
Aunque los problemas de suspensión neumática no tienen la gravedad de un fallo de motor de Mercedes S 320, cuando se presentan generan mucha incomodidad a los conductores. Es conveniente su revisión en talleres calificados. De esta forma, la probabilidad de sufrir averías en el sistema disminuyen.
Con un mantenimiento periódico, los problemas en el Mercedes S 320 relacionados con el sistema Airmatic se podrán evitar. También es necesaria la revisión profesional, efectuar a tiempo las reparaciones, emplear partes de calidad y manejar el coche con seguridad.
Opiniones sobre los problemas de suspensión neumática del Mercedes S 320
Una vez que se decide la compra de un coche es común preguntarse ¿Qué problemas tienen los Mercedes S 320?. Entre los fallos más comunes, se encuentran las que se presentan en el sistema de suspensión neumática. Los problemas son consecuencia directa del modo de utilizar el coche y la frecuencia de revisión por mecánicos especializados.
Los problemas de la suspensión neumática más frecuentes del Mercedes S 320 incluyen fallas en el compresor, fallas en el relé, bloqueo de las válvulas, daños en los amortiguadores y fugas de aire.
En Total Renting las fallas y fallos de suspensión neumática de tu Mercedes S 320 no te costarán nada!
Dentro de la tarifa mensual está incluido el coste de las reparaciones que se deban hacer. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por realizar pagos adicionales para reparar el coche. En Total Renting están dispuestos a cubrir pagar este tipo de gastos.
Con el fin de detectar problemas con el Mercedes S 320 y aplicar las soluciones más efectivas para prevenir que ocurran daños más severos, es importante que un profesional calificado revise el coche con frecuencia.