Problemas Kia Rio 2017
Problemas Kia Rio 2017*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Aceleración pobre
- Pérdida de fuerza del motor
- Truenan los cambios de velocidad
- Golpeteo en sistema de suspensión
- Se enciende el testigo de dirección
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reparamos el sensor de posición TPS
- Cambiamos la bobina defectuosa
- Hacemos ajuste de la caja de cambios
- Reparamos o cambiamos la barra estabilizadora
- Reemplazamos sensores de dirección electro asistida averiados
El Kia Rio 2017 se muestra más sofisticado que los modelos predecesores de la marca. Sin embargo, más allá de su conservada estética, este utilitario de cinco puertas goza de óptima funcionalidad. No obstante, como otros coches, puede presentar fallas que afecten la calidad de su mecánica.
Ahora bien, las averías más frecuentes del Kia Rio 2017 tienen que ver con un inadecuado uso o falta de mantenimiento. Queremos que conozcas cuáles son los problemas a los que te enfrentarás si tu opción es adquirir uno de estos coches. Además, te contamos las soluciones más efectivas para eliminar estos fallos.
¿Qué problemas dan los Kia Rio 2017? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Si estás pensando en comprar o alquilar uno de estos modelos, tal vez te preguntes, ¿qué problemas tienen los Kia Rio 2017? Algunos usuarios de estos coches han reportado fallas en su motor, mecánica de suspensión, dirección o caja de cambios. Sin embargo, estas averías, por lo general, no son graves.
La mayoría de los problemas que presentan estos coches son comunes en otros coches y otras marcas. Conocer las señales de alerta de los fallos permite que puedas evitar averías mayores en tu coche. Por eso, te contamos cuáles son los problemas que se presentan con más frecuencia en el Kia Rio 2017.
Fallos de motor
Si notas que tu coche está perdiendo fuerzas y no puede acelerar como antes, quizás exista un fallo del motor de Kia Rio 2017. En estos casos, es posible que el cuerpo de aceleración esté averiado. De presentarse estos síntomas, también será necesario revisar que la calibración del sensor de posición TPS sea correcta.
Problemas eléctricos
Algunos usuarios reportaron en el Kia Rio 2017 averías que disminuían su fuerza. La pérdida de potencia se puede acompañar de otras señales de alerta como traqueteos en el motor y fallas en el encendido. Si esto ocurre, el testigo de fallo de motor se va a encender y es momento de buscar la causa del problema.
En muchas ocasiones, estos síntomas tienen origen en un defecto de la bobina. Esta pieza tiene la facultad de convertir la energía en un voltaje adecuado, que permita el arranque y buen funcionamiento del coche. Ante señales de fallo de bobina, es preciso acudir al taller para evitar averías eléctricas más graves.
Caja de cambios
Pocos usuarios han manifestado averías de la caja de cambios del Kia Rio 2017 y los problemas comunes se manifiestan con ruidos o truene al cambiar las velocidades.
Este tipo de problema puede tener origen en un desajuste de las piezas de transmisión. O, quizás, que el embrague no posea la adecuada lubricación. Estos fallos no son exclusivos del Kia Rio 2017; si se utiliza un aceite de transmisión con viscosidad inadecuada, surgirán problemas con la caja de cambios.
Mecánicos
Es posible que, al pasar por caminos irregulares, notes fallos del Kia Rio 2017; como golpeteos en el sistema de suspensión. Si el sonido se asemeja a un chirrido de cama antigua, entonces es posible que algún componente de la barra estabilizadora esté desajustado o desgastado.
Dirección asistida
Puede preocupar que ocurran problemas en el Kia Rio 2017 con su dirección asistida. En algunos casos, se puede encender el testigo EPS, con la consecuente rigidez del volante del coche.
Aunque esta es una falla reportada en muy pocos modelos, si ocurriese, habría que revisar el estado de la batería. Como la dirección de este coche es electro asistida, también es importante revisar los sensores eléctricos que comandan esta función, por si alguno se ha averiado.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Kia Rio 2017 más frecuentes?
Las fallas de Kia Rio 2017 tienen soluciones eficaces, con la ayuda de técnicos especializados. En Total Renting nos encargamos de revisar que el motor del Kia Rio 2017 esté funcionando bien.
Si ocurre una pérdida de potencia y aceleración, evaluamos el cuerpo de aceleración y sensor de posición TPS, en búsqueda de averías, para darles solución inmediata.
Para evitar que una falla eléctrica influya en el funcionamiento del motor, hacemos una revisión del sistema eléctrico y sus conexiones. Además, reparamos cualquier avería que surja en este sistema; por ejemplo, reemplazamos la bobina de encendido defectuosa.
Ajustamos la caja de cambios y sus piezas, para evitar que durante el cambio de marchas ocurran ruidos. También, reponemos fluidos de refrigeración y lubricación, como la valvulina de la transmisión.
Si notas golpeteos extraños en la suspensión, nosotros podemos diagnosticar la avería y dar solución al problema. Quizás tengamos que ajustar o cambiar la barra estabilizadora, según el estado de la pieza. Y, revisamos y reparamos los sensores que comandan la dirección asistida, para evitar fallos importantes.
Opiniones y problemas
Muchos usuarios consideran que el Kia Rio 2017 es un coche de turismo potente y con un diseño sofisticado. Son muy pocos los problemas con el Kia Rio 2017, por cuanto es una de las opciones si deseas un coche cómodo y de buenas prestaciones. Por eso, contamos con este modelo en Total Renting.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Kia Rio 2017 no te costarán nada!
En Total Renting te aseguramos que las revisiones del Kia Rio 2017 y los problemas que presenten son asequibles. En realidad, al hacer renting con nosotros, no tienes que pagar adicionales por recibir tales beneficios.
Nos hacemos cargo del mantenimiento regular de tu coche, y de la reparación de cualquiera de los problemas del Kia Rio 2017. En las sesiones de mantenimiento evaluamos el motor, la suspensión, transmisión, dirección y sistema eléctrico del coche.
De encontrar una avería en el Kia Rio 2017, procedemos a hacer las correcciones necesarias para que disfrutes de sus prestaciones. Cuando llevas tu coche al taller, revisamos los neumáticos y que los fluidos estén nivelados de manera correcta.
Solo tienes que hacer el pago de la cuota de renting y tendrás la posibilidad de disfrutar de todos los servicios de mantenimiento o reparación. Por supuesto, queremos atender a tiempo tu coche, así que presta atención a las señales de falla y acude con prontitud a nuestro taller.