Problemas Hyundai I20
Problemas Hyundai I20*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- El agua del motor hierve cuando está apagado
- Sonido anormal en el embrague
- Falla en la aguja del RPM con pérdida de potencia
- Rigidez y endurecimiento del volante al aparcar
- Holgura en los engranajes
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambios de neumáticos.
- Mantenimiento de filtros de partículas y de combustible.
- Cambio de aceite.
- Revisión del estado de los frenos y amortiguadores.
- Verificación de la válvula EGR.
Conocer a profundidad el coche que poseemos o el que deseamos tener, ya sea por compra o renta, es uno de los detalles más importantes que no debemos dejar pasar por alto. Ningún vehículo a nivel mundial se salva de presentar problemas en sus diferentes mecanismos, sobre todo cuando nuestro modelo cuenta con un número considerable de kilómetros recorridos y no se le ha realizado el mantenimiento de rutina, el cual es vital para su correcto funcionamiento. A lo largo de este contenido, conoceremos las averías más frecuentes del Hyundai i20.
El Hyundai i20 es la propuesta y representación característica de los modelos turismo presentados por la compañía surcoreana en el segmento B. Este ejemplar comenzó su aventura en el mundo automotor en 2008, cuando fue lanzado al mercado tras su exposición en el Salón del Automóvil de París. Por otro lado, la empresa asiática le destinó dos tipos de carrocerías: compacto y coupé, disponibles de tres a cinco puertas. Actualmente, se comercializa su tercera generación, exhibido en cientos de concesionarios a nivel internacional desde el año 2020. Pese a ser un gran coche, se presentan en el Hyundai i20 averías que afecta directa e indirectamente sus diversos mecanismos. ¡Conozcámoslos!
¿Qué problemas dan los Hyundai i20? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
¿Qué problemas tienen los Hyundai i20? ¿Cómo podemos evitarlos para disfrutar del máximo potencial de esta joya surcoreana? Fácil: mantenimiento regular. Los vehículos, al pasar los años, comienzan a presentar fallos y averías de diferentes tipos que terminan por perjudicarlo ampliamente, lo que limita a gran escala el desenvolvimiento del vehículo en la carretera. Entre ellos, podemos destacar los fallos del motor, problemas eléctricos e inconvenientes en la caja de cambios y dirección asistida, por solo mencionar algunos. A partir de acá, conoceremos los fallos del Hyundai i20. ¡Empecemos!
Fallos de motor
El fallo del motor de Hyundai i20 más común presentado en este, es el ruido molesto que genera al poner el vehículo en marcha, lo que representa un auténtico dolor de cabeza para los conductores propietarios de este modelo. Muchos aseguran que se trata del embrague bimasa, ya que el sonido es como el de un roce metálico, que al pisar el embrague, desaparece por completo. A parte de este primer desperfecto, también reportan una falla donde el agua del motor hierve cuando este se encuentra apagado, por lo algunos usuarios optan por levantar el capó para que se enfríe rápidamente. Todas estas fallas cuentan con una solución bastante sencilla si contratas los servicios de Total Renting, donde no pagarás por mantenimiento ni reparaciones.
Problemas eléctricos
El Hyundai i20 y los problemas eléctricos reportados por cientos de usuarios que poseen este vehículo, son los siguientes: falla en la aguja del RPM más pérdida de potencia, la luz del airbag de mantiene encendida, pero en este caso la falla recae sobre el carrete del mismo. Sin embargo, uno de los más preocupante es cuando el coche se apaga por completo y no arranca. En este caso, te recomendamos acudir a un taller especializado en esta marca, aunque con Total Renting no tendrás problemas de esta clase, ya que mantendremos tu coche en óptimas condiciones.
Caja de cambios
El Hyundai i20 y los problemas comunes que aquejan el correcto funcionamiento de la caja de cambios, se deben a la cantidad de años que llevamos usándolo y, sobre todo, la considerable cantidad de kilómetros recorridos en él. De esta forma, podemos hallar averías por holgura en los engranajes debido al desgaste de estos, siendo detectados a causa de un sonido anormal en la caja de cambios. Otra de las averías, aparecen a causa del aceite dañado, vencido o de mala calidad aplicado a tal mecanismo. Para esta falla, te recomendamos mantenimiento, el cual te puede ofrecer Total Renting sin costo alguno. Repararemos cada elemento de la caja de cambio de tu Hyundai i20 y te lo daremos como nuevo.
Mecánicos
Las fallas de Hyundai i20 en el ámbito mecánico, son comunes como las otras que te hemos mencionado hasta ahora. No obstante, estas son averías, que si bien podemos evitarlas, lo mejor es llevar el coche de manera periódica al taller. Entre las averías más concurrentes, se destaca el sensor del motor, cuya luz permanece encendida; sin embargo, al pasarlo por escáner, lo recomendable es resetearlo, pero al intentar subir una pendiente, vuelve a encenderse el sensor. Además, también presenta problemas mecánicos en los pistones, que ocasionan una pésima combustión dentro del sistema de motorización y, por último, los fallos en los inyectores, lo que hace que el ralentí funcione de manera inestable. Por consiguiente, al hacerle mantenimiento cada cierto tiempo, evitaremos estos problemas del Hyundai i20, sobre todo si contratas los servicios especializados de Total Renting.
Dirección asistida
El Hyundai i20 y los problemas en la dirección asistida, siendo uno de los más frecuentes, es la rigidez y endurecimiento que toma el volante cuando intentamos girarlo, sobre todo cuando realizamos maniobras de aparcamiento; sin embargo, no es todo, ya que también se enciende la luz del Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS). A parte de este, también se genera una desconfiguración en los mandos del volante. Todos estos problemas cuentan con una solución fiable en Total Renting, por lo que te recomendamos adquirir nuestros servicios para que no sufras por problemas en el Hyundai i20.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Hyundai i20 más frecuentes?
Las averías y problemas que acarrean los Hyundai i20 se presentan de manera frecuente y común al no realizarle un mantenimiento adecuado de cabo a rabo. El mecánico que vaya a tratar tales fallas, sabrá cuáles son los elementos y los diferentes mecanismos que debe revisar para que nuestro Hyundai i20 no presente ningún tipo de problema, más que todo en carretera, donde podemos vernos perjudicados al transitar por zonas desoladas. Evita el peligro y pasar malos ratos contratando los servicios de Total Renting. No te dejaremos solo en ningún momento.
Opiniones y problemas
Las opiniones de los usuarios que poseen un Hyundai i20 son dispares, existiendo tanto críticas positivas como negativas. A pesar de que hay muchos coches que poseen fallos de fábrica, este modelo surcoreano zafa de tales males. Sin embargo, tampoco escapa de esas averías que suelen presentar los vehículos al tener tanto tiempo de uso y no llevarlo periódicamente al taller para que le realicen un mantenimiento preventivo y predictivo con la finalidad de evitar daños de mayor envergadura en los distintos sistemas mecánicos, técnicos y tecnológicos que lo componen. Escapa de los problemas con el Hyundai i20 con Total Renting, tu concesionario de confianza donde no te cobramos gastos por mantenimiento ni reparaciones.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Hyundai i20 no te costarán nada!
Al adquirir los servicios de renta de vehículos de Total Renting, te garantizamos y aseguramos la entrega de un vehículo en óptimas condiciones, sea tu caso el de un Hyundai i20 o algún otro modelo que te haya llamado la atención. De esta manera, podrás traernos el coche cada cierto tiempo cuando presientas que necesita una revisión. Considera que los gastos de mantenimiento y reparación corren por nuestra cuenta y van incluidos en las cuotas mensuales de renting. ¡Deja todo en nuestras manos!