Problemas Hyundai Accent
Problemas Hyundai Accent*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Ralentí deficiente
- Fallas de las cerraduras eléctricas
- Incapacidad para hacer el cambio de marcha
- Conducción inestable
- Giro dificultoso del volante
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Instalamos una bobina nueva de encendido
- Cambiamos el cableado
- Renovamos el fluido de la transmisión
- Sustituimos los puntales
- Reemplazamos la cremallera de la dirección
El modelo Accent, de la gran empresa surcoreana Hyundai, es un vehículo subcompacto con características beneficiosas. Ofrece espacio adecuado, una economía excelente de combustible e interesantes prestaciones de entretenimiento e información. Por esas razones, la experiencia que se disfruta al viajar en este coche es más cómoda.
Si estás pensando elegirlo, es recomendable que sepas más sobre el Hyundai Accent y los problemas que podría tener a futuro. Pero no te preocupes, porque en Total Renting te ayudaremos a lidiar con eso.
¿Qué problemas dan los Hyundai Accent? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
El Accent ocupa uno de los primeros puestos en la lista de coches fiables de esa clase. A pesar de eso, como cualquier vehículo, carece de inmunidad contra las fallas que surgen por el paso del tiempo. ¿Qué problemas tienen los Hyundai Accent? Descúbrelo a continuación:
Fallos de motor
La bobina del encendido, con la que está equipada el Hyundai Accent, tiene tendencia a fallar. Una señal de que existe este inconveniente son los problemas para encender el coche o el ralentí deficiente. También es probable que en el tablero se encienda la luz que da advertencias sobre el mal funcionamiento del motor.
Otro fallo del motor de Hyundai Accent, que han informado algunos propietarios, surge por la cadena de la distribución. Esa cadena del motor puede romperse o estirarse prematuramente, lo cual incide en que el vehículo pierda potencia. Incluso, en casos más graves, esta puede generar una falla general en el motor.
Problemas eléctricos
Los reportes confirman que hay en el Hyundai Accent averías del sistema eléctrico. Algunos propietarios afirmaron tener inconvenientes con las cerraduras o las ventanas eléctricas. Así como con las pantallas del tablero y el sistema del sonido.
Las causas detrás de estos problemas involucran un alternador defectuoso, un mal cableado o una batería dañada. Otro de los problemas con el Hyundai Accent tiene que ver con el aislamiento de cableado que utiliza.
Caja de cambios
Cambiar de marchas debería ser fácil y suave, pero no es así en todos los Hyundai Accent. Algunos usuarios se han quejado de fallos en el sistema de transmisión; por ejemplo: la presencia de sonidos metálicos cuando se engranan las marchas. Ese es uno de los signos comunes de fallos del Hyundai Accent.
Los ruidos de traqueteos pueden originarse en el eje de la transmisión, el escape o los diferenciales. Pero esos ruidos molestos no son el único síntoma de una defectuosa transmisión. También es común que resulte muy difícil o hasta imposible cambiar la marcha.
Mecánicos
Otros informes, sobre el Hyundai Accent y los problemas comunes que tiene, se centran en el aspecto mecánico. Por ejemplo, en su sistema de la suspensión (específicamente en sus puntales delanteros).
Como resultado de eso, se presentan vibraciones o ruidos al conducir sobre caminos irregulares o en mal estado. También existe la posibilidad de que se desgasten los puntales prematuramente, ocasionando una conducción inestable.
Por otra parte están los fallos que aparecen en el sistema de los frenos. Las pastillas de los frenos pueden fallar, así como la pinza del freno, y el rotor del freno puede deformarse.
Dirección asistida
Finalizamos esta lista de averías más frecuentes del Hyundai Accent analizando su sistema de la dirección. Ciertos propietarios afirmaron haber escuchado un silbido fuerte al hacer que el volante gire. Mientras que otros experimentaron dificultades para hacer girar por completo el volante.
Entre los factores que inciden en ese problema está una dirección defectuosa y una cremallera desgastada de dirección. En casos más simples, la causa es un nivel bajo del líquido para la dirección.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Hyundai Accent más frecuentes?
Ahora vamos a detallar una solución para cada uno de los problemas del Hyundai Accent descritos antes. Los fallos del motor pueden solucionarse instalando una bobina nueva de encendido o una cadena nueva de distribución.
Para los fallos eléctricos, debe determinarse si hay que cambiar el alternador, la batería o el cableado. Pero, si el problema es el aislamiento de soja, debe desratizarse el cableado. Por otro lado, las causas potenciales de un problema de transmisión varían y la solución también.
Puede ser por un fluido incompatible de transmisión, un fallo interno o un posicionamiento erróneo del cable para cambios. La obstrucción de un filtro y el funcionamiento inadecuado del sistema informático son otros motivos alternativos.
Los inconvenientes de suspensión tal vez requieran de la sustitución de los puntales. Mientras que para los frenos hay que cambiar las pastillas, el rotor o la pinza. Finalmente, dependiendo de la causa del problema de dirección, puede arreglarse cambiando la bomba, la cremallera o el líquido.
Opiniones y problemas
A pesar de los problemas en el Hyundai Accent, este recibe una calificación de 90 sobre 100 en fiabilidad y calidad. Se trata de una berlina versátil y de tamaño pequeño, pero con capacidad suficiente.
Otra de sus ventajas consiste en que está disponible a un precio asequible que compensa sus defectos. Además, se ha estimado que solo se llegará a depreciar un 48% pasados 5 años. Eso lo hace una inversión ideal para familias nuevas y/o jóvenes profesionales.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Hyundai Accent no te costarán nada!
Si las fallas de Hyundai Accent te generan inseguridad y estás dudando de escogerlo, conoce los beneficios que ofrecemos en Total Renting. Nos encargaremos de darle mantenimiento preventivo al coche. Incluso nos ocuparemos de repararlo cuando surja una de las averías mencionadas antes o cualquier otra.