Problemas Kio Rio
Problemas Kio Rio*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Presencia de hollín en el escape
- Se resetean los indicadores del tablero
- Los cambios se sienten bruscos
- Desviación del coche en baja velocidad
- Se enciende el EPS y se bloquea el volante
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Limpiamos el motor y eliminamos la obstrucción en inyectores
- Cambiamos la batería dañada o eliminamos el sulfatado de sus bornes
- Reseteamos los valores adaptativos de la transmisión automática
- Cambiamos la barra estabilizadora rota
- Reprogramamos el módulo MDPS
El Kia Rio cuenta con una buena calificación en cuanto a seguridad, confort y estética. Además, aunque no podría decirse que es un coche económico, sí tiene una excelente relación calidad-precio. Ahora bien, como toda máquina automotriz, es susceptible de presentar fallos.
¿Qué problemas tienen los Kia Rio? Aquí te contaremos cuáles son las averías que puede presentar este coche. Además, te mostramos las soluciones eficaces que tiene Total Renting para que sus clientes sigan disfrutando de las prestaciones de este modelo de Kia.
¿Qué problemas dan los Kia Rio? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Los usuarios están satisfechos con las prestaciones del Kia Rio y los problemas comunes que puede presentar este coche, no son exclusivos de la marca. Por lo general, las averías tienen relación con la falta de mantenimiento del coche.
La empresa fabricante recomienda que para que el Kia Rio funcione de manera correcta, debe revisarse cada seis meses. En caso de pasar por alto estar revisiones, habrá más probabilidad de que surjan las averías frecuentes que te mostramos a continuación.
Fallos de motor
Que se encienda la luz de Check Engine es un anuncio de que existe algún tipo de fallo del motor de Kia Rio. Una de las posibles causas es que alguno de los inyectores esté obstruido y el combustible circule con dificultad por el motor y sus piezas.
Si esto sucede, ocurrirá una falla del catalizador, y lo notarás porque la emisión de gases del coche aumentará. En estos casos, el escape se llenará de hollín y puedes notar un olor a combustible quemado. Una adecuada revisión y el mantenimiento regular del coche puede evitar estos problemas obstructivos.
Problemas eléctricos
Se han reportado en el Kia Rio averías eléctricas que causen que el vehículo se apague y se reseteen los indicadores del tablero de instrumento. En estos casos, es posible que ocurra una falla de batería.
Ahora bien, en algunos de estos casos, la luz de alerta de falla de batería no se encendió. Esta situación puede deberse a que no existe una avería total de la batería. En tal caso, es adecuado revisar que los terminales de la batería no estén sulfatados, o que el problema tenga origen en un fusible o un relay quemado.
Caja de cambios
Uno de los problemas en el Kia Rio con transmisión automática es que los usuarios sienten cambios bruscos al pasar los cambios. Es posible que esta situación se corrija al programar de nuevo los valores adaptativos de la transmisión automática.
Si después de haber hecho el reseteo de las ejecuciones programadas del vehículo, la falla persiste, habrá que revisar la caja de cambios a fondo. Otra causa común de que se sientan los cambios bruscos es que exista una disminución del aceite de lubricación de la transmisión.
Mecánicos
Una de las fallas de Kia Rio que puede surgir con el tiempo es que la suspensión delantera funcione de manera inadecuada. Algunos conductores han reportado que el coche se mueve hacia uno de los lados, cuando avanza en velocidad reducida.
Es posible que este problema tenga origen en neumáticos desgastados por el tiempo de uso. O quizás, la barra estabilizadora esté fallando, quizás porque esté rota o las bieletas de suspensión se hayan desgastado. En tales casos es preciso hacer una revisión adecuada del vehículo, con un mecánico experto.
Dirección asistida
Algunos usuarios han manifestado tener fallos del Kia Rio con el sistema de dirección asistida electrónico. En estos casos, el testigo EPS se enciende y hay imposibilidad de girar el volante. Ciertos conductores han notado que al apagar el coche y encenderlo de nuevo, la falla desaparece.
En búsqueda del origen de esta falla, ciertos técnicos reportaron avería de la batería. Sin embargo, este problema también puede deberse a una avería de fábrica del módulo MDPS, que viene a ser como el cerebro de la dirección electrónica asistida.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Kia Rio más frecuentes?
En Total Renting tenemos la solución a los problemas del Kia Rio que tienen origen en su motor. Llevamos un riguroso plan de mantenimiento para nuestros coches, donde se le da atención a la limpieza del motor y sus piezas. De esta manera, nos evitamos la obstrucción de inyectores y la avería del catalizador.
También reparamos las averías más frecuentes del Kia Rio que tengan que ver con el sistema eléctrico. Si falla la batería, estamos en posición de hacer su reemplazo, pero también hacemos una inspección de los fusibles y relay, buscando piezas quemadas.
Revisamos la transmisión del coche, y reponemos la valvulina, fluido que permite la lubricación de este sistema. Nuestros técnicos también están en la capacidad de reprogramar los valores adaptativos de la transmisión, para que el paso de los cambios sea más fluido.
Cambiamos los neumáticos que se han desgastado con el paso del tiempo. Si falla la barra estabilizadora o se desgastan las bieletas de suspensión, podemos reemplazar estas piezas. Y, podemos hacer una revisión del módulo MDPS de la dirección, buscando problemas que causen dificultad para maniobrar el volante.
Códigos de fallos del Kia Rio
Si tienes tu propio escáner para diagnósticos de averías, notarás la aparición de algunos códigos. Estos números te brindan cierta información de dónde ocurre la falla; estos son algunos de los más frecuentes:
- P0191: falla en sensor en línea de inyectores.
- P0340: avería del sensor de posición de árbol de levas.
- P0303: fallo en el encendido del tercer cilindro del motor.
- P2192: problema con el sensor de oxígeno.
Opiniones y problemas
Es un coche muy versátil el Kia Rio y los problemas que pueden presentarse suelen tener origen en un mantenimiento inapropiado. Si se hacen las revisiones apropiadas y de manera regular, es posible disminuir la posibilidad de fallas. Por eso, está entre los coches favoritos para alquilar en Total Renting.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Kia Rio no te costarán nada!
Los problemas con el Kia Rio tienen solución práctica y sin coste, con Total Renting. Al contratarnos como servicio de renting, nos encargamos de darle atención al mantenimiento del coche y la reparación de cualquiera de sus fallos.
No tendrás que pagar adicionales. En la cuota mensual de renting tendrás el beneficio de revisión y reparación de motor, transmisión, suspensión, tren delantero o sistema de dirección.
También, nos hacemos cargo del reemplazo de neumáticos desgastados o reposición de fluidos que necesita el coche. Todos estos servicios están incluidos en el contrato, para que disfrutes de las prestaciones que ofrece el Kia Rio.