910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Esp Mercedes Clase A

Problemas Esp Mercedes Clase A*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Advertencias en el panel
  • Falta de potencia
  • Comportamiento inadecuado
  • Control de tracción defectuoso
  • Mal funcionamiento del módulo del ABS

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Cambio de piezas desgastadas y dañadas
  • Revisión de sensores de ángulos de dirección
  • Cambios de interruptores
  • Revisión general
  • Mantenimiento preventivo

Los coches cuentan con diferentes sistemas que apoyan la seguridad y más aún los coches modernos, que no solo han evolucionado en términos de estética y tecnología para el entrenamiento, sino que también ha utilizado dicha evolución para elevar los estándares de seguridad.

En tal sentido, hay muchos elementos que se pueden contar como parte de la seguridad activa de un vehículo, siendo el más importante el conocido control electrónico de estabilidad o ESP por sus siglas derivadas del inglés (Electronic Stability Program).

Este es un sistema excelente, de los mejores y más colaborativos, sin embargo, puede llegar a presentar ciertos fallos. De hecho, en el presente artículo vamos a desarrollar un poco más al respecto, enfocándonos con claridad en los fallos ESP del Mercedes Clase A, uno de los modelos más populares de Mercedes que a vez ha sido uno de los primeros en probar tal sistema.

A continuación, vamos a ampliar todo lo que necesitas saber sobre el fallo ESP del Mercedes Clase A y mucho más, que te sirva para tener una vista extendida del tema.

¿Qué es el ESP del Mercedes Clase A?

En primer lugar, tiene que conocer específicamente qué es el ESP, lo cual es lo mismo que el control electrónico de estabilidad.

Este se trata de un sistema de seguridad activa que básicamente ayuda al conductor a mantener el control del vehículo frenando las ruedas de forma individual y haciendo ajustes en la potencia del motor.

Este es un sistema creado por Bosch y Mercedes-Benz, por lo que “ESP” viene del alemán Elektronisches Stabilitätsprogramm que significa “Programa Electrónico de Estabilidad”. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes en la actualidad hacen uso de las siglas “ESP” pero derivadas del inglés “Electronic Stability Program”. Cabe mencionar que otras marchas cuentan con su denominación propia de este sistema como ESC, VDC, VSC o DSC.

¿Cómo funciona?

En esencia, el control electrónico de estabilidad en el Mercedes Clase A comprueba que el movimiento del volante esté en correspondencia con la dirección real en la cual se está moviendo el coche.

Ya con esto te puedes hacer una idea clara de la importancia que tiene el ESP no solo en el Mercedes Clase A sino en cualquier otro coche. Es por ello que una avería podría ser una situación bastante desagradable. Más al respecto a continuación.

Posibles averías del ESP en el Mercedes Clase A

Las posibles averías del ESP en el Mercedes Clase A están asociadas comúnmente a fallos en algún sensor (sensor de velocidad del ABS en la rueda, sensor de ángulo de dirección, etc.). Si esto es así, muy posiblemente el ABS también deje de funcionar, apareciendo un aviso o advertencia en el panel de instrumentos o también un mensaje en el ordenador de a bordo.

El origen de los problemas con el ESP pueden deberse a la acumulación en el sistema de suciedad que puede provenir de las pastillas de freno; también puede deberse a algún fallo en los sensores de rueda o el del pedal de freno donde la suciedad puede hacer igualmente acto de presencia; y finalmente, el origen de los problemas con el ESP puede estar en un fallo en el módulo electrónico del sistema, que ocurre debido a variaciones de tensión en la parte eléctrica o por un accidente.

El testigo del ESP se enciende cuando existe algún problema en el Mercedes Clase A

Cuando existe algún fallo en el control electrónico de estabilidad o ESP en el Mercedes Clase A, así como en otros vehículos, la luz del tablero o panel de instrumentos se encenderá dando aviso o advirtiendo de que algo no anda bien con dicho sistema.

Sin embargo, si esto sucede puede que se deba a un fallo real del sistema o también puede que no, por lo que es preciso identificar la situación. El testigo se encenderá cuando se esté conduciendo en condiciones extremas o cuando haya una falla en el sistema. En dicho caso, la luz se mantendrá fija o se encenderá y se apagará intermitentemente, pero como es de esperarse, la avería no es algo que se pueda diagnosticar solo con ver está luz, por lo que tendrás que llevar el coche a una revisión al taller.

¿Qué problemas puede haber cuando se enciende el testigo del ESP en el Mercedes Clase A?

Igualmente, aun considerando todo lo previamente dicho, puedes vislumbrar los problemas que puede haber con el ESP, ya que entre los más comunes se incluyen los siguientes:

  • Una unidad defectuosa en el interruptor de luz de freno.
  • Suciedad o cables y conectores dañados en el sensor de velocidad del ABS en la rueda.
  • Mal funcionamiento del módulo del ABS.
  • Módulo de control de tracción defectuoso.
  • Sensor de ángulo de dirección que necesita una nueva calibración.

También puedes considerar que, si existe una rueda de diferente tamaño en el coche, esto puede provocar un mal funcionamiento del ESP.

¿Cómo solucionar los fallos del ESP en el Mercedes Clase A?

Aunque son varios los problemas que se pueden asociar al control electrónico de estabilidad del Mercedes Clase A, todos estos, tal y como ya se hizo mención, tienen solución, la cual puedes conseguir llevándolo a un taller mecánico especializado.

La mayoría de las averías con el ESP del Mercedes Clase A no son tan graves, realmente, aquellas que implicar un fallo por suciedad pueden ser resultar por los mismos conductores y propietarios, pero para ello debes tener un conocimiento base de lo que vas a hacer, si no es así, mejor ni lo intentes, y dirígete al taller mecánico especializado más cercano para tratar cualquiera que sea la falla.

En Total Renting podrás conseguir la mejor solución para atender cualquier fallo ESP del Mercedes Clase A

Si tu Mercedes Clase A está presentando fallos en su control electrónico de estabilidad, lo puedes llevar al taller, aunque esto puede contemplar un gasto que muchos prefieren saltarse.

En tal caso, la mejor alternativa es Total Renting, empresa con la cual podrás adquirir el coche que desees desde precios muy asequibles y con todos los gastos operativos incluidos, lo que significa que podrás atender todos los fallos ESP del Mercedes Clase A sin que te cueste nada y contemplando los estándares de seguridad que requieres.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor