910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Hyundai I10

Problemas Hyundai I10*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Problemas en los inyectores
  • Correa del alternador dañada
  • Ruidos extraños al hacer los cambios
  • Frenos desgastados
  • Manguitos desgastados

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisión de los inyectores
  • Reemplazo de la correa del alternador dañada
  • Revisión del embrague
  • Sustitución de los frenos desgastados
  • Reemplazo de los manguitos desgastados

El Hyundai I10 es un coche compacto, pero que te ofrece el espacio y la capacidad de que puedas desplazarte no solo en la ciudad, sino también puede ser muy útil cuando quieras salir de descanso los fines de semana.

Se suelen presentar en el Hyundai I10 averías, cuando este no recibe el mantenimiento adecuado. En este artículo te hablamos sobre algunas de las fallas más comunes que pueden presentarse, para que puedas identificarlas fácilmente y puedas repararlas antes de que se hagan más graves.

¿Qué problemas dan los I10?

Las averías más frecuentes del Hyundai I10 se suelen presentar con el paso del tiempo y este ya ha recorrido una gran cantidad de kilómetros, tiempo en el que no ha recibido el mantenimiento adecuado. Algunos de estos pueden ser:

Fallos de motor

El Hyundai I10 y los problemas que se suelen presentar en el motor están relacionados con la cantidad de kilómetros que este ya ha recorrido. Algunos de estos problemas pueden ser:

Problemas en los inyectores. Estos se suelen generar en la mayoría de los casos debido al desgaste por el constante uso del coche, también se pueden ver afectados por combustible de mala calidad, partículas de sucio o metálicas que generan obstrucciones.
Problemas con la central electrónica del motor. Este es un componente indispensable para que el motor funcione correctamente, debido a que gestiona desde la inyección de combustible al motor hasta el encendido del motor, cuando esta falla el motor no funciona correctamente.

Problemas eléctricos

Los Problemas del Hyundai I10 con el sistema eléctrico está relacionado con falta de mantenimiento a dicho sistema. Los más comunes suelen ser:

Correa del alternador dañada. Cuando la correa del alternador está desgastada o maltratada, puede generar un mal funcionamiento del alternador, generando descargas eléctricas incorrectas que afectan el encendido del coche, el funcionamiento de la batería y demás sistemas eléctricos.
Conexiones de las bujías desgastadas. Con el paso del tiempo, las conexiones de las bujías sufren daños debidos a las altas temperaturas, además de sulfatarse o pueden oxidarse debido a la presencia de humedad, afectando el funcionamiento del encendido del coche.

Caja de cambios

El Hyundai I10 y los problemas Comunes en la caja de cambio se presenta por la falta de mantenimiento en ella. Los problemas que se suelen presentar son:

Ruidos extraños al hacer los cambios. Estos sonidos por lo general se presentan cuando hay un desajuste en el embrague, lo que se suele presentar debido a perdida de tensión en el cable del embrague, desgaste en los sincronizadores y en los anillos del sistema.
Problemas de lubricación. Cuando hay una fuga o falta de lubricación en la caja de cambios, las marchas se resbalan al intentar meterlas, esta falla puede generar roces inadecuados entre las piezas de la caja de cambios y generar daños más graves.

Mecánicos

Los Fallos del Hyundai I10 también pueden ser del tipo mecánico, cuando ha pasado el tiempo y no ha recibido el mantenimiento adecuado. Algunos de estos pueden ser:

Frenos desgastados. Con el paso del tiempo el sistema de frenos del coche se desgasta, lo que hace que este pierda la capacidad de reducir la velocidad de manera segura, por lo general esto ocurre cuando las pastillas de los frenos se han capsulado.
Batería muerta. Las baterías para coches suelen tener una vida útil, cuando ya la han superado esta pierde la capacidad de retener la carga, afectando el sistema eléctrico del coche y, por lo tanto, la capacidad de encendido del mismo.

Dirección asistida

Las fallas de Hyundai I10 que se presentan en la dirección asistida suelen aparecer con el tiempo y no ha recibido mantenimiento. Estas suelen ser:

Fallos en la bomba de dirección. La dirección cuenta con una bomba que se encarga de ofrecer al sistema de la dirección el líquido adecuado para que este pueda funcionar, cuando falla debido a desgaste esta puede afectar el funcionamiento de la dirección, limitando la capacidad de giro del coche.
Manguitos desgastados. Los manguitos suelen agrietarse y deformarse con el paso del tiempo, lo que puede ocasionar perdida de líquidos, lo que puede traer como consecuencia daños más graves en la dirección asistida.

Estos son tan solo algunos de los fallos que se pueden presentar cuando un coche no recibe el mantenimiento preventivo y correctivo.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del I10 más frecuentes?

El Fallo del motor de Hyundai I10 y demás averías que se pueden presentar, puedes solucionarlas llevando el coche a mantenimiento de manera periódica, evitando así que las fallas se puedan volver más graves con el tiempo.

En algunos casos son fallos que se pueden resolver fácilmente reemplazando algunas piezas y en otras ocasiones si pueden requerir una mayor inversión de dinero.

Opiniones y problemas

Te has preguntado ¿Qué problemas tienen los Hyundai I10?

Estos modelos no tienen un problema o desperfecto particular, al igual que todos los coches que no han recibido el mantenimiento adecuado sufren fallas que pueden afectar su funcionamiento adecuado.

En general, las opiniones de los conductores de este coche son positivas y recomiendan el uso del coche.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu I10 no te costarán nada!

Si ya te has decidido por un Hyundai I10, pero te preocupan los fallos que este pueda presentar, en Total Renting podemos ayudarte.

En Total Renting contamos con las mejores cuotas de alquiler del mercado, ya que en ella incluimos los gastos de mantenimiento, logrando incluir los fallos que el coche pueda presentar y así no debas hacer gastos adicionales durante todo el mes.

¡Que no te quede la menor duda! Total Renting es tu mejor opción.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor