Problemas Hyundai Sonata
Problemas Hyundai Sonata*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Estancamiento en el motor
- Luces de frenos quemadas
- Sensor de la velocidad defectuoso
- Desgaste de pastillas de frenos
- Fugas del líquido de la dirección asistida
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Sustituimos la bomba del combustible
- Reemplazamos el mazo de los cables
- Cambiamos el sensor de la velocidad
- Colocamos pastillas de frenos nuevas
- Arreglamos las fugas en la dirección asistida
Si deseas conducir un coche confiable y seguro, puedes contar con el Hyundai Sonata. Se encuentra entre los vehículos que necesitan muy pocas reparaciones, distinguiéndose de otros modelos y marcas. Además de ser muy económico, se le puede dar mantenimiento de manera muy sencilla.
Por supuesto, al igual que otros coches de excelente calidad, en ocasiones va a presentar algunas fallas. Esto no debe ser motivo de preocupación, ya que en Total Renting te solucionamos las fallas de Hyundai Sonata.
¿Qué problemas dan los Hyundai Sonata? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Es normal que pueda surgirte la pregunta “¿qué problemas tienen los Hyundai Sonata?”. Cualquier coche, por muy fiable que sea, presentará fallas en algún momento. Acá te vamos a mostrar cuáles son algunas averías más frecuentes del Hyundai Sonata y cómo identificarlas.
Fallos de motor
Si vamos a hablar de algún fallo del motor de Hyundai Sonata, debemos mencionar su agarrotamiento. En los modelos 2011, 2012 y 2013 sucedía esto cuando se aceleraba, luego de oír ruidos de un golpeteo. Eventualmente, eso conllevó a la pérdida de frenos, dirección y potencia.
Otro de los problemas en el Hyundai Sonata se relaciona con el estancamiento de su motor, pues apaga inesperadamente. La causa depende de diferentes factores, como una bomba del combustible dañada. También podría deberse a algún sensor del flujo del aire masivo en mal estado, o aun filtro obstruido.
Problemas eléctricos
Se producen en el Hyundai Sonata averías en su sistema eléctrico, con respecto a la luces para estacionamiento. En los modelos 2003 hasta el 2015, estas luces quedaban encendidas aun estando el motor apagado; agotando así la batería.
Este tipo de problemas con el Hyundai Sonata suele asociarse a la caja de los fusibles dañada. Pero también pudiera ser por el ojal de la goma, ubicada en el pedal que se encuentre desgastada. Eso conllevaría a una mala conexión con el interruptor de las luces del freno.
Otras de sus fallas se presenta en el sistema para iluminación, específicamente tiene que ver con sus luces de frenos quemadas. Algunos dueños del rediseño del 2013 mencionaron que debieron sustituir los cables con mucha frecuencia, porque se quemaban las luces.
Caja de cambios
Los fallos del Hyundai Sonata afectan los cambios y su cambio de marcha. Sobre todo en el Sonata 2012, pues el sensor de la velocidad estaba defectuoso. Eso originó que los coches rechinaran, produjeran algunos ruidos secos y se estremecieran.
De hecho, ciertos propietarios dijeron que no existía indicación en el tablero o en la palanca sobre selección de las marchas. Continuando con el análisis del Hyundai Sonata y los problemas comunes que tiene, se percibe cierto deslizamiento en la transmisión.
El coche puede cambiar su marcha o tener problemas para acelerar. Algunas causas del problema son: niveles bajos del líquido en su transmisión, bandas desgastadas y convertidor dañado.
Mecánicos
El desgaste en sus pastillas de frenos es otro de los problemas del Hyundai Sonata. Ese desgaste puede ocasionar dificultades a la hora de querer detener el coche eficientemente. Otros inconvenientes similares son: las fugas del líquido en los frenos, un pedal que funciona mal y/o rotores del freno desgastados.
Dirección asistida
El sistema de la dirección asistida en el Hyundai Sonata es el que controla la dirección en el coche. Cuando no funciona bien, provoca mucha dificultad para poder conducir el coche; lo que pudiera ocasionar accidentes. Las quejas del Hyundai Sonata y los problemas con su dirección usualmente se asocian con fugas del líquido.
Pero también pueden deberse a la cremallera de la dirección desgastada o a alguna columna de la dirección defectuosa. Entre las fallas comunes más reportadas del modelo 2011, se encuentra la dirección.
Lo que más se describe es que el volante hace clic y tambalea cuando se gira. Eso sucede por algún acoplamiento defectuoso en la columna sobre el volante. Otros informes mencionan acerca del fracaso en los nudillos de la dirección.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Hyundai Sonata más frecuentes?
En lo concerniente al motor, la solución sencilla consiste en el reemplazo del filtro del combustible. Aunque en otras ocasiones pudieran ser necesarias algunas reparaciones más complicadas y extensas. En cuanto a las luces del estacionamiento, tendría que sustituirse el conjunto completo de luces.
Con respecto a la caja, el procedimiento a seguir es sustituir el sensor de la velocidad de una alta calidad. Además, posiblemente haya que cambiar el líquido de la transmisión o reconstruirla completamente.
A fin de que el coche frene bien, deben cambiarse los rotores desgastados y reparar fugas del líquido o el pedal. Para la dirección, hay que reemplazar los nudillos de la cremallera que estén desgastados. De manera similar, se deben reparar las fugas del líquido en la dirección asistida.
Opiniones y problemas
La calificación fiable que recibió el Hyundai Sonata fue de 4 estrellas sobre 5. Fue clasificado quinto entre los veinticuatro coches de tamaño mediano y, al compararlo con otros modelos, resulta más económico.
Los costos para su reparación y su mantenimiento también son inferiores al promedio. Por lo tanto, las fallas potenciales que podrían desencadenarse a futuro no le restan atractivo a este coche.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Hyundai Sonata no te costarán nada!
Ahora ya sabes cuáles son los problemas que en ocasiones presenta el Hyundai Sonata. Pero también sabes que no debes preocuparte, ya que en Total Renting tenemos coches en buen estado. Por eso, siempre es mejor que optes por nuestro servicio para que conduzcas seguro y tranquilo.
A la hora de presentarse cualquier problema con el coche, nosotros lo solucionamos sin cargos extras; solo pagarás una cuota mensual. No lo pienses más y contrata tu coche con Total Renting.