Problemas Kia Rio 2015
Problemas Kia Rio 2015*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Ralentí inestable del motor
- No enciende el radio o la pantalla del tablero
- Los cambios de velocidad patinan y el embrague se queda abajo
- El coche vibra durante la conducción
- Ruidos en el sistema de dirección asistida
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambiamos las bujías averiadas
- Reemplazamos los fusibles quemados
- Sustituimos el pistón de la bomba de embrague
- Hacemos el cambio de amortiguadores desgastados
- Cambiamos el fluido de lubricación de la dirección
Al Kia Rio 2015 se le ha catalogado como un coche fiable y con buenas prestaciones de seguridad. Además, este compacto cuenta con una excelente relación entre calidad y su precio en el mercado. Ahora bien, como cualquier otro coche, pueden surgir algunas averías que disminuyan el disfrute de esta máquina.
¿Qué problemas tienen los Kia Rio 2015? Hemos preparado una breve descripción de los fallos más frecuentes reportados en este coche. Además, te contaremos qué soluciones ofrece el servicio de alquiler de coches con Total Renting. Así, podrás conservar un coche en buen estado y a precio asequible.
¿Qué problemas dan los Kia Rio 2015? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Las averías más frecuentes del Kia Rio 2015 tienen origen en un inadecuado mantenimiento del coche. Aunque no se consideraría que sea un coche antiguo, está cercano a cumplir una década desde que salió al mercado. Por tanto, es natural que se presenten desgaste de sus piezas, por nombrar un problema.
Cada 10 mil kilómetros recorridos se le debe hacer una revisión exhaustiva a este tipo de coches. Si no se hace así, es posible que comiencen a aparecer algunos problemas con los sistemas básicos de conducción. Aquí te aclaramos a cuáles fallas debes prestar atención y cuáles son sus causas comunes.
Fallos de motor
Un fallo del motor de Kia Rio 2015 puede ocasionar que no encienda bien, o que la ralentización sea más ruidosa de lo normal. Es posible que este problema tenga origen en una obstrucción de los filtros de combustible. Sin embargo, existen otras causas del por qué sucede este problema.
En algunos Kia Rio 2015 se ha notado que el ralentí inestable se debe a que las bujías están dañadas. También, una mala calibración de las bujías pudiera ocasionar que la chispa necesaria para la combustión sea deficiente. Entonces, notarás que el coche pierde potencia cuando tratas de acelerarlo.
Problemas eléctricos
Pueden ocurrir fallas de Kia Rio 2015 con su sistema eléctrico. Por ejemplo, ciertos conductores han notado que los fusibles de este modelo de Kia se queman con facilidad.
Se reportaba que no encendían pantalla ni radio. Cuando se exploró el coche para encontrar el origen del fallo, se detectó una sobrecarga de fusibles. La solución fue reemplazar el fusible por otro de mayor amperaje. Ahora bien, este trabajo debe hacerlo un técnico especializado, para evitar averías eléctricas en otros sistemas.
Caja de cambios
Los problemas en el Rio 2015 con su caja de cambios suelen tener origen en el embrague. Ciertos usuarios han manifestado que el embrague se queda abajo, y el coche patina los cambios. Hay muchas causas para que ocurra este problema, pero te describimos uno de los más comunes en estos coches.
En el Kia Rio 2015, la bomba auxiliar del embrague cuenta en su interior con un pistón grafitado. El aumento de temperatura de esta bomba puede ocasionar dilatación o deterioro del pistón de la bomba de embrague. Por tanto, con el tiempo fallará el pedal de embrague y patinarán los cambios de velocidad.
Mecánicos
Los fallos del Kia Rio 2015, que ocasionan vibración del vehículo, giros débiles de la dirección o ruidos en la suspensión, pueden tener origen en los amortiguadores. Con el paso de tiempo, estas estructuras se desgastan. Además, si el coche suele transitar por terrenos difíciles, la probabilidad de que fallen los amortiguadores es mayor.
Es preciso corregir los problemas con el Kia Rio 2015 y sus amortiguadores, pues conducir con estos fallos provocará mayor estrés en la mecánica del coche. Además, después de hacer el reemplazo de los amortiguadores, es necesario hacer una alineación del eje, para garantizar la seguridad de la conducción.
Dirección asistida
Se han reportado en el Kia Rio 2015 averías con la dirección asistida como ruidos excesivos de la cremallera. Este ruido es metálico y puede acompañarse con dificultad para maniobrar el volante en las primeras horas del día. Es muy probable que la causa de estos ruidos y el giro dificultoso del volante, sea una lubricación inadecuada.
El fabricante recomienda que, como mínimo, cada dos años se haga un cambio del fluido de dirección asistida. Si esto no se hace, puede ocasionar que las estructuras de la dirección sufran mayor fricción. Para evitar estos problemas, es importante hacer las revisiones periódicas del Kia Rio 2015.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Kia Rio 2015 más frecuentes?
En Total Renting cuentas con un aliado para el mantenimiento del Kia Rio 2015 y los problemas que presente el coche serán atendidos de inmediato. Si el motor del coche presenta averías por obstrucción de filtros o bujías dañadas, nos encargamos de hacer la limpieza y reemplazo de piezas.
Hacemos revisión del sistema eléctrico del coche, cambiando los fusibles que se hayan quemado y estén causando averías. También, examinamos la caja de cambios y embrague, buscando estructuras flojas o deterioradas, para cambiarlas por piezas nuevas.
Evaluamos el sistema de suspensión para asegurarnos de que los amortiguadores estén en condiciones de garantizar la seguridad de tu coche. Y, si ocurre un fallo en la lubricación de la dirección asistida, hacemos la reposición de este fluido.
Opiniones y problemas
Una de las características positivas descritas en opiniones de usuarios es la polivalencia del Kia Rio 2015 y los problemas comunes que surgen en el coche no han cambiado esta percepción.
El Kia Rio 2015 es un coche de manejo fácil, con prestaciones eficientes y un consumo razonable de combustible. Por eso, está en la lista de coches para alquiler en Total Renting.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Kia Rio 2015 no te costarán nada!
Olvídate de los problemas del Kia Rio 2015, pues con Total Renting tienes la solución, y sin costes adicionales. Al contratar los servicios de renting con nosotros, tienes acceso al mantenimiento regular del coche. Además, nos encargamos de solucionar cualquier fallo con este modelo de Kia.
Contamos con un grupo especializado de técnicos que darán atención a los problemas con prontitud. Además, en las sesiones de mantenimiento se hace limpieza de motor, reposición de líquidos de lubricación y refrigeración. Todos estos servicios están dentro de la cuota mensual de renting que pagas.