910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas con el Cambio Automático Mercedes Ml 320 Cdi

Problemas con el Cambio Automático Mercedes Ml 320 Cdi*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Dificultad para hacer los cambios
  • Vibraciones intensas
  • Transmisión enganchada
  • Fugas de líquido de transmisión
  • Ruidos inusuales

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Mantenimiento general del sistema de transmisión
  • Revisión del sistema eléctrico de la caja de cambios
  • Cambio de gomas en discos
  • Inspección de válvulas.
  • Reposición del líquido de transmisión

El Mercedes Ml 320 Cdi es un vehículo todoterreno lanzado por el fabricante alemán desde 1997. Se trata de un modelo que ha presentado problemas variados en su funcionamiento, siendo las que afectan la caja de cambios, unas de las más frecuentes.

Principales problemas de la caja de cambios del Mercedes Ml 320 Cdi

Entre los problemas más reportados por los conductores de estos coches está la dificultad para hacer los cambios, lo que provoca que las revoluciones aumenten o bajen sin proporcionalidad, vibraciones intensas que pueden ocasionar situaciones de angustia al conductor, transmisión enganchada, fugas de líquido de transmisión y ruidos inusuales.

Avería en la caja de cambios del Mercedes Ml 320 Cdi

Los problemas con la caja de cambios del Mercedes Ml 320 Cdi más comunes son la dificultad para cambiar de marcha, ruidos extraños, vibraciones, temblores, y fugas de líquido de transmisión. Estos fallos no son frecuentes en todas las versiones y una cantidad considerable de los propietarios no han informado averías en la transmisión de su coche.

¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios del Mercedes Ml 320 Cdi?

Para poder detectar fallas con la caja de cambios del Mercedes Ml 320 Cdi, es conveniente que acudas al taller especializado una vez que identifiques la presencia de alguno de los siguientes síntomas.

Automático

El fallo en la caja de cambios automática del Mercedes Ml 320 Cdi que se presenta con mayor frecuencia ocasiona que en la transmisión puedan ocurrir pérdidas de aceite debido a una vibración excesiva cuando el coche está en ralentí y esto tiene su origen en que el convertidor esté en mal estado.

Si el aceite que se encarga de lubricar distintos elementos de la transmisión del Mercedes Ml 320 Cdi se calienta en exceso, puede generar un olor a quemado en la caja de cambios. El calentamiento del aceite puede ser resultado de la falta de mantenimiento del mismo y de un sobrecalentamiento en la fricción de piezas metálicas.

Otro de los problemas con la caja cambios automática del Mercedes Ml 320 Cdi es cuando se enciende el testigo de avería de motor. Esta avería tiene consecuencias en la transmisión del vehículo. Por eso hay que tratarla con atención y en cuanto se refleje en el testigo averiado acudir al taller lo antes posible. Es un fallo que podría ser causa de daños graves en el sistema eléctrico de la caja de cambios.

Manual

Las diferentes versiones del Mercedes Ml 320 Cdi fueron equipadas con transmisión automática. Por lo tanto, no existen problemas de la caja de cambios manual a los que se puedan hacer referencias. Dentro de la gama Ml se incorporó transmisión manual en los modelos Ml 230 y Ml 270 Cdi.

¿Cómo saber cuándo falla la caja de cambios?

Cuando se presente alguno de los siguientes problemas podrás identificar con facilidad que la caja de cambios de tu Mercedes Ml 320 Cdi está fallando y debes prestarle atención inmediata para encontrarle solución.

Dificultad al meter la marcha

Una avería con la caja de cambios automática del Mercedes Ml 320 Cdi se presenta con frecuencia cuando el conductor nota que hay dificultades al momento de cambiar de marcha y se debe a que el tambor donde se encuentran los discos se puede haber deteriorado o incluso roto.

Cuando la caja de cambios del Mercedes Ml 320 Cdi está experimentando una falta de respuesta al hacer los cambios de marcha, puede tener como origen un convertidor que no está funcionando correctamente o una falla en el cuerpo de válvulas o falta de mantenimiento.

La presencia de alguna de estas fallas en el Mercedes Ml 320 Cdi dificultará cambiar de marcha, llegando hasta atorarse completamente. Para solucionar este problema hay que llevar el coche a un taller mecánico que pueda revisar y reparar la caja de cambios.

El embrague se engancha

Si la transmisión del Mercedes Ml 320 Cdi permanece engranada o enganchada, se siente una pérdida de la calidad de los cambios. La mayoría de estos problemas suceden por averías de los solenoides y las conexiones eléctricas del vehículo al módulo de control de la transmisión y de las conexiones a los solenoides de cambio en la placa conductora.

Esta avería debe ser atendida lo antes posible, puesto que representa mucho peligro, ya que se puede complicar cuando se está circulando y ser causa de un accidente de tránsito.

El coche tiembla

Aunque el eje de transmisión trasero del Mercedes Ml 320 Cdi generalmente no presenta problemas en las juntas, sin embargo, el cojinete del diferencial central puede fallar debido al alto kilometraje. Los signos característicos de problemas son el ruido fuerte en frío y las vibraciones y temblores. Además, el disco flexible de goma se puede desgastar y la goma se puede separar del metal y originar una vibración.

Si se nota que el Mercedes Ml 320 Cdi tiembla al acelerarse, se recomienda la revisión de un mecánico calificado para que elabore su diagnóstico profesional y proponga una solución a esta falla.

Fallo del sincronizador de la caja de cambios del Mercedes Ml 320 Cdi

Una de las señales que alertan la presencia de un fallo en una caja de cambios automática del Mercedes Ml 320 Cdi es cuando se aprecia un deslizamiento excesivo al momento de cambiar de marcha. Esta avería indica que hay un desgaste en los embragues del cambio automático.

Se trata de una avería peligrosa, ya que el coche puede dejar de responder cuando más se necesita. Es una avería que se irá agravando y terminará por no permitir la conducción. En algunos casos podría ser muestra de un problema relacionado con un nivel bajo de líquido de transmisión. En la mayoría de los casos será necesario abrir la caja y reemplazar sus embragues.

¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?

Para proceder con la reparación de una avería con la caja cambios del Mercedes Ml 320 Cdi, hay que considerar que el coste total será consecuencia del tipo de falla y de la magnitud de los trabajos necesarios, además de las piezas requeridas. La reparación o la sustitución de una caja de cambios se encuentra en un rango de precios estimados entre los 400 y los 5.000 euros.

Una forma efectiva de ahorrarse estos gastos es mediante el mantenimiento preventivo de la transmisión del Mercedes Ml 320 Cdi y las revisiones periódicas por parte personal calificado.

Problemas del Mercedes Ml 320 a gasolina

Los principales problemas que se pueden encontrar en la caja de cambios de la versión a gasolina del Mercedes Ml 320, tienen que ver con la obstrucción del filtro de engrase y la contaminación del aceite de transmisión y la falta de refrigeración causada por problemas en el radiador exterior.

Las averías del sistema eléctrico en la transmisión generan reducción en la presión hidráulica interna. Algunas de estas fallas incluyen los solenoides en corto, cableado descompuesto o un módulo de control averiado.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor